domingo, 20 de abril de 2008

Mención especial - Ötzi Marathon

Ya sabéis que en la vida los hay freakies, muy freakies y luego... los hay que están mal de la cabeza :-P
Uno de los últimos es Manuel!! Hoy ha hecho el Ötzi Alpin Marathon!!

Qué es el Ötzi Alpin Marathon?? Es un triathlon: mountain bike + carrera a pie + esquí de travesía en Schnalstal en Südtirol.


Disciplinas:
  • Mountain bike: 24,2 km de distancia y 1.570 m de desnivel
  • Carrera a pie: 11,8 km de distancia y 495 m de desnivel
  • Esquí de travesía: 6,2 km de distancia y 1.201 m de desnivel
200 participantes se han presentado a tal experiencia. De ellos sólo 144 han logrado terminarlo (no porque se hayan muerto por el camino sino porque es obligatorio terminar el recirrido en menos de 5 horas para poder clasificarse) y Manuel ha quedado en el puesto 49 con 4:35h (1:45h para mountain bike + 1:09h para carrera a pie + 1:40h para esquí de travesía).

Qué puedo decir!! ENHORABUENA MANUEL!! Te lo has merecido! Como ves, el que la sigue, la consigue!!
Y ahora... a por el próximo reto!! Algo pulula por tu cabeza ya?? :-)

Ascensión al Hochkönig (2.947m)

El domingo, aprovechando que el tiempo mejoraba un poquito, decidimos hacer esquí de travesía: ascensión al Hochkönig... uno de los picos que HABÍA QUE HACER. Lo vi por primera vez en agosto y desde entonces era una espinita clavada :-P El que la sigue la consigue! 2.947 m de altura y casi 1.600 m de desnivel... una señora paliza... pero impresionantemente bello!

Integrantes de la expedición:
  • Matthias
  • Malu
  • Anja
  • Beita
Como nuestro destino estaba un poquillo lejos de "casa", tuvimos que darnos el madrugón padre para salir a las 5 de la mañana... Pero si a esa hora aún no han puesto ni las calles? :-)
A pesar de que casi mato al despertador cuando sonó y a mí misma por haber tenido la brillante idea de hacer esa cumbre :-) el día nos sorprendió con un tiempo espectacular: un cielo raso y una temperatura muy agradable (como 1°C!!)
Así que... solo faltaba ponerse el quipo y empezar a subir!!


Empezamos el tour con esta espectacular vista!!



Y casi no había nieve :-P


Matte y Malu disfrutando del solecito


Yo y mis torpezas :-) Pero bueno, nadie ha nacido sabiendo, no?


Zona peligrosa, bastante inclinada y casi sin peligro de aludes :-P


Primer tramo largo de ascensión... impresionantemente bello!


Torsäule... igual algún año de estos lo escalamos y todo :-P hihihi! Hay que ser optimista en la vida, no?


Anja con la Torsäule de fondo


Fin del primer tramo de subida. Ahora toca bajar y luego.. volver a subir! :-(


Paradita técnica antes de continuar con la ascensión


La última subida... pero menuda paliza!


Al fondo se ve la cumbre y el refugio Matrashaus am Hochkönig (2941 m)... un poquito de ánimo!


Ahora sí que sí: el último repecho! Y las nubes empiezan a aparecer...

A pesar de que el Hochkönig no es muy alto, los casi 1.600m de desnivel no eran cosa de niños. Pero sí, tras 4:30 h de sudor... lo logramos!! CONQUISTADO!! El macizo del Hochkönig estaba a nuestros pies!!


Fotito de grupo en la cima: Malu, Anja, una servidora y Matte. Pongo los nombres por si no nos reconocéis :-P Madre mía! No se veía un pimiento!! :-P

Cuando llegamos a la cima se echaron las nubes y no hubo forma de hacer fotillos guapas (como diría mi padre), pero la zona ya la habíamos visto con un tiempo espectacular cuando estuvimos en el Watzmann. Lamentablemente, de aquella ocasión tampoco tenemos muchas fotos, porque Matte perdió la cámara!! Pero una travesía tan chula permanecerá en mi mente mucho mucho tiempo!! :-)

Y tras la cumbre... tocaba bajar :-P A pesar de que estaba un pelín cagadilla... las buenas condiciones de la nieve (polvo) y la buena compañía, hicieron que fuese una experiencia maravillosa, de la que disfruté muchísimo!!

Pero claro, no todos los días tiene una cumpleaños y ... con lo torpe que soy :-) me caí! hihihi! un resbaloncillo de nada pero... en la foto podéis ver hasta donde se fue mi esquí!! hahaha! Menos mal que los hay bien preparados y rescatan mís esquíes de vez en cuando, pero no sin primero acerciorarse de que yo estoy sana y salva!! Gracias Malu! :-*


El resto de fotitos las tenéis aquí.