lunes, 25 de agosto de 2008

Finde en Südtirol - Despedida de mis papis

Qué finde más genial hemos pasado en Südtirol. La verdad es que no hemos hecho nada especial pero al menos vo lo he pasado de lujo! :-)

Tras la semana que mis padres pasaron en Graz, iniciaron el jueves pasado (18 de Agosto 2008) el camino de regreso a casita...

Este finde pasado nos hemos vuelto a reencontrar, y ya de paso hemos visitado a los padres de Matthias, que desde el puente de Mayo no les veíamos!! Qué vergüenza!

El viernes fue el reencuentro y tras una cenita deliciosa que preparó la madre de Matthias a base de Polenta con Pfifferlinge, estuvimos disfrutando de una velada super agradable en el jardín de Matte, bebiendo cervecitas y charlando...

El sábado queríamos habe hecho un poquito de monte pero como el día salió de lo más desagradable pues hicimos el tour-turístico a Südtirol! hahaha! Primero quisimos ir a Bozen (Bolzano en italiano) pero como había un mega atascazo, decidimos ir a Kastelruth (Castelrotto en italiano) ya que eran las fiestas. No hubo suerte con el tiempo y nos cayó un chaparrón de agua impresionante! Menos mal que pudimos terminar de comer debajo de una carpa que... hacía aguas! hahaha!
Así que nada, tras el triunfo en Kastelruth nos volvimos a Brixen (Bressanone en italiano), donde nos dimos un paseito y estuvimos de compras :-P


De cenita... una deliciosa pizza ... mmmmmmmmmmmmmm! Si es que como en Italia no las hacen en ninguna parte! :-P Y después a casita porqe estábamo hechos un asco! Será la edad? Si es que los 28 ya no perdonan... El caso es que entre pitos y flautas acabamos charlando hasta la 1 con Roman y Monika (unos a migo de Südtirol) en la cocina de la casa de Matte :-)

Y el domingo tocaba madrugar... salió un día espectacular así que pudimos ir a hacer una marchita. Aprovechando que era el día del santo en Rodenecker Alm pues... para allá que nos fuimos... y como no todo iba a ser comer y beber pues nos hicimos casi 13 km para subir al Astjoch (2194m)

Recorrido por el Rodenecker Alm hasta el Astjoch (2194m)

Aquí os dejo los mejores momentos del día, el resto de fotos las tenéis aquí:



Mis papis con un mega panorama de fondo en Rodenecker Alm


Kathrin (la hermana de Matte)y Golfi (su novio) posando


Una de tirolesa con el Peitlerkofel de fondo


Matte y yo posando


Monika (madre de Matte), Kathrin (hermana de Matte) y yo de auténticas tirolesas en un "alm" (prado)


Of course, no podía faltar la fotito de Los Cuquis :-P


Mi papi con Matte


Qué belleza por Dios!!


Y esta foto la amplío y todo!! Qué guapa está mi madre!! :-*


Sabine (la mami) y Lorena (la preciosa criaturita)


Roman, Matte y Emmerich (papi de Matte)


Naturaleza


Naturaleza... en estado puro!! Bellísimo!


Vistas desde la cumbre 1


Vistas desde la cumbre 2


Y esta también la amplio! Madre, en otra no te ves :-*


Romi a Monika


Fotito de amor :-D


Monika, la madre de Matte


Lorena celebrando su primera cumbre: con solo 3 mesecitos y ya ha subido casi a un 2200m!! Enhorabuena!!

viernes, 22 de agosto de 2008

Papis en Graz... y alrededores :-)

Vaya vuelta de vacas que hemos tenido este año. Recién llegados, Elena & Co y cuando los primeros aún no se habían ido, llegaron mis padres! hahaha! Y todos en casa, la última noche nos juntaoms 11 personas :-)
Pero la verdad es que no hay nada mejor que estar rodeado de personas que te quieren...y si encima eres el anfitrión y tienes que enseñarels tu país, costumbres y demás... todo un honor y alegría!! :-* No todos los días se tiene la casa llena de gente tan maravillosa!!

Elena & Co. estuvieron aquí del viernes 8 al miércoles 13 de Agosto y mis papis del martes 12 de Agosto al miércoles 20.

Aquí va un breve resumencillo de lo acontecido:

Martes, 12 de Agosto:
Como ya he comentado en el post anterior, el martes nos juntamos en casa Elena, César, Paloma, Nacho, mis papis, Michi, Klaus y Manuel y Matte y yo, vamos unos pocos!! :-) pero no podía ser para menos, la despedida de unos grandes amigos y la llegada de mis padres se merecía una celebración por todo lo alto!!


Miércoles, 13 de Agosto:
El miércoles costó levantarse bastante... puf! Y lo peor fue como estaba la casa! hahahah! Después de estas casi 1 semana viviendo 6 personas en 60 m2, os podéis imaginar, no?
Mis padres, un encanto... nos pusierosn lavadoras y recogieron el piso, arreglaron el aspirador (que yo me creo que es una máquina de tragar y no os podéis ni imaginar todo lo que apareción dentro! hahaha! Pero lo importante es tener la casita limpia, no? :-D ), vamos un lujazo! Papis, a ver si venís más a menudo! :-*
Aprevechando que hacía un tiempo super bueno, quedé a mediodía con ellos para tomar un heladito y un breve paseíto por el cento. Después a currar y sobre las 7 de la tarde quedamos en el Parkhouse a tomar unas cervecitas de los más refrescantes y liberadoras después de un día de duro curro!
Matthias apareció un pelí más tarde y luego fuimos a casita cenar algo para evitar que la cerveza fluyese sola por el organismo!! Como mi madre decía: "Tengo que comer algo porque tengo el estómago encervezado!", hahaha!


Puente de Agosto: Jueves 14 al Domingo 17 de Agosto
El jueves tambíen costó levantarse porque al final, entre unas cosas y otras nos dieron las mil en la terraza... qué gustazo... con mis papis en mi casita! :-)
Pero fue una corta jornada de curro. A las 3 ya iba en la bici de camino a casita, a preparar la maleta para salir con la cuquita (la autocaravana de mis padres) con destino Praga!!
Matte se quedó durante el puente en Graz para aprovechar a escribir y adelantar un poquillo de la tesis del doctorado, a ver si la termina pronto...
Así que allá que nos fuimos, como en los viejos tiempos, los 3 en la cuquita, recorriendo kilómetros y kilómetros, conociendo "el mundo". Nuestro destino, la maravillosa e inolvidable ciudad de Praga, la capital de Chequia. Esta ha sido la quinta vez que visito praga y las tercera con mis padres :-) Qué recuerdos! Con lo pequeñaja que era yo en el 89, la primera vez que estuvimos... y fíjate ahora, ya casi hecha una abuelilla con 28 añazos! :-) hahaha!
Pero a pesar de que los años han pasado, los regímenes políticos han cambiado y la economía del país es muy diferente, la ciudad sigue manteniendo esa belleza natural que la caracteriza y anodada a sus visitantes y transeuntes, se puede decir que casi hipnotiza. A pesar de que nos ha hecho un tiempo espantoso (lloviendo y con frío casi de invierno), no hemos parado de pasear por la ciudad (unas 8 horas por día si no alguna más :-P), de disfrutar de sus cervezas, platos típicos, rincones y callejuelas, calles repletas de tiendas de souvenirs y turistas y calles completamente desiertas, jardines, el castillo, el puente de carlos, la plaza del ayuntamiento, el carrillón, la torre de la pólvora... son tantos y tantos los monumentos de la ciudad que no terminaría de nombrarlos!
Lo único malo de Praga es la cantidad de turistas que tiene! Hasta te mareas a veces! Paro siempre es posible ir a una calle paralela a las del centro, igual de bonita que éstas y sin el agobio de las masas... fantástico!!

Típico de mi padre y mío es esa relacion de amor-odio que tenemos...pero vamos, esta vez no ha sido para tanto. Alguna que otra bronca, para pasar en 2 minutos a un mega abrazazo :-) Si es que el ser tan iguales en carácter hace que choquemos... está claro!

En Praga pasamos 2 días enteros, el viernes y el sábado. El domingo por la mañana amaneció un día estupendo y emprendimos nuestro regreso a Graz, pasando por una ciudad que nos dejó impresionados. Se llama Český Krumlov y es como un museo, se podría ir todo el rato con una cámara de vidio porque es realmente deslumbrante! El castillo, la iglesia, las callecitas del centro, el río y las terracitas y restaurantes en sus orillas... A pesar de que es muy turística y por lo tanto, carilla, un paseo por la ciudad se hace realmente agradable y nada cargante. Realmente recomendable una visita y si es posible dormir en uno de los mucho hotelitos que hay.


Lunes, 18 de Agosto:
Como la semana empezaba , tocaba currar :-( así que perparamos unas excursioncillas para mis padres: el palacio de Eggenberg y la basílica de Maria Trost.
A medio día quedé con ellos para ir a una tienda de deporte... la idea era comprar algo que mi padre tenía encargado pero me acabé comprando una chaqueta genial para hacer deporte!! Gracias papis!! Si a esto le junto el CamelBak de Praga... que mega regalazos!! Estoy deseando estrenarlos!!
Por la tarde una de Sägewerk... como se iban a ir mis padres de Graz sin comer una pizza en uno de sus locales favoritos, no? :-)


Martes,19 de Agosto:
El martes se fueron mis paders a hacer un par de excursioncillas: Kesselfall y Schökl (el monte de Graz)
Por la tarde una de Stadpark con Radler y cervecitas y cenita a base de Kebab en casita... tranquilito pero fantástico! Disfrutar de los últimos momentos con mis papis era loq ue pretendía y lo que se logró...


Miércoles, 20 de Agosto:
El miércoles por la mañana hubo momento "despedida" pero nada traumático. Ellos se han ido en dirección a Südtirol... y esta tarde nos vemos en Brixen, en casa de Matthias!!

Qué finde más chulo nos espera... más noticias el lunes! :-) Hasta entonces, os deseo un fin de semana estupendo!

4 de Bustar en Graz :-)

Por fin, no me lo puedo creer!! Alguien "no familiar" ha venido a Graz de visita!! Increible pero cierto!! Después de no sé el tiempo que llevo aquí... pero nunca es tarde si la dicha es buena, no? :-)
Elena, César, Paloma y Nacho, tras muchas discusiones para ponernos y ponerse de acuerdo sobre cuando podían venir y demás... encontramos una fecha y... vinieron a Graz!! Han estado aquí del viernes 8 al miércoles 13 de Agosto, y a pesar de que no ha sido mucho tiempo, nos ha cundido de lo lindo!! :-P

Aquí va un breve resumencillo de lo acontecido:


Viernes:

La verdad es que el viernes fue, en comparación con el resto de los días, de lo más relajadito... nos quedamos en casita cenando fajitas y tomando cervecita rica rica, mojitos y fumando una sisha de melón (de frambuesa para Nacho :-P Pobre hombre, le teníamos un poquillo engañado). El reencuentro generó suficientes emciones como para estar hablando hasta las tantas ... y a la mañana siguiente tener un poquillo de dolor de cabeza! hahaha! :-)


Sábado:
Por la mañana, tras reponer fuerzas con un rico desayuno y despejar un poco la cabeza y los pulmones después de los mojitos y la sisha del viernes por la noche, fuimos al mercado de fruta y verdura fresca, de flores, carne, pan, carne, quesos y embutidos... de Kaiser-Josef-Platz, para alegrarnos la vista. Después un paseíto y a almorzar el típico desayuno de Bavaria, lo que se denomina Frühschoppen: cerveza de trigo con salchichas blancas, pretzel y mostaza dulce de Baviera... mmmmmmmmmmmmmmm! Delicioso! :-P

Frühschoppen

Y ya que era el primer día de la "tropa" en Graz, les hicimos unas visita guiada al centro de Graz... creo que les gustó bastante pq no pararon de hacer fotillos! Incluso subimos al Schlossberg!!
Para seguir enseNándoles cositas típicas austríacas, les llevamos al Buschenschank Pichler Schober... una pasada! Tanto el paisaje como la comida del dejaron anodadados...
Y tras la vuelta a Graz pues nos pasamos por
Ackern (una fiesta de tipo country) a tomar algo y luego a la camita prontito... al día siguiente tocaba madrugar!!


Domingo:
Aprovechando que los muchach@s habían venido a vernos, decidimos organizar una salida a la montaña para que conociesen esta zona. La ruta elegida fue Admonter Kalbling (2196m) y he de reconocer que todo@s se portaron estupendamente y en un periquete nos hicimos los 710 metros de desnivel, con muchas fotitos, risas y super buen humor!! Tengo que dar la enhorabuena a Palo por lograr subir a pesar de su asma y demás... estoy super orgullosa de ti :-*
Y tras la palicilla, tocaba reponer fuerzas así que nos dimos una comilona en la Oberst Klinke Hütte a base de setas variadas de la época preparadas de mil maneras diferentes y Schweinsbraten mit Sauerkraut (cerdo asado con Chucrut)... todo riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! Se me hace la boca agua de solo pensarlo! hahaha!

Admonter Kalbling

Tras la vuelta a Graz, paseito, heladito del Temel y cenita en casita: risotto de verdura con cebada y pan t'umaca de acompañamiento. Una mezcla que salió realmente sabrosa :-)


Lunes:
Como nosotros teníamos que currar, les preparamos una excursioncilla al Bärenschützkamm, donde disfrutaron de lo lindo con las cascaditas y los puentes a escaleras de madera... aunque por la tarde estabas hechos polvo!! hahaha!
Cuando volvieron a Graz, fuimos al Stadtpark (el parque de la ciudad) a enseñarles uno de mis locales favoritos y ya de paso a tomar unas cervecitas... porque eso sí, otra cosa no habremos hecho pero beber cerveza... hasta por la orejas! hahaha! :-P El local es el Parkhaus y a parte de tirar la cerveza muy bien, tienen un bowle de sandía que está para chuparse los dedos: y si no preguntárselo a Elena... Nos agarramos una medio moña las 2, así con la tontería! hahaha! Y todo eso antes de cenar :-)

Y claro, en una visita a Graz no podía faltar ir a cenar al Sägewerk!! Y of course, tod@s quedaron impresionados!! Si es que, como díría un amigo, es BEST EVER! :-D


Martes
Lamentablemente el martes nos tocaba currar también así que volvimos a prepararles uan rutilla: Frühschoppen en Graz y visita al castillo de Riegersburg por la tarde :-) por aquello de culturizar la jornada! hahaha!
El martes por la tarde llegaron también mis papis a Graz así que tuvimos full House: hicimos cenita en casa a base de Spinatknöddle, calabacines al horno y pollo marinado y asado! Delicioso!!
Y de postre pues unas cervecitas y algún que otro chupito de tequilita mmmmmmmmmmm!! Esa noche también vinieron a casa Klaus, Michi y Manuel que conocían a todos de cuando estuvieron en el 2006 en Navidades en mi casa en Bustarviejo (Madrid), así que todos juntos pasamos una velada fantástica recordando buenos momentos!!


Miércoles:
Por la mañana tempranito salieron hacia Viena no sin antes escribir una notita "preciosa"... casi me pongo a llorar cuando la leí! :-)


Gracias chic@s por unos días tan maravillosos con vosotros! Lo he pasado de lujo y ha sido un verdadero placer teneros en casa a los 4! Unos días intensos, divertidos, llenos de charlas sobre el pasado, presente y futuro, cervecitas, paseos, risas y lloros... Os hecho mucho mucho de menos y espero que nos veamos pronto de nuevo!!
Espero que vosotros también lo hayáis disfrutado y que en breve os animéis a volver!! Ya conocéis Graz en Julio pero aún os quedan otros 11 meses!! hihihi!!
:-)

viernes, 8 de agosto de 2008

El día a día en la montaña

Bueno, pues como por algo he de empezar... que sea mi querida y admirada naturaleza en las altas cumbres!!

En Tanzania hemos hecho 2 ascensiones y ambas han sido de tipo expedición, es decir, con porteadores y guía. Ninguna de las 2 cumbres han sido complicadas pero el gobierno de Tanzania no permite acceder a ninguna de las montañas (Meru y Kilimanjaro) si no es con un guía. Así que toca pagar :-(
Y no es nada barato!! Los 3 días en el Mt. Meru nos han costado a los tres, 450$ y los 6 días en el Kilimanjaro, 950$. Incluído en el precio está todo:
  • Park fees (entrada al parque nacional)
  • Coche desde Moshi a la entrada al parque y recogida el último día
  • Tienda de campaña y material de camping para 3 personas
  • Desayuno, comida, merienda y cena todos los días
Lo único que hay que pagar a parte son las propinas de los porteadores. En el Kilimanjaro es algo así:
  • 12$ por día para el guía
  • 8$ por día para el cocinero
  • 5$ por día para los porteadores
  • 10$ extras para el camarero
Qué llevan los porteadores? Nuestras cosas más la tienda de campaña, mesa y sillas, comida, agua... como máximo puede transportar cada porteador 20 kg (y esto está bastante regulado. A la entrada del parque pesan las cargas de cada muchacho y si es más de lo permitido se reparte la carga).

Y qué llevábamos nosotros? Pues las cosas que necesitábamos durante el día: agua (unos 4 litros), la comida, cámara de fotos (la menciono pq mi cámara pesa casi 2kg con todo el equipo!!), un fleece, un chupa de gorotex... vamo, lo justito.

Nuestros porteadores en el Mt.Meru. El de azul al lado de Manuel es Bakari, nuestro guía y el que está agachado y de rojo debajo de mí es Muinyi, nuestro camarero. El que está agachado al lado de Muinyi es el cocinero, un tío de lo más cachondo y simpático.

Nuestros porteadores en el Kilimanjaro.
Bakari entre Matte y Malu y Muinyi agachado a la derecha de Matte.


El día comienza cuando Muinyi entra en la tienda (sobre las 7 de la mañana) y te despierta con un dulce "Hi! Good Morning!". Él ha sido nuestro camarero y porteador en el Mt. Meru y en el Mt. Kilimanjaro.

Muinyi entra en la tienda y prepara la mesa para el desayuno. La tienda era una de esas grandes de camping (vamos, justo lo contrario de lo que normalemente se usa en una expedición de alta montaña) y tenía dos apartados: uno para dormir y otro para comer.


Nuestra tienda. En la foto de la izquierda, la tienda blanca es la cocina, donde nos preparaban la cena


La tienda por dentro. A la izquierda, yo metida en el saco con un frío del carajo! A la derecha, Matte y Manuel desayunando en el comedor :-P

Tras despertarnos, vestirnos y recoger los sacos y Thermorests,lavada rápida de cara y a desayunar!! Mmmmmmmmmmm! Qué hambre!! Un suculento desayuno nos esperaba:
  • Fruta fresca (papaya, mango, sandía, aguacate, naranja...)
  • Un porridge (como una papilla) muy nutritivo a base de cereales
  • Tostadas con margarina y mermelada, para el que le gusten, claro :-)
  • Tortilla con tomates y pepinos de guarnición
  • A veces une salchicha
  • Té, café y/o Milo (una bebida a base de malta para aportar energías)

Set de bebidas para el desayuno: leche en polvo, café en polvo y bebida multivitamínica en polvo :-)

Durante el desayuno así como durante la cena del día anterior Bakari, nuestro guía, nos cuenta la ruta del día con todo detalle: cuantos metros de desnivel, tiempo, paradas...

Cargadas las fuerzas y preparados los macutos, nos ponemos en marcha ... unas 4 horas. Hacia las 12:00 o 13:00h una paradita para comer la lunch-box que nuestro cocinero nos había preparado. En el Mt. Meru tuvimos pollo asado casi todos los días (así que os imagináis lo seco que estaba el último día, no? hahahaha!). En el Kili tuvimos otro cocinero y no hubo tanto pollo; croe que sólo un día a medio día y estaba tan frito que nos comimos hasta los huesos! hahaha! Es su lugar sólia prepararnos sandwich de zanahorias (pero así como suena, zanahoria rallada en estado puro con pan. No estaba malo pero con un poquito de mantequilla o de mahonesa o yo que sé qué habría tenido más sabor :-P )o de mermelada (asqueroso :-D), un zumito de frutas (que sabía a zumo de bote), una galletita o bizcochito, un huevo duro... vamos, de lo más variado.


Tras el descansito, a continuar a nuestro destino montaña arriba.

Cuando llegábamos teníamos la tienda ya montada y esperándonos. Los porteadore llegaban antes para preparar todo... al menos esa es la teoría porque los dos primeros días tuvimos que esperar nosotros a los porteadores! hihihi! Eran muy lentos :-P A partir de entonces y para evitar tener que estar esperándoles, hacíamos a mediodía una parada más larga... así les daba tiempo a ellos a sacarnos un poquillo de ventaja.

Al llegar, lavadita con agua caliente, por aquello de quitarse un poco la mierda de encima, y un té con palomitas recién hechas o cacahuetes recién tostados para recuperar fuerzas! mmmmmmmmmm! Delicioso!!
Después a descansar un poquito hasta la hora de la cena, sobre las 7 de la tarde. En Tanzania es de día hasta las 6 de la tarde más o menos así que a partir de las 5:30 había que meterse en la tienda porque hacía mucho fresquete... partiditas de cartas y charlas de lo más imteresante y variado nos han amenizado las tardes!

La cena solía ser a base de una sopita rica y calentita que revivía a un muerto (de zanahoria, calabacín, pepino, puerro...), y de segundo pasta o arroz con alguna salsa de vegetales con tomate y carne. De postre alguna frutita rica y/o aguacate.

Vamos que como véis no hemos comida nada mal!! Qué horror! Todo el día comiendo!! :-P

Normalmente el guía solía venir a cenar con nosotrosasí que solíamos tener conversaciones bastante enriquecedoras acerca de la vida en Tanzania y en Europa, la política, costumbres, los Maasai... Fantástico! Nada mejor que conocer un pueblo de la mano de un autóctono!
Por cierto, si no habéis visto la peli de The White Masai, os la recomiendo. Plasma bastante bien la vida y cultura de los Masai y la historia que cuenta es muy interesante... Los Masai tienen realmente una mirada TAN penetrante, sincera y ensimismadora...

Tras unos cuantos tés y/o agua caliente con limón... a la piltri (alrededor de las 9 de la noche) para estar en perfecta forma al día siguiente!!
Qué bien he dormido estas vacaciones! Al menos 9 horas diarias!! Top fit cada día!! :-)

jueves, 7 de agosto de 2008

Aventuras en Tanzania

Terminada la aventura por tierras africanas... comienza la narración de las fantásticas vivencias y experiencias que los 3 (Matte, Manuel y yo) hemos tenido en Tanzania!!

Como podéis imaginar, las cuatro semanas que hemos estado en el hemisferio sur han dado para mucho, o al menos para todo lo que teníamos planeado hacer. Of course, se ha hecho corto y me encantaría seguir allí. Es una tierra que me ha impresionado bastante. Yo pensaba encontrarme en la "profunda África" con gente pobre que se muere de hambre, como en Etiopía... pero sin embargo me he encontrado con un país muy rico (en materias primas y recursos), donde la gente tiene suficiente dinero para comer (al menos los productos básicos) y tiene un techo bajo el que vivir. Triste es que el gobierno sea incluso más corrupto que el nuestro y que por su culpa el país no evolucione... pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento!

En estas cuatro semanas hemos hecho diferentes cosillas:
En los próximos días os iré contando un poquillo más sobre nuestas andanzas por esos países de Dios :-)

Aquí os dejo un par de fotillos de las cuatro grandes divisiones de nuestras vacaciones... el resto, poco a poco... sin estrés!! Que yo sola he hecho 2126 fotos!! Aún no sé cuantas ha hecho Manuel... pero vamos alrededor de las 3000 fotillos tendremos!!
El "Best Of..." va a ser muy difícil de realizar porque hay tantas fotos que son preciosas, tantos momentos inolvidables que han quedado impresos en un pictograma... maravilloso!! Gracias "jungs" (Matte y Malu) por unas vacas tan fantásticas! Ni una pelea :-P

Cumbre en el Mt. Meru (10.07.2008)

Cumbre en el Kili (16.07.2008)

Nuestro segundo jeep... atravesando un río

Matte y Malu en una playita en Zanzibar