martes, 4 de agosto de 2009

Frischerkofel (2.241m) y Hohe Warte (2.780m)

El finde del 1 y 2 de agosto y por aquello de no empezar mal del mes pues nos hemos ido al monte! Esta vez ha tocado una zona para mi hasta ahora desconocida: Karnische Alpen (Alpes Cárnicos) en Gailtal (el valle del río Gail) en Kärnten (Carintia). Es una zona preciosa a caballo entre Austria e Italia.

Componentes del finde:
  • Manuka
  • Christian
  • Matte
  • Beita
El sábado por la maNana cogimos el coche sin tener aún un destino definido... pero en breve nos decidimos (con algunas discusiones...) por los Alpes Cárnicos! Tras 3,5h llegamos al Plöckenpass, nos pusimos el equipo y... al Frischenkofel... Hasta llegar a nuestro destino nos esperaban 2 vías ferratas:
  • Cellonstollen -> es un túnel utilizado durante la 1° guerra mundial (194-1918), bastante oscuro pero super chulo. Atraviesa el monte Cellon de abajo a arriba! Con linternas y super chulo!! Y nada complicado!
  • Senza Confine -> una vía ferrata un poco expuesta (D) pero "manejable". Con muchas placas y muy divertida!!


Tras unas cuantas horitas llegamos a nuestra cima... por desgracia el tiempo no acompaNó y unas feas nubes negras amenazaban con tormenta... muy peligroso en una ferrata porque hay cables de hierro por todos lados! Pero por suerte, nos dejó llegar abajo sin problemas y disfrutar de todo el día! :-P

Por la tarde nos dirigimos al Valentinalm a un refugio super agradable en el que nos pudimos hasta duchar con agua calentita! Un lujo! :-P No sabéis lo bien que sienta despues de un duro día!! hihihi!

Y eso regado con una cuantas cervecitas un una cenita a base de ciervo... mmmmmmm... inmejorable!! Y encima con muy buena compaNía!! Qué más se puede pedir??



Iniciando el día, en Plöckenpass: Christian, Manu y Matte


Matte super serio en uno de los túneles del Cellon


Manu, que el vinito se toma al final :-P


Manu y Christian a la salida de la vía ferrata


Una servidora disfrutando de la naturaleza


Sedientos... tras tanta oscuridad


Las placas del principio de la segunda vía ferrata...


Manu sufriendo...


Naked On Top en el Frischenkofel (2.241m)


DE bajada, entre las flores. Al fondo el Cellon.


Manu y yo, ciervo y lasagna, cerveza y vino.. en la variación está el gusto... juntas pero no revueltas, amigas pero diferentes!! :-P


Christian y Matte

El resto del fotos del día están aquí.

El domingo amanecimos a las 6 de la maNana con un tiempo inmejorable... ni una nube en el cielo!! Precioso!! Así que tras un contundente desayuno comenzamos la ascensión al Hohe Warte (Coglians en italiano).


Primero unas 2 horillas andando, hasta llegar a la base de nuestro monte y luego una ferrata algo expuesta pero preciosa, "
26.er Weg". Larga... con tiempo cambiante que nos permitió hacer unas vistosas fotos! Tras llegar a la cima, fotito de naked on top, algo para picar y para abajo... que aún quedaba mucho camino... El día se alargó bastante... pero tras 9 horas llegamos al coche :-P Mmmmmmmmmmmmm!! Qué gusto el quitarse las botas de montaNa y ponerse las chanclitas! hahaha! Un poquito de aire para los pinrelillos :-) Y tras comer un poquito... a Graz... que el lunes tocaba currar de nuevo!!


Agüita fresquita y rica!!


Qué verdor!!


Amaneciendo...


Llegando a la ferrata


La cosa empezaba bastante vertical :-)


La vía se la debemos al batallón 26 de cazadores de Spittal que construyó la ferrata


Un pelín expuesta :-P


Simplemente... vertical!!


Un mar de piedra...


Y empiezan a llegar las nubes...


En la cornisa


Naked On Top en el Hohe Warte (2.780m)


Ya bajando... nos hemos perdido?? :-P

El resto de fotillos las tenéis aquí.

Un finde super chulo! Con buenos amigos... espero que lo repitamos pronto!!

5 comentarios:

Lucía dijo...

Muy bonitas las fotos.
Por cierto, qué es eso azul que llevas en las rodillas?
Un besazo

Beita dijo...

Es una especie de esparadrapo para dejar más sitio a mis rótulas y que así me duelan menos las rodillas :-P

Anónimo dijo...

Aqui el Tito :
Son unas fotos fantásticas, y por lo que veo sois vosotros los que unis a todos los grupos de amigos, porque en las fotos los que no faltais a las expediciones nunca son mis dos chicos,ya sea con unos o con otros , eso es bueno teneis el don de unir a la gente buena .
Sois unos valientes y me encantan vuestras escapadas, dentro de nada habrá que llamar a esto Al Filo de lo Imposible (versión Austria).
Muchos besos. MUAH !!!!!!!!!!!!!

CUQUI dijo...

Cada dia haces mejores fotos, consiges las perspectivas y que nos hagamos una idea de la verticalidad y profundidad, por lo menos para los que practicamos este maravilloso deporte.
GRACIAS A LOS DOS.

Beita dijo...

Gracias por los ánimos y por tus críticas constructivas Alfarito :-*