viernes, 31 de marzo de 2006

Cita para el 31 de Marzo



Para despedir a este dichoso mes de marzo, no demasiado saludable para mí... y entrar en abril cargados de energías, motivación y pensamientos positivos, vamos con una cita que si todo el mundo la llevase a cabo, nuestra sociedad sería mucho más feliz!!

Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día.

Y seguimos con la Gripe Aviar!!



Para terminar la semana igual que la empezamos (con una sonrisa), vamos a ponerle un poquillo de gracia al asunto!

lunes, 27 de marzo de 2006

La cuestión es PROHIBIR!



Pues como ahora está de moda lo de prohibir pues...

Para empezar con ánimo la semana



Ya que es lunes y que la semana va a ser larga (por lo menos la mía porque tengo mucho trabajo) habrá que animarse y darle un poquillo de sal y alegría a la vida, no? Que con una carcajada se lleva todo mucho mucho mejor!




El vídeo original puede verse aquí.

sábado, 25 de marzo de 2006

Los "bloggies" 2006



Bueno, pues como ahora yo también escribo un blog tendré que comentar algo sobre estos premios, no? Lamentablemente, en esta sexta edición no me he llevado ningún premio... pero bueno, contando que el idioma no es inglés pues iba a estar complicado, no? Pero no desisto! En ediciones futuras... todo es posible! hahaha! :-)

Ahí van los mejores blogs:
Los premios son para muchas categorías: el mejor diseño, al mejor blog homosexual, al mejor escrito, al más original, al entretenimiento, al mejor blog sexual, al mejor blog europeo, al mejor blog regional, al mejor blog político, a la mejor aplicación... vamos, que la gama es muy amplia y hay cabida para todo el mundo. La única limitación es el idioma: el inglés!

Cómo nos gusta criticar en España, sin saber de lo que hablamos!!



Si es que... se nos da como hongos! Dios!! Claro, que si un periódico publica una noticia con un titular llamativo pues vende mucho más pero vamos, creo yo que períodicos de gran tirada naciona (como es El País) pues podrían informarse algo más antes de publicar noticias sensacionalistas y alarmantes!!

El caso que nos ocupa es una noticia sobre RFID. No sé si estáis muy al día sobre ello pero es a lo que yo me dedico :-)

Resulta que el pasado 16 de Marzo, el periódico en cuestión publicaba una noticia sobre la posible vulnerabilidad de dicha tecnología. Bueno, lo de posible es un decir, porque en la noticia se da por sentado que es un sistema totalmente inseguro y vulnerable a virus. Dicho artículo se basa en los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Vrije en Amsterdam, en el que se han dedicado a realizar ataques a aplicaciones que emplean esa tecnología (con el fin de probarla) pero empleando versiones mucho más antiguas a la actual (que es en la que se están basando todas las aplicaciones en vías de desarrollo).
Bueno, por si os interesa informaros algo más sobre el asunto en cuestión, aquí tenéis un poquillo más de información.


viernes, 24 de marzo de 2006

Maravilloso tiempo en Graz



Esta mañana, mientras leía el periódico me he encontrado con la frase del día de Amanda Klachl. Está en austríaco, claro!

Guat, dass am Wochenende wieder regnen wird: Das dauernde Schönwetter hat mi eh schon ganz depressiv g'macht!


Una posible traducción sería:

Menos mal que para el finde vuelve a llover! Tanto buen tiempo me deprime!!



La verdad es que después del tiempo tan agradable que ha hecho esta semana (sol radiante, cielo azul precioso y despejado, 15° de temperatura...), llega el finde y vuelve a hacer mal tiempo! No me lo puedo creer!! Si es que llevamos con nieve desde Noviembre!! Pero si hasta los niños están hartos ya!! No se cansa?? Madre mía! hahaha!!

martes, 21 de marzo de 2006

Groupthink



"Groupthink" is a phenomenon you can often observe while watching the behaviour of a group of people in a situation when they need to make a decision (aften a long dicussion) or when they feel "under pressure from outside of the group".

.

Word of the day: 21 March



Hoy estoy un poco vaguilla y no tengo excesivas ganas de currar que se diga :-) Para todos los que se sientan como yo, va dedicada esta expresión:


not lift/raise a finger
to not make any effort to help:
> He never lifts a finger to help with the housework.

Los gabachos... a lo suyo!



Puede que yo sea un poquillo piratilla y tal pero vamos... de ahí a lo que pretenden los franceses, hay todo un trecho!! Las multas por descargarse música de internet van de 38 (uso propio) a 150 (si se comparte con otros usuarios) euros!
El caso es que en un principio querían legalizar el "peer-to-peer" pero debido a las quejas del Gobierno y de artistas y editores musicales pues los pobres diputados tuvieron que rectificar!!


Ya veremos en que queda todo el rollo...

lunes, 20 de marzo de 2006

Cita para el 20 de Marzo



Por ser lunes, vamos con una cita sobre el trabajo y el esfuerzo personal:

Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.


No todos tenemos la suerte de nacer con la vida ya solucionada, pero hay muchos que son hijos de famosos y, simplemente por ese hecho, tienen no sólo todo más fácil, sino hecho!
La verdad es que me parece un poquillo lamentable no hacer nada en la vida. Claro que se vive fenomenal sin trabajar, disfrutando de las rentas y viajando pero yo me sentiría un poco inútil si no hiciese nada, si no me ganase yo mi sueldo y pagase mis propios gastos y vicios...

viernes, 17 de marzo de 2006

Cita para el 17 de Marzo



Por ser viernes, vamos con una buena para reflexionar durante el fin de semana:

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

La libertad de expresión es la que nos permite expresar todo lo que pensamos sin miedo a represalias por parte de gobiernos o simplemente de la persona sobre la que hemos realizado un comentario o hemos dado nuestra opinión. Es un "lujo" del que por desgracia no todos los seres humanos de este planeta gozan, así que debemos sentirnos muy afortunados.

Por otra parte, y hablando de política o economía en particular, se nos permite criticar a una persona que realmente hace mal su trabajo pero no hay ningún tipo de consecuencias para esa persona... Pongamos unos ejemplos para clarificarlo:
  • Si alguien no hace bien su trabajo, el jefe te echa... por qué en política no pasa lo mismo?
  • Un tío roba (de los fondos del estado o de donde sea!) N mil millones de las antiguas pesetas (unos poco menos millones de euros) y o bien se va a su casita tan campante, o le ponen entre rejas pero en la sección de VIP, o le dejan en régimen especial... vamos, un chollazo!! Y sin embargo, va luego un pobre desgraciado y roba una radio mierdera (por poner un ejempolo de artículo sin excesivo valor) y no te cuento la que le cae!! Mínimo 5 años en la cárcel y en la sección de los matones, es decir, que sale el pobre peor que ha entrado!!
Espero que la justicia y la política mejoren en España porque la verdad es que la situación es un pelín lamentable.


miércoles, 15 de marzo de 2006

Cita para el 15 de Marzo



La cita de hoy es un pensamiento personal. Es algo sobre lo que últimamente estoy pensando y aprendiendo bastante:

El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.


Poco hay que comentar, no?
Que nos tenemos que querer a nosotros mismos porque no hay peor crítica que la que uno se hace a sí mismo! Hombre, lo de considerar que uno mismo es el ideal puede ser un pelín excesivo pero el tenernos en alta estima es algo bueno y positivo; elimina límites y barreras imaginarias en nuestra cabeza y nos puede ayudar a alcanzar aquello con lo que soñamos en la mejor de nuestras fantasías.
Así que a querernos más, a dejar de pensar en negativo y de que no podemos conseguir nuestros propósitos!! Puede que se requiera un poquito de esfuerzo pero el que la sigue la consigue!!

martes, 14 de marzo de 2006

Carnaval en Graz



Siento el retraso pero es que las últimas semanas han sido un pelín estresantes... y el último fin de semana, con todo el lío del hospital y demás pues no he tenido tiempo de nada; pero ahora sí! Por fin tengo un huequillo para contar cóme se vive el carnaval en Graz.

El Carnaval en Austria es un poco diferente a como lo vivimos en España, o al menos en Madrid. En otras regiones con más tradición como Cádiz, Tenerife... es otra cosa!!
Aquí el día grande es el martes, cuando en España celebramos el Entierro de la Sardina: desde primera hora de la mañana la ciudad se tranforma; la gente va disfrazada por la calle, en el trabajo, en las tiendas... es realmente divertido! Vamos... que yo llevaba unas pintas que te cagas (lo comento en un pliqui) pero os podéis imaginas el careto que se me quedó cuando fui a comprarme el desayuno al supermercado y en la caja hay un payaso, la que está colocando la leche es una monja, la de los embutidos una enfermera... vamos, un número que te cagas!! hahaha! :-) Pero bueno, desde luego es una manera muy muy divertida de empezar el día y de levantar el ánimo a cualquiera, no??

En mi empresa decidimos que también nos disfrazábamos, pero de "Vicky el Vikingo". Os acordáis de esa serie de dibujos animados? Pues resulta que es alemana y claro, aquí es de lo más popular!! Bueno... a lo que íbamos: que nos disfrazamos como la mitad de la empresa... y todo el día currando pero con unas pintas que no veas!! hahaha!! Aquí van unas fotillos:

Mi empresa


Yo disfrazada


Entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde hay un desfile de carrozas por las calles céntricas de Graz: os podéis imaginar la explosión de color, energía, luz y música!! Todo el mundo bailando y disfrutando del espectáculo!! Una verdadera pasada!!

Pero lo mejor empieza a partir de las 3 de la tarde o así... toda la gente va disfrazada a los bares y demás. Digamos que si no te disfrazas te sientes realmente raro!! En el centro de Graz hay una zona en la que hay gran cantidad de bares: la llaman "el triángulo de las Bermudas" porque cuando vas allí desapareces! hahaha! Luego vas tan pedo que ya no se sabe ni donde andas... Toda esa zona es peatonal, la gente está en la calle (aunque esté lloviendo, nevando o caigan chuzos de punta!!) bailando, bebiendo... hasta las mil, por supuesto!! Es toda una experiencia altamente recomendable!!

Aquí van otras fotillos de la noche:

Trastornos de la noche


Petardillo que no se disfrazó


Otro que tampoco se disfrazó, pero tampoco hace falta: él en sí mismo es ya un número!!

Cita para el 14 de Marzo



Vamos con una buena...

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Qué verdad es, no? En el cole, insti, uni... se aprenden muchas cosas pero la vida es la que realmente proporciona la sabiduría que nos hace seguir adelante!! La vida es dura pero de ella se aprende mucho.
Por desgracia, y como ya comenté en una cita anterior necesitamos ser nosotros mismos los que cometamos los errores para aprender, pero tenemos la capacidad de aprender y eso es una habilidad que considero casi un privilegio!

Por otra parte, y bajo mi punto de vista, ambas fuentes son complementarias, es decir, que lo que se aprende en la escuela nos da las bases que debemos aplicar en la vida. Con ello es más sencillo sobrevivir en esta jungla de sociedad en la que vivimos; pero sólo con ello seríamos como conejitos en la sabana... presa fácil!

jueves, 9 de marzo de 2006

Por qué preferimos vivir solas!!



He aquí algunas de las razones por las que preferimos vivir solas que mal acompañadas.
Pensaba hacer algún comentario sobre el vídeo pero creo que no merece la pena: habla por sí mismo!!




El vídeo original puede verse aquí

miércoles, 8 de marzo de 2006

A ver dónde la metemos..



Hablando un poquillo sobre sexo, tengo que felicitar a los jóvenes españoles porque parece que últimamente se informan un poquillo más sobre las relaciones sexuales, métodos anticonceptivos...


Aunque he de decir, que no es una cifra muy aceptable que el 39% corra riesgos en el sexo!! Pero es que estáis tontos o qué?? Ya sé que en el momento en cuestión es muy difícil pensar con "la cabeza" pero creo q es preferible tener un poquito de sentido común que no una
sorpresita nueve meses después, no??



Comparando 1995 con el 2005, se observa que la tasa de embarazos no deseados en las menores de 18 años ha aumentado en un 40% y hay un 55% más de abortos así que...
un poquito de por favor, de acuerdo??

Cuidadín con el Sushi



Ya es lo que me faltaba por oir!! Si es que entre las vacas locas (ternera), la gripe aviar (pollo y gatos), y ahora el sushi, nos vamos a tener que alimentar del aire!! Resulta que el sushi no es sano porque puede contener altos contenidos de mercurio!!

La ingestión prolongada de alimentos que contengan mercurio puede provocar una enfermedad llamada enfermedad de Minamata que puede llegar a ser mortal así que mucho cuidadito con lo que coméis, eh? Que ya sé que el sushi está de moda y es super fashion fashion ir a un japonés a cenar y tal... pero controlando los niveles de mercurio, ok? :-)

Cita para el 8 de Marzo



Hoy es el día de la mujer trabajadora y a pesar de que considero que es una celebración un tanto machista, es una fecha muy señalada para mí: es el cumpleaños de mi mami!

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!!



Considero que es un poco machista porque, qué pasa? Qué las mujeres sólo trabajamos un día al año? O es que es tan extraño, que es necesario hacer una celebración especial? Para evitar esos pensamientos tan retorcidos y negativos, voy a suponer que el hombre que creo dicha festividad, estaba fascinado por las mujeres y decidió designar un día concreto para poder venerarlas, como si fueran diosas.


Después de esta paranoiada mental... vamos con una cita de una mujer de armas tomar:

En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él
Margareth Thatcher


No será por eso que no se nos permite formar parte de gobiernos, altos cargos en empresas, tener los mismos derechos que los hombres, igualdad de condiciones... Será que los hombres tienen miedo de que seamos superiores a ellos? :-)

martes, 7 de marzo de 2006

Cita para el 7 de Marzo



Hoy tenemos una "donación" popular...

Procuro ser simpre muy puntual, porque he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera.
Nicholas Boileau-Despreáux


Puede que no sea la persona más indicada para hablar sobre la puntualidad. La razón: Soy española y nuestra fama de impuntuales es conocida a lo largo y ancho del planeta. Pero cierto es que odio la impuntualidad y que por ello suelo no llegar tarde a mis citas: mi lema es "No hagas lo que no te gusta que te hagan" y como a mi no me gusta esperar, no hago (o no suelo hacer) que los demás me esperen.
Para aquellos a los que la conciencia moral no les haga ser puntuales, podrían utilizar esta cita como excusa para empezar a serlo: a nadie le gusta que otra persona tenga mala opinión de uno, no? Aunque... qué peor impresión se puede causar a una persona, que llegar tarde a una cita/encuentro/varios y hacer que te espere?

miércoles, 1 de marzo de 2006

Cita para el 1 de Marzo



Hoy me encuentro filosófica así que vamos con una buena:


Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia.
Laurence Johnston Peter

Cierto es, que los humanos somos como somos y, o aprendemos a base de palos o no aprendemos... pero aún es más triste si tras darte 300 veces contra una pared, no te has dado cuenta de que la pared está ahí y de que no la puedes atravesar!!