martes, 23 de octubre de 2007

La nueva cámara


Aquí os presento nuestra nueva cámara de fotos, una Casio Exilim S-880!! Chula, no??


Como ya os comenté el otro día, hemos perdido la cámara y como yo soy como una china y me paso el día haciendo fotos pues hemos comprado otra!! :-)

De momento sólo la hemos prebado en interiores y la verdad es que funciona bastante bien y la resolución también está bien... ya veréis los resultados en exteriores... aunque de momento no: Este finde vamos a Regensburg, en Alemania, a la fiesta de final de carrera de Kathrin, la hermana de Mathtias.

Ya os contaré qué tal :-)

Hochalmspitze (3.360m)


Hace 2 findes (13-14 Octubre 2007) nos fuimos a Maltatal a hacer el Hochalmspitze con sus 3.360m de altitud!!

Maltatal es un valle precioso en Karintia, una de las provincias de Austria. Es famoso, entre otras cosas, porque en invierno se puede hacer escalada en hielo en él. Hay muchísimas cascadas de agua y hace un frío que pela!!
Es realmente bonito así que si os dáis una vuelta por Austria y os apetece ver belleza en estado puro, sería una buena opción a tener en cuenta :-)

El sábado salimos de Graz con destino el Parque Nacional de Hohe Tauern. Tras dejar el coche en el parking y ponernos los trastos :-) nos dirigimos a nuestro destino, el refugio Osnabrückerhütte.

Iniciando la marcha!!

Qué ilu!! Yo con mi primer piolet!! :-) Toda una aventura estaba empezando... mi primer glaciar (bueno, el primero fue el Hochfeiler (3.510m) (solo un tocito) y el segudo el Großglockner (3.798m)) pero este ha sido el primer glaciar que he atravesado andando, empleando la técnica con crampones, piolet y yendo encordados... una experiencia inolvidable!!

El refugio en el que dormimos... super acogedor!

Cual fue nuestra sorpesa al llegar al refugio y comprobar que estábamos solos!! Allí... perdidos en la nada... dormir solitos :-P Qué delicia!! hihihi!!
Mejor no doy más detalles escabrosos, no? :-D

La mañana del domingo amanecimos con esta espectacular vista...

Nuestro destino...

Así que nos pusimos manos a la obra... primero ascendimos por la morrena del glaciar, tras equivocarnos de camino llegamos a los pies del glaciar :-) y de ahí... un mar de nieve para nosotros solos... maravilloso, tranquilo, ... sólo el sol, la nieve, el viento, nuestra respiración, el cansancio, el aire con menos oxígeno... genial!!

Tras el glaciar, una cornisa un poquillo ... así :-P Escalar con los crampones no es lo mejor del mundo, la verdad! No os podéis imaginar cómo chirría el hierro de los crampones al rozar con la roca!!

Y al final... la deseada cima!! La cruz sola y preciosa, allí, esperándonos!!

Se estaba tan genial arriba que me quedé dormida y todo! hahaha! :-) El solecito calentando, una vista espectacular... fantástico!

Una mención especial (tanto mía como por parte de Matte) es para Manuel. Gracias por enseñarnos la técnica de los glaciares y por hacer que disfrutemos tanto!! Un placer el haber compartido el finde contigo!! :-*

A pesar de que ese finde seguíamos sin cámara de fotos :-( tenemos fotos!! Increible, no?? Logramos no perder la cámara de Manuel! hahaha! :-P

Aquí tenéis unas fotillos... espero que os gusten mucho!

Lucía, esta te la dedico... como en Al Filo de lo Imposible... encordados cruzando un glaciar! Impresionante!!

Nos perdimos... por ahí teníamos que subir! hahaha! :-P Pedazo de cornisa!!

Impresionante...

Echando una cabezadita en la cumbre...

Conseguido!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

Ya bajando...

Qué maravilla... cuánta belleza!!

Montes reflejados en un charco...

El resto de fotos las tenéis aquí.

lunes, 22 de octubre de 2007

Gracias a tod@s!!


Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis gracias a tod@s por vuestros comentarios en el blog, sms, e-mails, llamadas telefónicas... preocupándoos por mí y dándome vuestros mejores deseos y apoyo!!

He de decir, que tras 2 semanas de reposo, hoy he ido a escalar y ha funcionado estupendísimamente!! :-P En alguna postura extraña me ha molestado un pelín pero vamos, con un poquito de fisio y de entrenamiento seguro que en breve vuelve a funcionar de lujo lujazo!! :-P

Ya os iré contando cómo va todo...

Hasta entonces un super besazo. MUA MUA :-*

Watzmann (2713 m de altitud / 2090 m de desnivel)


Vamos con mis últimas conquistas... ya sé que voy con muchísimo retraso pero es que entre el trabajo, las salidas sociales, la vida de ama de casa (que aunque parezca mentira, de vez en cuando estoy en casa :-P ), hacer deporte... pues como que no me queda mucho tiempo para ponerme a escribir el blog! Pero bueno, lo importante es que aquí estoy de nuevo, no?? :-)


Hace 3 findes (6-7 de Octubre 2007) decidimos subir al Watzmann. Es es la tercera montaña más alta de Alemania, con sus 2.713 m de altitud. Un macizo gigante de roca en Baviera, al sur de Alemania. Los principales picos del macizo son Hocheck (2.651 m), Mittelspitze (2.713 m) y Südspitze (2.712 m).

En esta fotillo véis el recorrido... pero la verdad es que la foto no le hace justicia. La montaña es realmente impresionante y la foto es una m...!!

Diagrama de la subida la Watzmann
El sábado por la mañana salimos de Graz y llegamos a Ramsau, el pueblecito a orillas del lago Königssee, que debe de ser precioso pero como había mucha niebla, no lo vimos :-( Para la próxima, no??

El día empezó un poco tortuoso, digámoslo así. Habíamos quedado con una amiga que iba a hacer la ascensión con nosotros en Ramsau a las 13:00h pero cuando Manuel le envió el sms para quedar, se equivocó, y le dijo que quedábamos allí a las 10 de la mañana... Así que os podéis imaginar la cara que debió poner la pobre, cuando al salir de Graz (a las 10:15h) le mandamos un sms para decirle que ya nos poníamos en marcha!! Se suponía que a esa hora ya debíamos de estar allí!! :-P Y la pobre, por aquello de ser puntual, estaba esperándonos desde las 9!! Madre mía!! De 9 a 13:30h esperando!! Qué barvaridad!! Y lo mejor es que cuando llegamos no puso ni una mala cara ni nada... bueno, el típico chistecillo y tal pero vamos, cualquier otra habría montado la de Dios o directamente se habría pirado! Pero no, ella allí se quedó, nos espero y estuvo encantadora todo el finde!! Un cielito de chica a quien no tenía el gusto de conocer: Roswitha. Toda una sorpresa!!

Quienes fuimos de excursión? Matthias, Manuel, Roswitha y la que escribe.

Aquí tenéis una descripción de la ruta por si os interesa. Y aquí otra. Aquí podéis ver la topografía de la ruta.

El sábado subimos al refugio Watzmannhaus (1.930m). Todo el camino de subida fuimos bajo la niebla, a tramos no se veía a más de 2 metros!
Casi cuando ya estábamos en el refugio, la niebla se esfumó y un mar de nubes apareció a nuestros pies... impresionante! Ni una nube en el cielo!! La puesta de sol fue de ensueño y la cervecita de medio litro que la acompa
ñó ni os la describo!!

El domingo, nos levantamos a las 6 y empezamos la ascensión! El día amaneció con niebla; no se veía absolutamente nada... pero un sexto sentido nos decía que era una niebla baja y que por encima de 2000m seguro había un cielo espectacularmente bello!! Y así fue: no tengo palabras para describir tanta belleza! Una pena que perdiésemos la cámara de fotos pero de verdad que fue delicioso!
Creo que ha sido uno de los tours más fantásticos que he hecho en mi vida, paisajísticamente hablando.
Hacia el norte sólo se veía un mar de nubes... Alemania llana. Hacia el sur, este y oeste, todos los Alpes, ya cubiertos por las primeras y perpétuas nieves. Allí estaban todos: el Dachstein, Großglockner, Hochkönig... se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo!!

Un detalle para mi madre: ya sé que no hay foto que lo confirme pero me tomé un benjamín a tu salud en la cumbre!! Qué pasada mami!! :-*

El domingo hicimos 3 cumbres:
Hocheck (2.651 m), Mittelspitze (2.713 m) y Südspitze (2.712 m)... todo recorrido de roca, con klettersteig (via Ferrata) a tramos, pero bastante seguro y bien marcado!! En cada cima una cruz... muchas muchas fotos... pero perdimos la cámara!! Y lo peor es que no sabemos dóndo la perdimos! Al llegar al coche Matthias hizo un par de fotos... pero ya no se sabe más de ella... Expediente X?? Igual la han raptado los alienígenas :-) Yo creo que voy a llamar a Mulder y Scully hihihi!!

La bajada fue un poco puf... como decirlo... mis rodillas acabaron hechas un verdadero asquito :-) Pero bueno, como sarna con gusto no pica pues no me voy a quejar, no??
Pero qué quiero, despues de 11 horas caminando y de 2090m de bajada más 700m de subida!! :-P

Aquí os dejo un par de fotillos... las poquitas que hicimos con el móvil y con la cámara de Roswitha!! Qué rabia me da, de verdad!! Arggggggggggggggggg!!


Subida

En plena ascensión, una servidora, Matte y Roswitha

Fotito en la cumbre: Matte y Manuel

Mujeres al poder :-) Beita y Roswitha

Vista impresionante... una mar de nubes a nuestros pies

Malu y Matte posando en la cumbre... una sonrisita,por favor :-P

Matte disfrutando de la espectacular vista

Matte y yo celebrando el triunfo


Tras la paliza de 10 horas, una cervecita para reponerse, no??


El resto de fotos las tenéis aquí.

viernes, 19 de octubre de 2007

Mi rodilla...

Mira que lo tengo dicho... el deporte es malo para la salud... :-P Pero nada, yo como buena adicta, sigo y sigo...

Mi rodilla izquierda
En la fotillo véis el resultado... Hace 2 semanas me hicieron una resonancia magnética y este marte ma han dado los resultados: no tengo nada!! Al menos, nada grave: los ligamentos cruzados están perfectos, el menisco también... qué más puedo pedir?

Lo malo es que tengo una especie de tendinitis crónica... así que con un poquillo de fisioterapia y demás cuidados se supone que ira mejorando! Ahora que llega el invierno tengo que ponerme en forma para hacer esquí de travesía! Que en breve empieza la temporada de nuevo :-P Qué ganas!!

El caso es que el martes, a pesar de que me dijero que todo estaba OK, me sacaron líquido de la rodilla y me inyectaron cortisona, calmantes y antiinflamatorios...

Anoche ya me quité la venda y parece que voy algo mejor. Al menos Matthias ya no se ríe cuando subo las escaleras!! hahaha! No os imágináis qué número era! Para mearse! Yo con la pierna estirada :-P

Pero bueno... el no haber podido caminar bien, tiene sus recompensas :-) De vez en cuando me han llevado a la cama en brazos... como una princesita! Qué ilu!!! hihihi!!

jueves, 4 de octubre de 2007

USZ Party - Fiesta de inauguración



Pues sí... ha empezado la temporada universitaria y con ello las fiestas!! Y claro.. pues no nos íbamos a perder nosotros la inauguración, no??
Ayer después de hacer un poquito de bouldern pues nos fuimos a la fiesta de la USZ (Uni- Sportzentrum), el centro de deporte universitario en Graz. Estaba hasta los topes!! Nosotros aguantamos como 3 horas y nos fuimos porque no se podía casi ni respirar!! Había tantísima gente que se sudaba a chorros!! Yo estaba como un verdadero pollo! Increible!!
Pero nos lo pasamos genial!! Unas risas entre cerve y cerve... y algo de bailoteo!! Esos miércoles.. para que luego digan que sólo en España hay cachondeo :-)

Y para terminar y antes de ir a casa pues nos fuimos a una vinoteca y nos tomamos una botellita de vino blanco muy muy rico... :-S

No vale reirse de la foto, ok?? :-D Que estoy horrible!!

Matte, Manuel y yo

Cuál ha sido el resultado?? Pues que esta mañana he llegado a trabajar a las 11!! hahaha!! Menos mal que no estaba mi jefe :-P Pero bueno, he currado hasta las 8 de la tarde así que... que no se quejen!! :-)

Pfaffenstein Westgipfel (1.865 m)



El domingo pasado estuvimos en Eisenerz haciendo la Klettersteig (vía Ferrata) del Pfaffenstein Westgipfel (1.865m)

Miembros de la expedición: Manuel, Klaus, Matthias y yo. Manuel y Klaus hicieron el camino de trekking normal, pero corriendo!! Qué locos están mmadre mía...
Nosotros hicimos la vía Ferrata!

El tiempo, espectacular: en la cumbre y en tirantes!! Menos mal que estamos en Octubre que si no... me veo con el aire acondicionado! hahaha!

La ruta está super chula aunque la verdad es que acostumbrada a las últimas salidas se me hizo bastante corta!! :-) Algún que otro paso complicadillo... pero todo superado y bastante bien y rápido... :-D Se nota que una va cogiendo experiencia! hihihi!

Aquí os dejo un par de fotillos. El resto las tenéis aquí.


En plena subida...

Los alrededores de Pfaffenstein

En la cumbre, fotito de grupo: Manuel, Klaus, Beita y Manuel

Luciendo pecho :-) Malu, Matte y Klaus

Una de colorido otoñal

Klaus y Manuel tomando el solecito y descansando

martes, 2 de octubre de 2007

Peitlerkofler



Nuestra siguiente salida en las vacas de Sud Tirol fue al Peitlerkofel (2.875m).

Como el día anterior habíamos salido y estábamos un poco hechos polvo... lo madrugar no era una buena idea así que nos fuimos a ver la puesta de sol a casi 3000m de altitud y con todos las Dolomitas alrededor!! :-P
Las fotos hablan por sí solas, no?? IMPRESIONANTE!!

Panorama 1
Panorama 1

Panorama 2Panorama 2

Panorama 3Panorama 3

Panorama 4Panorama 4

El resto de fotos las tenéis aquí. Espero que os gusten mucho!!