jueves, 8 de septiembre de 2011

Reflexiones del embarazo

Quería hacer una pequeña reflexión acerca del embarazo y de como una embarazada se siente:

  • Trimestre 1:
En estos 3 primeros meses es cuando se produce una de las alteraciones hormonales más brutales que el cuerpo de una mujer sufre a lo largo de su vida. Todo se prepara para que el "nido" (el cuerpo de la mamá) esté perfecto para llevar al bebé durante 9 meses.
Ni se duerme, se tienen naúseas, vómitos...

Yo la verdad es que no me puedo quejar porque lo llevé muy bien: tanto por el carácter :-P como por naúseas y vómitos!

  • Trimestre 2:
Es el mejor de los tres, hasta arriba de energía y con poquita tripa, lo que permite disfrutar de cualquier tipo de actividad, comer bien (más o menos) y dormir en cualquier postura :-)

  • Trimestre 3:
Para mí al menos el peor...
Por las noches me he tenido que levantar (sobre todo el último mes) de 2 a 4 veces al baño.
No se descansa bien.
Ya no se puede dormir ni boca abajo (porque la tripa está en medio) ni boca arriba (porque la esparla duele)
El andar empieza a ser árduo, la zona del coxis duele... menos mal que Matte hace unos masajito que me dejan nueva :-)
Ciática que no te pemite ni caminar.
Se está mucho más cansado.
Las pataditas del bebé a veces pueden resultar incómodas, especialmente en las costillas y en la vejiga :-P
Los pies y piernas se hinchan cuando estás mucho rato de pie y/o sentada.
El calor se lleva muy mal. El frío también :-)
La tripa pesa y está muy dura de vez en cuando, lo que provoca una incómoda sensación...
...


Pero a pesar de todos los contras, el embarazo es una de las experiencias más maravillosas de la vida, al menos para mí, hasta ahora.

Cada momento se vive super intenso, relajado, disfrutando, dejándose llevar, sintiendo...

Cada día está lleno de sentimientos y sensaciones nuevas que te hacen tanto troncharte de la risa como, de repente, ponerte a llorar como una niña pequeña... Es fantástico!! :-P

En comparación con otras embarazadas creo que mi periodo de gestación está siendo estupendo: tanto por el tamaño de mi tripilla como por mi actividad.

Pero aún así y como habéis leído antes no todo son rosas... A pesar de que ya estoy casi en la semana 40 y sigo nadando a diario, llendo a yoga y haciendo salidas al monte con unos 1000m de desnivel... pero considero que el lamentarse no sirve de nada... Una trata de hacer que todo sea un poquito más bonito, vivir lo mejor posible y sacar el mayor provecho a todo lo que viene!

Si fuera por el cansancio, no me levantaría del sofá en todo el día...pero ya me conocéis! :-P Hay que motivarse de alguna manera... Soy un culo de mal asiento! hihihi!

Y sí que me creo que el resto de embarazadas no haga nada... de verdad que una está cansada todo el día! Pero cuanto menos haces, menos quieres hacer... y las verdad es que eso no va conmigo!! :-D

Pero que os cuente "mis aventuras" no significa que no haga cosas más "normales", si es que las queréis denominar así... Como que descanse y me tire largas horas espanzurrada en el parque leyendo un buen libro, o en el sofá viendo una peli, o dando remónticos paseítos con Matte al borde del río, o quedar a comer/cenar/tomar algo con amig@s, ir al cine, darme un baño relajante, escuchar música...

Conozco mi cuerpo y mi mente lo suficientemente bien como para saber cuándo estoy cansada y cuando puedo seguir tirando de la cuerda. Llevo haciendo deporte toda mi vida, y el embarazo es simplemente una etapa más: ni estoy enferma, ni paralítica, ni nada por el estilo!
Y si el médico da el visto bueno, no veo por qué el resto del planeta tiene que criticar algo que ni siquiera ha vivido... Así que por favor, pensad lo que decís antes de hacer comentarios absurdos :-) (sin ofender a nadie)


Agradezco a tod@s los que estáis a mi lado vuestra compañía y apoyo durante todo el embarazo. Lo hacéis mucho más llevadero e inolvidable!! :-*

8 comentarios:

CUQUI dijo...

Que guapo te ha quedado, gracias a ti por hacernos abuelitos y por compartir, como siempre, todas las etapas de tu envidiable forma de vivir.

Almu dijo...

La verdad es que te admiro un montón, Bea!! Me encanta que hayas seguido tan activa durante el embarazo, que debías de sentirte pesada e incómoda y eso no te amilanó. Ojalá tuviera yo esa pasión por el deporte!!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

MUY BUENO EL BLOG, ENHORABUENA.
http://recuerdogijon.blogspot.com/

marta dijo...

Yo lo estoy intentando ahora, deséame suerte :) Gracias por la información, me gusta tu blog, es muy completo y ameno!!

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Macarronazo dijo...

Espero que todo haya ido bien, te he conocido gracias a los 20blogs, un abrazo.

Beita dijo...

Gracias a todos por seguirme, por vuestros ánimos y felicitaciones!

Nos leemos en breve :-*

Anónimo dijo...

Asi me siento tambien ahora tengo 17 semanas de ambaraso es mi primer bébé es un barón. Es una muy buena experianza escusa me on hablo bien espanol