jueves, 22 de mayo de 2008

15° Mugel Berglauf - 22 Mayo 2008

Pues sí, como os comenté el otro día, teníamos pensado para hoy la carrera Mugel Berglauf y como a pesar de que anoche me tomé casi 4 cervezas (vamos, casi 2 litros de ese delicioso líquido) esta manana me he levantado medianamente bien (bueno, si soy sincera creo que aún estaba un poco borrachilla :-P ) pues... a correr que tocaba!!

La carrera son 10km, con 1100m de desnivel, comenzando en un pueblecito llamado Niklasdorf y terminando en el refugio Mugel Schutzhaus a 1632m de altitud.

A las 8:30 aproximadamente llegabamos a Niklasdorf, el pueblo donde comenzaba la carrera. Tras incribirnos, preparamos las mochilas, la equipación que vamos a llevar y... a calentar un poquillo! Ala, como locos corriendo por ahí! A las 9:30 de la mañana!! No si cuando yo digo que estamos tocados de la cabeza es por algo :-) hihihi!

Aquí véis el perfil de la carrera:

Y aquí el recorrido:

A las 10 de la mañana suena el pistoletazo de salida. 70 corredores ponen sus piernas en funcionamiento... monte arriba!!

En el kilómetro 3 o algo así, por el agotamiento (y supongo que las cerves del día anterior también tuvieron algo que ver :-) ) me entraron unas ganas de vomitar terribles. Pero tras controlar la respiración, parece que mi cuerpo se relajó y todo siguió etupendamente :-P

Del kilómetro 4 al 5 fui un ratillo andando... esa parte tenía mucha inclinación :-(
Peor lo mejor de todo llegó al final: veo el cartelito de los 9000m y pienso: "estoy echa un asco pero ya está chupado! Sólo queda un kilómetro! :-) Dicho esto y continuar como 50m hasta dar una curva y me encuentro con que el camino ya no es medianamente inclinado sino que es una super cuesta! Qué desilusión! hahaha! Y de ahí hasta el final (1100m) la inclinación iba incluso en aumento! hahaha! Así que nada... con un ritmo muy bueno, a seguir a la meta!

Como 100m antes de mi objetivo, me encontré con Manuel y Klaus que venían en mi búsqueda! Cuan fue su sorpresa al ver que ya llegaba! hihihi! :-) Y con ellos fui hasta el final (yo a mi ritmo y ellos a mi lado, claro). Unos 20m antes de la meta, ya se oían los gritos y aplausos del público animando... así que no podía defraudar a mis admiradores y, sacando fuerzas de flaqueza, me puse a correr de nuevo y llegué como una campeona a la meta!! Sí señora!! En 1 hora y 33 minutos los 10km y lo 1100 metros de desnivel! Mi primera carrera! Estoy super orgullosa!! :-P

Y cual fue mi sorpresa, cuando se ponen a repartir los premios y trofeos y... he ganado!! Siiiiiiiiiiiiiiii!! He sido la primera de mi categoría! hahaha! Así que tengo un trofeito dorado (como si fuera de oro) hahhaha! Estoy super contenta :-)

Resultados:


 Puesto de llegada
 En la categoríaEn la general
Beita161
Klaus22
Manuel718


Tiempo en los primeros 6,5kmTiempo del km 6,5 al km 10,17Tiempo totalkm/hmin/km
Beita0:57:500:35:331:33:24,06.539:11
Klaus0:33:060:20:390:53:46,011.355:17
Manuel0:39:540:25:461:05:41,49.296:28


Algunas fotillos del día:



Malu en plena subida

Manuel y Klaus en Mugel, así se llama la montaña, ya de bajada

Klaus en el Podium! FELICIDADES MÁQUINA!! :-*

Berg Heil!! Gracias a los 2 por un día tan tan especial!


Por último pero no menos importante... los agradecimientos:

Doy las gracias a Matte por animarme a correr a pesar de que el día anterior teníamos pensado corrernos uan buena fiestecilla :-P Me hubiese encantado compartir contigo mi primera carrera... pero por las circustancias no ha sido posible live! Pero seguro que la siguinte carrera la corremos juntos! :-*

Y qué decir sobre Malu y Klaus... gracias por apoyarme, por creer en mí y por ser como sois! Un placer y un lujazo el teneros como amigos!

3 comentarios:

Lucía dijo...

Me consuela saber que eres consciente de que se te ha ido un poco la cabecita..jaja. Y por cierto, enhorabuena por ganar!, menudo debut en esto de las carreras no?. Un besito

CUQUI dijo...

ENHORABUENA, Estas cada día más en forma, ya ni te afecta apenas las juerguecillas, eso lo llevas en la sangre,¿no?. Ya veremos ese trofeo este verano, cuando pasemos esos días juntos, que ganas, niña.

TITO dijo...

Que maravilla de carrera, me parece excepcional tu participación. Desde luego creo que lo que más debes de valorar, son los estupendos amigos que te llevaron en volandas a la meta, y por supuesto el exito personal que supone, no solo participar sino encima ganar en tu catergoría .
Te diría que la próxima vez no te vayas de juerga el día antes, pero en vista de los resultados, lo que tienes que hacer es siempre una buena concentración (Fiestorro) en la vispera del evento .
Enhorabuena y muchos besos cariño .