martes, 31 de octubre de 2006

Pensamientos, crisis y ... el resurgir!!



En el último mes o cosa así... he tenido una especie de crisis existencial! Algunos ya sabéis la historia, pero bueno, lo vuelvo a contar todo, ok?


Me he decidido a poner por escrito lo que he pensado en estos últimos días...incluyendo Grecia y demás... Supongo que esto no es todo pero al menos gran parte sí!!

Vamos con mis pensamientos de hace unos 15 días:
Me he planteado si lo que hago me gusta, qué quiero en mi vida y tal... Todas esas cosas que se pasan siempre por mi cabeza... Conclusión: me gusta mi vida actual y mi profesión también pero no me llena... así que hasta que encuentre lo que me llene pues tendré que seguir tirando con esto, no? :-) Un problemilla q ha surgido es que mi jefe se ha ido de la empresa y el que tengo ahora como superior en un gilipollas!! Literalmente!! Se cree q él es jefe de la empresa (cuando es un mindundi) y habla de una manera... q me desquicia con esos aires de grandeza que se da!! Ya sé que por desgracia el mundo está lleno de gente así y que lo habitual es topárselos y tener que trabajar con ellos pero joooooooooo...con lo agusto que estaba yo con mi otro jefe... por qué ha tenido que venir este?? Bueno... el caso es que esto es lo que hay, así que a tirar de momento, no?
Por supuesto se me han pasado mil y una más cosas por la cabeza: desde ser profe hasta irme de voluntaria a África!! Time will tell, don't u think so? :-)

Hace dos viernes fue el punto máximo de la depre: llegaba al trabajo sin ganas y no me apetecía hacer nada por el simple hecho de que no quería hablar ocn mi jefe. Tras un fin de semana fantástico en Sud Tirol (cuando pueda lo comento) relajada y feliz, llegué el lunes a trabajar y con él el estrés! Así que me decidí a decirle a mi jefe (que, por cierto, se llama Andreas) que tenía que hablar con el de asuntos personales y que si podíamos quedar a comer. Tras hacerse el remolón y evitarme algunas veces, el miércoles quedamos! Comida en un japonés, charlando durante 2 horas: no estuvo nada mal! Le dije lo que pensaba sobre él, sobre el trabajo y que si él seguía comportándose y tratándome como lo hacía, yo no podía continuar trabajando en la empresa porque ya no era "saludable". El trabajo me encanta y los compis son fabulosos, el sueldo no está mal, puedo ir casi andando... qué más puedo pedir!!

Parece que la charla ha surtido efecto y él es mucho más agradable conmigo y con mis compis, no está tan estresado e incluso se pide días de vacas! Increible!! Si él trabajaba de 8 a 8!! Mi interés por mi trabajo a vuelto a resurgir y me encuentro mucho mucho mejor! Espero que este nuevo Andreas dure mucho porque la verdad es que es un tío muy interesante y agradable, del que se puede aprender mucho! Sólo tiene un defecto: es tan perfeccionista como yo... pero bueno, de eso ya hemos hablado y parece que va a intentar aprender a delegar y a empezar a vivir! A ver si es cierto!!

A todo eso hay que sumarle que el finde pasado estuvimos en Dublín (en cuanto pueda hago comentarios al respecto, pero es que tengo mucho curro, sorry!) y fue delicioso, maravilloso, insuperable, inmejorable... irrepetible!! Allí estuvimos con mi amiga irlandesa, Fiona, y Tom, el de York (Inglaterra), que conocí en el Europashow (el programa de la tele de junio, os acordáis?). Recordando momentos, bebiendo cervezas, en la playa (sin sol, claro)... fantástico!! hahaha! :-P

El resto de mi vida GENIAL! Con Matthias estupendamente, muy compenetrados (a pesar de los problemillas habituales de convivencia, claro) y super ilusionados con el pisito nuevo: todas las semanas vamos a verlo a ver qué novedades tiene! hihihi! :-) (en breve haré comentarios al respecto).

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y consejos en los momentos difíciles!!

Calendario de Bomberos



Hace ya algunos días os dije que los bomberos de Bilbao habían sacado un calendario. Bueno pues les escribí diciendo que quería uno y que no tenía posibilidades de ir a Bilbao... y me lo han mandado!! Qué majetes, no?? Así que ahora tengo a unos pedazo de tíos en el salón/cocina de mi casa que mejor no os lo cuento! hahaha! :-D

Los que vengáis a visitarme tendréis el placer de disfrutarlos CASI en vivo y en directo! hihihi!

martes, 17 de octubre de 2006

Trucos de belleza caseros!!



Como no todos tenemos tanto dinero como para permitirnos un tratamiento de belleza intensivo en una clínica super genial y super chic de la jet-set... aquí van algunos trucos de belleza con productos que todos tenemos en casita. Vamos a quedar más mon@s que ni sé! hihihi!


Granos e impurezas

Granitos en la espalda: Pásate un algodón mojado con zumo de limón todos los días después de la ducha, y al mes desaparecerán.

Puntos negros, espinillas: La arcilla disminuye el tamaño de los poros y alimenta la piel porque contiene minerales. Puedes encontrarla en herbolarios para elaborar tu propia mascarilla: mezcla tres cucharadas de arcilla con una y media de agua. Añade una cucharada y media de miel, y aplica la mezcla en la cara limpia. Déjala 15 minutos y retírala con agua fría.


Cabello

Más rubio: Aplícate sobre el pelo seco una infusión de dos bolsas de manzanilla. Tras 20 minutos, acláratelo con agua tibia.

Melena brillante: Rocía un vaso con vinagre en el último aclarado; aporta brillo y previene de los piojos.

Mascarilla hidratante: Una vez al mes, mezclar huevo y aceite a modo de mayonesa, dejarlo en el pelo 15 minutos y lavarlo.

Sin caspa ni grasa: Echar en agua dos cucharadas de bicarbonato sódico y aplicarlo en el aclarado del champú. También se puede añadir bicarbonato en el champú habitual.

Bonito y suelto: Después de lavar la cabeza, un poco de clara de huevo a punto de nieve en el largo del pelo estiliza la melena.

Puntas abiertas: Antes de dormir, moja las puntas en aceite de oliva, envuélvelas con un gorro de ducha y a la mañana siguiente lávalas.

Rizador: Para el último aclarado echa cerveza en el agua; cuando se seca el pelo coge volumen. Para quitar el olor es suficiente con un poco de perfume.


Piel sana

Fuera estrías: El aceite de oliva hidrata en profundidad y proporciona elasticidad. Aplicarlo en pechos y glúteos evitará esas rayas tan feas. Usar la pulpa de la uva en la zona afectada durante 20 ó 30 minutos también es efectivo.

Exfoliante: Mezclar azúcar con gel y frotarlo por el cuerpo elimina una gran cantidad de células muertas. También se puede mezclar dos cucharadas de miel con almendras picadas y una cucharada de zumo de limón, pasarlo por la piel y enjuagar con agua caliente.

Sin brillos y más suave: Para eliminar la grasa, mojar un algodón en un vaso de agua con 12 gotas de limón y pasarlo por la cara. Frotar una naranja por el cuerpo al salir de la ducha deja la piel como la seda.

Quitamanchas: El perejil machacado desprende un jugo que blanquea las imperfecciones y las pecas.

Eccemas y quemaduras solares: Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel y mejora las quemaduras solares.

Desodorante: Humedece tus axilas/pies tras la ducha con unas gotas de limón.


Ojos y labios

Hidratante labial: Frótalos con un cepillo de dientes a modo de exfoliante y luego pon una capa de miel, quedarán jugosos.

Pestañas fuertes: Masajéalas con aceite de oliva y deja que actúe durante toda la noche para que se hidraten y fortalezcan.

Ojeras y bolsas: Pon sobre ellas dos bolsitas frías de manzanilla hervida durante 10 ó 15 minutos.

Para subirte la moral!



Hoy es martes... pero mi día no ha empezado del todo bien (mi jefe ya ha empezado a hacer de las suyas a las 8:30!! Tan temprano y ya fastidiando: habrá pasado el hombre un mala noche?? :-P ), aunque esta mañana todo iba genial!! Es caso es que he encontrado una aplicacioncilla que hace que te suba la moral por las nubes! Espero que a vosotr@s también os sirvay os haga radiar energía y positivismo!!

sábado, 14 de octubre de 2006

Vatto Deejay

Voy a hacer un poquito de publicidad de uno de mis mejores amigos, que a parte de un gran arquitecto es también DJ. Tiene su propia web así que podéis echarle un vistacillo aquí: por supuesto esa no es la web oficial, pero tan pronto como salga os avisaré :-P

Su vida como DJ es bastante activa pero una vez al mes toca en Thalia, un local de Graz: si tenéis ganas y la oportunidad podéis acercaros... está muy bien, tanto el local como el evento: de Vatto Deejay no se puede esperar algo malo!! Es un genio y como tal, un vago: pero cuando se propone hacer algo, lo hace a conciencia!

Como Vatto Deejay se lo merece, aquí os pongo una fotillo de su último concierto... en su máximo esplendor!!

Vatto DJ
Aquí os pongo su "bio", es decir, un poquito de información sobre él:

Vatto Deejay lleva la música en el alma desde que era un niño: siempre escuchando la radio y viendo los canales musicales de la tele. Su gran pasión es el arte y se define a sí mismo como un artista. Arquitectura, diseño y música son pasiones que forman una muy importante parte de su vida.

Vatto Deejay se dedica al tribal-progressive house, con un toque latino (influencia italo-española) y ligeros toques de rock y música electrónica. No obstante su estilo está en continuo desarrollo. Es muy versátil y capaz de cambiar de estilo y adapatarse, según su humor, el público y el club en el que toque. Algo garantizado en sus actuaciones es el duro latido de su selección musical.

Vatto Deejay se planteó muchas veces en su vida, si debería convertirse en DJ profesional, hasta que en el 2004 empezo a pinchar en una serie de fiestas privadas. Luego a finales del 2005 decidió dar el paso de experimentar con vinilos, comprando su primera consola. Su progresión continúa, empezando ahora a coger experiencia en la produción y búsqueda de sus futuros sonidos.

Empezó tocando en fiestas privadas en el 2004 y desde entonces su subida en la escena musical ha ido adquiriendo cada vez importancia, gracias al apoyo recibido por amigos y por otros DJ’s que han compartido con él su fuerte y clara pasión por la musica que toca.

Ha tocado junto con algunos DJ como: Niko Deejay (Milán), Luca Brown (Bolzano), Lori J. Ward (Canada), Max Brown (Viena), Mario Falcone (Graz), En-Sonic (Leibnitz), Andy Funk (Leibnitz), Dj Giorgio (Graz), EL Sam , Dave Droid (Eslovenia) y muchos otros. También ha trabajdo con Mc como: Mc Alex Donati and Mikele Voiss. Ahora mismo es el DJ principal de su evento: DISCOITALIA.

Futuras actuaciones tendrán lugar en Graz (Austria), Varese (Italia), Trieste (Italia), Torino (Italia) y en España.

Encuesta: Foto para mi perfil!!



Hola a tod@s!

Necesito vuestra opinión para elegir que foto porngo en el perfil del blog: cuál os gusta más de estas dos fotos? La de la izquierda o la de la derecha?? Se aceptan respuestas por e-mail o comentario :-)

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Un poquito de RFID



Hace mucho que no escribo nada sobre RFID, la tenología con la que yo trabajo. Aprovechando la ocasión (que me la acabo de inventar, por supuesto!) pues voy a daros un poquito de información: espero que no os aburra demasiado.

Lo primero, y para aquellos que anden tecnológicamente descolgados...qué es RFID?? Es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. No os aburro más con información técnica. Los que queráis más... click aquí!

Es una tecnología que se emplea en muchos campos: desde supermercados, logística, animales, tarjetas de identificación, etiquetas de la ropa en tiendas... hasta productos farmaceuticos, en aeropuertos y en autopistas. Está en plena expansión e investigación. Como novedad que es, crea mucha polémica y cada dos por tres aparece una nueva noticia en los medios de comunicación. Puesto que me considero, al menos en parte, un blog informativo (a parte de contaros mis aventuras y desventuras por estos países de Dios) pues os voy a poner un poco al día... :-)

Una de las últimas aplicaciones se la debemos a los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California): han desarrollado un microchip, inspirado en los detectores anti-robo de las tiendas, que pita cuando se le pasa un aparato revisor por encima. Este microchip se implanta en las gasas que se emplean en las operaciones de cirugía, de forma que el detector avisa para impedir que el paciente involuntariamente se lleve "puesta" una parte del instrumental quirúrgico. Muy útil, no? El método utilizado hasta ahora es mucho más rudimentario: se cuentan las gasas y todos los instrumentos antes, durante y después de la operación. Espero que empiecen pronto a usar este nuevo sistema porque a mi abuela le dejaron dentro 2 gasas!! Y el cuerpo no las reabsorbe :-( Abrir de nuevo no hace ninguna gracia!!

Los microchips implantados en nuestro cuerpo, que permitirán hacer la compra sin tener que usas tarjetas de crédito o dinero en metálico, están cada día más cerca. Al menos así lo ve el Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD) y lo publica The Times. Según una encuesta llevada a cabo, uno de cada diez adolescentes y uno de cada veinte adultos, se dice dispuesto a soportar un microchip en su cuerpo para pagar sus compras y ayudar a prevenir los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito: serán freakies estos inglesitos??
Aunque bueno, lo pero lo tenemos en casa!! Hasta ahora el único caso conocido de pago de microchips implantados en el cuerpo humano es en el VIP Baja Beach Club de Barcelona, cuyos clientes, en traje de baño, no pueden guardar monederos ni billeteros. hihihi! :-P El club ofrece a su clientela un microchip, que se les inyecta en el brazo y les permite el acceso a algunas zonas del local así como pagar sus consumiciones en la barra. Lo que no haga el dinero... no lo consigue nada!!

Y lo último de los británicos, es usar pequeños chips para tener localizados a los viajeros en los aeropuertos. En este caso no se trataría de un implante, simplemente se obligaría a los pasajeros a ir equipados con dispositivos de radiofrecuencia que les mantendría localizados en todo momento mediante receptores y cámaras instaladas en la terminal del aeroupuerto. El chip se les entregaría en el área de facturación, junto con la tarjeta de embarque, bien como parte de la misma o bien en forma de pulsera. Una ventaja de esta tecnología, sería su uso para combatir el terrorismo, ayudar en la evacuación de un incendio o localizar rápidamente a un niño extraviado. Un prototipo se pondrá a prueba en el aeropuerto en Hungría, y si resulta exitosa podría ser utilizada en dos años.... así que ya veremos qué pasa!! De momento tenemos bastante con saber si podemos llevar líquidos cuando viajamos ne avión y cuáles están permitidos... porque dependiendo de nuestro destino de viaje tenemos derecho a beber o no! :-P Qué barbaridad!!

jueves, 12 de octubre de 2006

Trivial de Sexo


Vamos con unas preguntillas sobre sexo... a ver qué tal andamos!! Las respuestas me las podéis mandar en e-mail o dejar un comentario, ok?

Mi pregunta favorita es la 12 :-D


1. ¿Es mala la doble penetración?
a. Sí, eso sólo pueden hacer profesionales del porno.
b. No, se puede hacer sin ninguna preparación.
c. No, pero puede doler si se tiene gases.

2. ¿Puede un hombre pasar años sin eyacular?
a. Es imposible, el dolor genital sería insoportable.
b. Es posible, hay casos en los que pasa si el nivel de testosterona es muy bajo.
c. El máximo son dos días.

3. ¿Cuál es el tamaño medio del pene español en erección?
a. Entre 5 y 17 centímetros
b. Entre 10 y 18 centímetros
c. Entre 6 y 17 centímetros

4. ¿Cuál es el origen de la palabra lesbiana?
a. Viene del latin livae, que significa libidinosa.
b. Viene de un mito griego, de una profesora de chicas que se enamoró de una de sus alumnas.
c. Viene de la primera mujer que reconoció y abanderó en público su homosexualidad Lesbian Harmour (Londres, 1921).

5. ¿Pueden pasar los espermatozoides a través de la ropa?
a. No, los espermatozoides nadan, no pueden traspasar el tejido.
b. Sí, tienen capacidad para traspasar varias prendas.
c. Depende de la edad del eyaculador.

6. ¿Existen los embarazos virginales?
a. No, el semen no anda solo hasta la vagina sin penetración.
b. Puede pasar si se eyacula fuera, porque la vagina tiene capacidad de succión.
c. Sólo el de la Virgen María.

7. ¿Cuál es el récord de orgasmos femeninos en un coito?
a. Una mujer americana logró 123 orgasmos en un coito.
b. Catorce orgasmos durante 2 horas, marca lograda por una japonesa.
c. La marca la tiene una alemana, con 52 orgasmos en una noche.

8. ¿Qué es un Papanicolau?
a. Es una postura que consiste en hacer el 'pinopuente' durante la penetración.
b. Es una clase de pájaro.
c. Un examen de las células del cuello del útero para ver si hay alguna enfermedad.

9. ¿A qué sabe el semen?
a. Es insaboro.
b. Depende de lo que haya comido el hombre.
c. A fruta tropical, como a paraguaya.

10. ¿Qué es el bondage?
a. Es una perversión que consiste en sentir placer al ver a tu pareja con vendas en el cuerpo.
b. Es ser buena persona con tu pareja en la cama.
c. Es sado en una versión light.

11. ¿Qué es la postura del cuervo?
a. Consiste en levantar a la mujer a pulso de pie y colocar sus piernas sobre los hombros.
b. Esa postura no existe.
c. Es a lo que comúnmente se le llama 69.

12. ¿De donde viene la palabra quiqui?
a. De un conocido actor porno Kikigart que sufría de eyaculación precoz.
b. Deformación de la onomatopeya del gallo kikiriki.
c. Deformación del término inglés "quickly".

13. ¿Cuál es la media española de duración de la relación sexual?
a. 20 Minutos
b. 22 minutos
c. 12 minutos

14. ¿Cuál es la fantasía sexual más corriente en las mujeres?
a. La violación, siempre que sea alguien deseado.
b. Hacerlo con dos hombres a la vez.
c. Que la acaricien durante toda la noche.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Hussein Chalayan: un nuevo concepto de moda


Esto es para verlo y no creerlo!! Nueva ropa animatrónica.

El gran diseñador Hussein Chalayan ha creado una nueva gama de moda, que desaparece o cambia de textura, color o forma con el toque de un botón.

Como no era para menos, ha sido sensación de la Semana de la Moda de Paris Primavera/Verano 2007.

El vídeo completo y con buena calidad podéis verlo en Video animatronics. En el minuto 9:00 empiezan los vestidos animatronic, y el vestido se desnuda solo en el minuto 14:00.

Para los que no tengáis tanto tiempo, podéis ver una versión con peor calidad aquí:

martes, 10 de octubre de 2006

Sentencia: Google compra YouTube



Ya no hay interrogaciones como en el post del otro día. Ahora ya es definitivo: El buscador de Internet Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el portal de descargas de vídeo 'online' YouTube, el más importante en descarga de vídeos en la red, por 1.650 millones de dólares.

La verdad es que no me extraña nada, teniendo en cuenta que YouTube ha crecido de manera creciente desde su fundación, en 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos!! Qué barbaridad, no?? Pero bueno, si incluso yo que no soy ninguna freaky del tema tengo vídeos online pues... normal!! Y claro... como últimamente Google está haciéndose con el contrl de todo... pues no iba a ser menos con los vídeos online, no??

Espero que YouTube siga actuando de manera independiente y que se mantenga la calidad del servicio!

domingo, 8 de octubre de 2006

Bomberos de Calendario



Los bomberos de Bilbao han posado para un calendario que han sacado a la venta con mucho éxito. Su objetivo es reunir fondos para participar en las próximas Olimpiadas de Bomberos y Policías en Australia.

Se han editado 10.000 ejemplares en una primera edición que ya está agotada: no me extraña... yo también quiero uno!! Si alguien vive en Bilbao y me lo puede conseguir... POR FAVOR... que me lo mande por correo!! Le estaría eternamente agradecida!! :-D

Enero en llamasEnero en llamas
Junio húmedoJunio húmedo
Agosto espumosoAgosto espumoso
Septiembre al rescateSeptiembre al rescate
Noviembre de espaldasNoviembre de espaldas

Webcam de peluche?


Se están poniendo super de moda: son las webcam de peluche!! Si es que dan ganas de apretujarlo... qué monada!!

Resolucion de 640 X 480, lente de 1.3 megapixel y mide 9 X 14 X 16 cm (creía que era algo mas grande). Cuesta $29... no está tan mal, no? Un caprichillo permisible! :-D


Aquí os presento otros dos modelos... para comérselos!! Éstos cuestan un pelín más: unos 32$


Google compra YouTube?


El buscador de Internet Google mantiene conversaciones para adquirir el portal de descargas de vídeo 'online' YouTube por una cifra cercana a los 1.600 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros), según informa hoy el Wall Street Journal.

Uno dice que es mentira que estén en negociaciones y el otro dice que no vende... cierto es que me da igual pero el servicio me gusta y espero que "siga operativo" por mucho tiempo!!

Bragas de Bridget Jones subastadas!

Supongo que tod@s sabréis de qué bragas estoy hablando, no? De las que lleva Renée Zellweger en "El Diario de Bridget Jones (2001)".

Se trata de las bragas más grandes y anti lujuriosas de la historia del cine. Sin embargo, lograron volver loco a Hugh Grant, uno de los actores británicos más deseados.

La prenda lleva un mensaje autógrafo del actor Hugh Grant con las siguientes palabras: "Hola, mamá. Cariños y besos". Qué majo el tío, no? :-S

La actual propietaria las adquirió en otra subasta por 3.000 € y las subastará este domingo en la página web de eBay. La subasta estará abierta durante una semana y lo recaudado se destinará, también, a financiar actividades de conservación de los parques londinenses.



via: 20Minutos

El mundo "reducido" a 100 personas



Hará como un par de semanas que vi este vídeo en la web de The miniature Earth y ahora lo he encontrado en YouTube así que... que ustedes lo disfruten mucho!
En el vídeo se presenta un estudio de la población global del planeta, como si ésta fuese de 100 personas en lugar de los 6.500 millones que somos. Es muy curioso de ver, aunque algo duro. Espero que os guste.


El vídeo original puede verse aquí.
Espero vuestros comentarios.

sábado, 7 de octubre de 2006

Mozilla = Muerte a IE!!



Por casualidades de la vida, he abierto hoy la página de mi blog en Internet Explorer en vez de en Mozilla que es el browser que yo siempre uso. Me he dado cuenta de que se ve mal!! Así que hacedos un favor y dejad de usar IE que es una caquilla!! Mozilla tiene muchas más ventajas. Si tenéis preguntas al respecto, ya sabéis donde estoy: un e-mail y os contesto con lo que sea!!

Nueva Cámara de Fotos - Casio Exilim S600



Por fin, después de llevar todo el verano sin cámara de fotos propia (no sé si os acordáis de que Matthias la perdió en la ascensión al Dachstein), hemos reunido el dinero suficiente para comprarnos una nueva. Después de analizar el mercado y demás, nos hemos decidido por la Casio Exilim S600.


Casio Exilim S600: por delante y por detrás... tris, tras! :-)

Siempre he pensado, que si todo el mundo tiene cámara... para qué necesito yo la mía?? Pues porque yo debo de tener el gen de los japoneses para hacer fotos! Me encanta hacer fotos y que todo quede plasmado y fijado para la posteridad!! Hace poco hicimos una sesión de fotos antiguas (en una de esas cenas de amigos en mi casa) y lo que nos pudimos reir! Las caras de la gente, la ropa, la gente que no está, la que sigue estando pero ha cambiado de aspecto, los momentos vividos... TODO! Otro gran invento del hombre!!

Este finde me la ha "robado" Matte y se la ha llevado a Sudtirol pero... a patir del domingo es mía! hihihi!! Qué ganas tengo ya de sacarle todo el jugo y ver todas las opciones que tiene! :-P

Cumple de Kathrin: 6 de Octubre 2006


Tras un duro viernes de curro (digo lo de "duro" porque sólo curré 4 horas y no excesivamente... hihihi!) a eso de las 5 de la tarde fui a casa de Kathrin para comezar con los preparativos del cumple de Kathrin: sí... mi niña se ha echo un añito mayor! Y tiene 24!! Puf! Cómo pasa el tiempo!! :-D

Foto de la que no me acuerdo! hahaha! :-P Qué terrible! El careto de Frigo al fondo también es de lo que no hay! hihihi!

Bueno, el caso es que a las 5 empezamos con las primeras cervecitas, que gracias a la colaboración de Sergio que fue a comprar limón al super, se convirtieron en cervecitas con limón :-) mmmmmmmmmmm! Qué ricas!! De aperitivo unas uvitas... por aquello de guardar la línea porque las patatas fritas engordan mucho! hahaha!

Mika, Kathrin, Frigo y yo. Por si alguien tiene dudas, Frigo es el novio de Kathrin. Mike es un compi de piso de Kathrin, que pasado mañana se va a Costa Rica 3 meses!!

El pprincipio del fin: Theresa, Luzia, Hias y "la de siempre" :-)

Poco a poco empezó a llegar la gente. Allí nos juntamos: Kathrin, Sergio, Andrea, Mike, Boris, Fernanada, Fernando, Bojana, una amiga de Bojana, Pirmin, Stefan, Hias, Frigo, Theresa, Luzia y una servidora. Como invitado especial: Amedeo! Sí, el gran desaparecido del mundo vino al cumple! Qué genial! Sigue tan loco y tal maravilloso como siempre: incluso un poco más delgado y más guapo diría yo... Es que a los hombres les sientan muy bien los años :-D Bueno, a lo que íbamos: nos juntamos 17!! Qué barvaridad: barbacoa riquísima con ensaladitas para "purgar" y mucho mucho alcohol: sturm (vino joven típico de Austria en esta época del año), Bloody Mary, cerveza, Pelinkovac, champán, calimocho, aguardiente, Licor 43... y... mi tequila José Cuervo!! hihihi! No podía faltar, no? En fin, que nadie podía quejarse de no había lo que le gustaba! :-)

Ups! :-P Andrea y yo en posición comprometida...

Disfrutando del sofá: Andrea, yo y Bojana

Disfrutando más del sofá: Kathrin, Frigo, Andrea, yo con mi Licor 43 y Bojana

Me lo pasé como una enana, fue como las antiguas fiestas de Erasmus, a 4 idiomas (inglés, alemán, español e italiano), disfrutando de todo a tope y borracha perdida. Con charlas super profundas con Andrea y con Kathrin (con ambos pero por separado y sobre temas totalmente diferentes), accidentes debidos al alcohol (Kathrin y yo casi nos caemos en su habitación, y creo que en el camino nos apoyamos en algo que crugió... pero no lo recuerdo del todo bien!), todo el mundo machado de vino... porque la señorita Kathrin iba un poco bebidilla y en un amago de levantarse, se le fue un pie y se cayó encima de la mesa donde estaba toda la bebida... y todo se cayó encima de nosotros y al suelo: imaginad cómo quedaron mis preciosos pantalones blancos! hahaha! Qué gran invento la lavadora y la lejía!! :-D

El resultado de la caída de Kathrin

Ha sido un gran comienzo de temporada, y espero que continúe así!! Las vacaciones en Grecia me han servido para pensar mucho sobre mi vida, y sobre lo que quiero y espero de ella. Con constancia, paciencia y decisión se consigue todo!!

Regalito de Kathrin: aunque no lo parezca era un cáctus! Precioso, por cierto!

El amor entre Kathrin y Frigo!

Tipos de Pasta


A pesar de no ser la "comedora" de pasta número 1, he de reconocer que me encanta y que de vez en cuando apetece muchísimo! :-P
El mundo de la pasta e salgo realmente increible: tan amplio que es muy sencillo perderse! Me refiero a que hay tantos tipos de pastas, de nombres, de maneras de prepararlas... Es un tema que de siempre me ha atraído y hoy me he decidido a hablar un poquillo sobre él, recopilando info de diferentes fuentes.

Aquí os presento unos posters donde aparecen las principales clases de pasta. Como podéis aprecias hay para todos los gustos y colores: largas, cortas, con florituras, delgadas, finas, con agujero, más gordas, muy muy finitas, rojas, amarillas, verdes, intergrales, de huevo, de patata... para todos los gustos ycolores! :-)

Tipos de pasta

Cuando se cocina pasta, la salsa debe complementar al tipo de pasta para conseguir una perfecta armonía! Pastas finas y delicadas deben ir acompañadas de salsas finas y ligeras. Las pastas gruesas van perfectas con salsas más densas. Para las pastas "con agujero", lo mejor son las salsas con tropezones.



Veamos ahora las clases principales de pasta con una breve descripción de cada una de ellas. Siento que la info esté en inglés... pero bueno, un poquito de práctica no viene mal, no?:

Alphabet

Alphabets - This favorite kids' shape is usually used in soups for a fun meal anytime.

Macaroni

Macaroni ("Dumpling") - A highly versatile shape that can be topped with any sauce, baked, or put in soups, salads and stir-fry dishes.

Rotini

Rotini ("Spirals" or "Twists") - Rotini's twisted shape holds bits of meat, vegetables and cheese, so it works well with any sauce, or you can use it to create fun salads, baked casseroles, or stir-fry meals.



Angel Hair

Angel Hair, Capellini ("Fine Hairs") - Thin, delicate strands are best if used with thinner, delicate sauces. Other uses: break in half and put in soup; use in salads or stir-fry meals.
Manicotti

Manicotti ("Small Muffs") - Stuff Manicotti with a mixture of meat, cheese and vegetables, top with your favorite sauce, and bake. Or stuff and freeze for a later time.
Jumbo Shells

Jumbo Shells - Best when stuffed with your favorite mixtures of cheese, meat and vegetables. Stuff with meat flavored with taco seasoning, top with salsa and bake for a delicious Mexican dish, or create your own stuffed treat.



Bow Ties

Bow Ties, Farfalle ("Butterflies") - Bow Ties brighten any meal with their interesting shape. Thick enough for any sauce, or make into a salad or soup.
Medium Noodles

Medium Egg Noodles (From "Nudel," German meaning paste with egg) - This size of Egg Noodle can be baked, tossed in soups or salads, or topped with cream, tomato, cheese or meat sauces for a delicious meal.
Medium Shells

Medium Shells, Conchiglie ("Shells") - Shells make a great addition to soups or as the base of a wonderful salad. Try remaking your favorite Macaroni and Cheese using Shells, for a fun twist on a time-honored tradition.



Ditalini

Ditalini ("Little Thimbles") - This versatile shape can be used as the base of any dish. Bake it, stir it into soups, or create great salads and stir-fry dishes.
Wide Noodles

Wide Egg Noodles (From "Nudel," German meaning paste with egg) - Go beyond the traditional Stroganoff and use, Wide Egg Noodles to create soups, salads and casseroles. Or, top with any sauce and serve hot.
Spaghetti

Spaghetti ("A Length of Cord") - America's favorite shape, Spaghetti is the perfect choice for nearly any sauce, or it can be used to make casseroles or stir-fry dishes. Go beyond tomato sauce and see what your favorite becomes.



Fettuccine

Fettuccine ("Small Ribbons") - Perfect for heavier sauces, like cheese, meat and tomato sauces. For variety, try breaking in half and putting in soups, or use for a salad.
Orzo

Orzo ("Barley") - This small, grain shaped pasta can be topped with any sauce, added to soups, or baked as a casserole. Perfect as a side dish as well as a main course.
Vermicelli

Vermicelli ("Little Worms") - Slightly thinner than Spaghetti, Vermicelli is good topped with any sauce, or as a salad or stir-fry ingredient.



Fusilli

Fusilli ("Twisted Spaghetti") - This long, spiraled shape can be topped with any sauce, broken in half and added to soups, or turned into a beautiful salad. Fusilli also bakes well in casseroles.
Penne

Penne, Mostaccioli ("Quills" and "Small Mustaches," respectively) - This tubular pasta goes well with sauce, used in salads, baked in casseroles, or made into stir fry dishes.
Wheels

Wagon Wheels, Ruote ("Wheels") - Wagon Wheels make interesting salads, casseroles and stir-fry dishes. Add to soups, or simply top with sauce and enjoy.



Lasagne

Lasagne (From "lasanum," Latin for pot) - Create new Lasagne casseroles by using chopped vegetables, cheeses and any kind of sauce. You can also assemble your casserole and freeze it for later.
Radiatore

Radiatore ("Radiators") - This ruffled, ridged shape adds elegant interest to any sauce. It also works well baked in casseroles, or used in salads and soups.
Ziti

Ziti ("Bridegrooms") - A medium-sized, tubular pasta shape, Ziti is perfect for chunky sauces and meat dishes. It also makes wonderful salads, baked dishes and stir-fry meals.



Linguine

Linguine ("Little Tongues") - A great shape for all sauces. Also a good choice for salads and stir-fry dishes.
Rigatoni

Rigatoni ("Large Grooved") - Rigatoni's ridges and holes are perfect with any sauce, from cream or cheese to the chunkiest meat sauces.