jueves, 1 de septiembre de 2011

En el tercer trimestre... - Parte 2

Ya estamos de 38 semanas (en concreto, de 37 semanas y 6 días)! Madre mía, cómo pasa el tiempo!
Para aquell@s que no estáis tan familiarizados con el término semanas, estamos de 8.5 meses!! Vamos, a puntito de caramelo!!

A partir de la semana 38 se considera que el bebé está totalmente formado y...puede salir! :-)
Como ya sabéis, la fecha prevista de parto es el 16 de Septiembre, con una tolerancia de +/- dos semanas... vamos que en cualquier momento puedo ponerme e parto! :-P

Desde la última vez que escribí sobre el embarazo (en la semana 27) mi cuerpo ha cambiado un poquillo, como ya habréis podido observar en los últimos posts... Sigo sin tener la mega barriga pero ya es bien hermosa!!

Aquí os dejo una evolución de mi peso y el tamaño de mi tripilla en estos meses:


Aquí os dejo las dos últimas ecos que nos han hecho. En ambas se aprecia la carita del bebé (desde la frente, a la derecha de la imagen, con la nariz, boquita, barbilla, cuello y pecho (a la izquierda de la imagen) y la placenta en la parte de arriba de la imagen:

Eco de la semana 35 - La carita del bebé (pegada a la placenta)

Eco de la semana 37 - La carita del bebé (pegada a la placenta)

Si os fijáis, el bebé ha crecido un montón de la semana 35 a la 37, a pesar de que sólo han pasado 2 semanas. Ahora su peso es de unos 3.200 gramos y mide en torno a los 50cm!!
En estas últimas semanas que le quedan el bebé, se dedica a ganar peso y a endurecer sus huesos.

Sobre el embarazo, hasta ahora, sólo puedo decir que ha sido fantástico! Hace una semana estuve muy fastidiada con una ciática que no me dejaba ni caminar (aunque sí nadar y montar en bici :-P ) pero con los masajitos de Matte, la acupuntura y los buenos consejos de mis buenas amigas Elena, Cintia y Paloma estoy otra vez divinamente!! :-)



Lo único a destacar es que el dormir por las noches no es lo mío. Lo de levantarme 3 o 4 veces al baño lo llevo un poco mal, pero bueno, ahora voy a continuar con la práctica así que digo yo que me acabaré acostumbrando! hihihi!

El finde pasado estuvimos en el monte... Qué gusto el poder seguir disfrutando de todo lo que me gusta a pesar de estar ya en un estado tan avanzado del embarazo!! Se lo deseo a todas las embarazadas del mundo!!

Y este finde, si todo sigue como pinta, iremos otra vez... En el peor de los casos me pongo de parto por ahí... :-P Pues nada, Matte tiene el título de "matrona" y entre eso y la llamada al equipo de rescate, seguro que llegamos a tiempo al hospital :-P Normalmente los partos duran unas 10-15 horas (desde que empiezan las contracciones hasta que el bebé nace) así que seguro que nos sobra tiempo y todo! hahaha! :-)

En esta gráfica está representado el deporte que he realizado, en total, clasificado según la actividad, durante los meses del embarazo (desde Enero hasta Agosto):


Aquí os dejo una gráfica en la que está representado el deporte que he ido haciendo durante los meses del embarazo, mes a mes, de Enero a Agosto:


No está nada nada mal. Durante todos los meses he hecho algo de deporte casi todos los días!! Ole ole ole!! Me lo digo yo misma porque mi abuela me hecharía un bronca terrible si se entera! :-P


El curso de preparación al parto ya lo hemos terminado. Lo hemos hecho en el hospital de Graz. Han sido 8 sesiones muy interesantes en las que nos han puesto un poco al día tanto en cuestiones teóricas como prácticas:
  • Métodos de respiración durante el parto
  • Métodos para aliviar el dolor del parto
  • Posturas durante el parto
  • Tipos de partos
  • Qué hacer para disminuir las molestias de las contracciones
  • El papel de la persona acompañante durante el parto
  • Dar el pecho
  • Cuidados básicos del bebé
  • ...

Yo tengo mis ideas respecto a parto y cómo quiero que sea...pero de ahí a la realidad...ya veremos! En próximos post os cuento qué tal :-D

La próxima eco la tenemos el lunes que viene, ya en la semana 39... Ya os iré contando qué tal va todo pero de momento SOBRE RUEDAS! El bebé está colocado en su sitio (aunque no sé si está ya encajado) y se puede decir que listo para salir! :-)

5 comentarios:

Lucía dijo...

Ay...sí qué es verdad, se ha pasado volando!!! Pero qué ganas de verle la carita al peque!!!

Guile dijo...

Joder, lo de las gráficas me ha dejado flipado...

Beita dijo...

Lucía - Sí, ya hy muchas ganitas de ver la carita a esta personita que me da pataditas todo el día :-)

Guille - Por qué?

Guile dijo...

Porque el nivel de detalle del excel de control indica alguno de los siguinetes supuestos:

a)Eres una friki.
b)Tratas el tema gestación como si de una Puesta en marcha se tratase.
c)Te aburres un montón, el tiempo que no estás en la montaña.
d)ninguna de las anteriores.

Y más miedo me va a dar el excel de todo el proceso de nacimiento, con todos los detalles en quesitos, barras y gráficas.

Que no, que es coña, que me parece muy bien y muy interesante, pero de verdad, a mi me da un poquillo de respeto tu hiper-actividad en tu estado, como a tu abuela... Yo esforzándome con el coche para no ser brusco y tu subiendo picos de 1600m.... :)

Beita dijo...

La respuesta es, of ourse, la (d) :-P
Ni soy una freaky, ni esto es una puesta en marcha ni me aburro.

Me gusta saber qué tipo de entrenamiento hago: lo hago desde hace muchos aNos: qué, cuanto tiempo, series, tiempo, distancia... Cuando llevas un entrenamiento es necesario...

Y no, no me aburro en absoluto. Estoy disfrutando de esta entapa de mi vida como de ninguna otra. Es un verdadero placer el estar tan relajada, disfrutar de cada segundo, ser feliz, sonreir... ahhhhhhhh! Qué placer!!

Las gráficas estás hechas con GoogleDocs... es una mierda! Nada en comparación con Excel pero bueno...apaNa medianamente :-)

Y no estoy hiperactiva. Salir al monte es ser hiperactivo? Y en que estado estoy? Estoy embarazada pero no estoy enferma. Me encuentro muy bien... Debería quedarme en casa o qué? :-P
En mi vida normal subo picos de 3.500 así que he reducido bastante la altura y el tipo de rutas, no?? :-D Ni voy a glaciares, ni escalo...