martes, 29 de agosto de 2006

Vacaciones en Sudtirol



Viernes 19.08.06

Las vacaciones empezaros el viernes... un día curioso donde los haya: a trabajar hasta el mediodía porque luego tenía cita en el oculista: me ha dicho que estoy tan cegata como siempre y que me puedo hacer gafas nuevas si quiero... aunque según está mi economía (ahora os enteraréis del porqué) no sé si me va a llegar el presupuesto :-( A parte de eso, tengo los ojos super sanos, que es lo importante, no?

Tras preparar el equipaje salimos hacia Sudtirol con Manuel y su hermano Florian. La mala suerte se apoderó de nosotros y cuando no llevábamos ni 5 minutos en el coche, en un pequeño atasco, nos dimos con el coche de delante, con la mala suerte de que él llevaba la bola para remolques y claro, se metió hasta el higadillo del capó de nuestro coche!! Dios, qué desastre!! La parte positiva del asunto es que no hubo que lamentar vidas humanas :-) la parte negativa, los 2900€ que ha costado la broma!! :-( ESTOY POBRE!!

Hablando con todos nuestros conocidos y no tan conocidos logramos un coche para poder ir a Sudtirol: nuestro compañero de piso nos hizo un enorme favor!! Gracias Ralph!! :-* Nuestro pobre Audi se quedo en el taller en Graz esperando a que lo dejasen moníiiiiiiiiiiiisimo... pobrecito: solo y abandonado! :-(

Y nosotros, claro, con la angustia que teníamos del dineral que había que pagar pues... nos fuimos de fiesta por Brixen: Putzerhof, Waage y para rematar la jornada, Max... hasta las 3 de la mañana! No estuvo nada mal... y a pesar de que nos bebimos hasta el agua de los floreros, no nos gastamos demasiado dinero... así que fenomenal, no? hahaha!!


Sábado 19.08.06

El fin de semana fueron las fiestas de Kastelruth, el pueblo de Manuel; así que allá nos fuimos!! Por la mañana estuvimos con mis padres dando un paseo por el pueblo, visitando un Calvario super original, tomando algo en una Schwoage (cabañita en la montaña), en Seis en el hotel de Hosch (gabriel para los no tan amigos): Hotel Enzian, una pasada de sitio a la que me retiraré cuando sea millonaria... :-P

De paseo por Kastelruth

Por la tarde volvimos a Kastelruth a beber cerveza, comer codillo y pollo asado, salchichas, a disfrutar de las fiestas y de la música Volk en directo!! El hermano de Manuel, Florian dio un concierto... y allí nos fuimos a pasar calor y emborracharnos! :-)

Concierto de Florian (hermano de Manuel)


Domingo 20.08.06

Mis padres subieron a Kastelruth con la autocaravana así que allí dormimos... La mañana salió preciosa y aprovechamos para ir a Seiser Alm a dar un paseo y comer algo: impresionantemente bonito!! Y la cabañita donde comimos fue una pasada: Gostner Schwoage se llama; a parte de que la calidad de la comida es muy buena, decoran cada plato con flores naturales! Precioso!! Todo cuidado al detalle!

Mis papis en Seiser Alm

Comiendo en la Gostner Schwoage con florecitas de colores :-P

Tras el paseito para bajar la comida y las cervezas/zumos volvimos a Kastelruth a ver el desfile de fiestas: 31 grupos pasaron, cada uno de una organización diferente: bomberos, equipo de rescate, ejército, bailes... allí estaban todos con sus mejores galas!! Precioso y larguísimo!!


Lunes 21.08.06

El lunes comenzó la semana y con ella nuestra actividad alpinista! Nos levantamos pronto y nos fuimos a los Drei Zinnen. Allí estuvimos a principios de julio pero esta vez no hemos hecho cumbre, sólo hemos dado la vuelta a los Drei Zinnen: es una excursión preciosa y si el tiempo acompaña lo es más aún!! El refugio está a 2.438m así que tampoco está mal, no??

Matte y yo con los Drei Zinnen

Mis papis con los Drei Zinnen

Disfrutando de una cervecita con un espectáculo maravilloso

Matte con los Dolomitas al fondo: impresionante escenario!

Besito tierno en el Lago Misurina

Depués nos fuimos a Bruneck a visitar el Volkskundemuseum: el museo etnológico, que está genial montado! Casas, instrumentos y todo tipo de artilujillos están allí presentes! Realmente te haces a la idea de cómo se vivió en el Alto Adige en otras épocas!

Museo etnológico de Bruneck

Y para cenar una super Lasagna que preparó la madre de Matthias: para chuparse los dedos!! :-P


Martes 22.08.06

El martes comenzó muy temprano, a las 6:30 de la mañana, para salir en dirección a nuestro siguiente pico: el Hochfeiler: 3.510m para nosotros solos. La ascensión la hicimos en dos días. El primero hasta el refugio Hochfeilerhütte, que está a 2.710m de altitud. Allí comimos como unos reyes: Spinaknödel (bolas de pan y espinacas) + Käseknödel (bolas de pan y queso ) + Leberkasknödelsuppe (sopa de bolas de hígado, pan y queso) + Gemüsesuppe (sopa de verduras) regado con Weizenbier (cerveza de trigo) y Radler (cerveza con limón). La tarde la pasamos tomando cerveza y jugando al UNO.

Subiendo al refugio

Echos polvos después de comer y reponiendo fuerzas con una cerve

A las 9 de la noche ya estábamos en la camita echos polvo!! Pero claro no sin una buena cenita en el estómago: Gemüsesuppe (sopa de verduras) + Schnitzel mit Krautsalat und geröstete Kartoffeln (filete empanado con ensalada de repollo y patatas cocidas y doradas) + Bersteigermenü (sopa de verduras + platazo de espaguetis bolognesa + ensalada de repollo).


Miércoles 23.08.06

Dormimos de lujo hasta las 6:15 de la mañana, cuando los despertamos para desayunar y salir hacia la cima del Hochfeiler. A las 7 ya estábamos en camino los tres jinetes de la Apocalipsis: mi padre, Matthias y yo.

Tratando de poner bien los crampones: qué preciosidad de paisaje!

Pedazo de subida: menuda cresta!

Tras dos horitas de subida... lo logramos!! Bergheil a los dos! Os quiero!!

En dos horas ya estábamos en la cumbre... La subida fue dura pero toda una experiencia: mucha nieve, viento y crampones!! Genial! Me sentí como una verdadera montañera que forma parte de una ascensión de Al Filo de lo Imposible!! El día salió maravilloso: cielo raso y sol resplandeciente!! Fantástico e irrepetible!

Parte del fantástico espectáculo desde la cumbre del Hochfeiler

Bajando de nuevo al refugio

A las 11:30 estábamos de nuevo en el refugio iniciando la bajada junto con mi madre. Por supuesto cayó otra cervecita para recuperar fuerzas antes de bajar! hahaha! :-) Si es que no pasamos una!

La comida la hicimos tirados en un prado, rodeados de Edelweiss silvestres, con vistas a un Glaciar: qué más se puede pedir?? Una buena compañía, y una buena comida a base de frutita, speck, mortadela, queso, pan y huevos duros... todo del día anterior!! hahaha! No es la mejor calidad pero cierto es que nos supo a gloria!


Comiendo de bajada del Hochfeiler

Como no habíamos tenido suficiente con los 2000 metros de desnivel que nos metimos para el cuerpo pues nos fuimos a Sterzing, una de las preciosas siete ciudades de Sudtirol, a dar un paseito...

Tras una ducha, caímos rendiditos en la cama: un poquito de descanso antes de ir a Mühlbach a la fiesta: los miércoles hacen una fiesta en este pueblo y claro, no nos la íbamos a perder nosotros, no?? :-) Comida rica (espaguetis con setas + polenta con setas + strauben (un dulce típico)), mucha cerveza (de trigo y con limón) y bailoteo (en el Ferrari Club)... hasta las mil!! :-) No lo pasamos nada mal! A mis padres también les gustó mucho: vieron un montón de costumbres típicas :-)


Jueves 24.08.06

El jueves estábamos tan echos pollvo que casi no hicimos nada: día de vagos dormitando por todos los lados!! Pero ya nos lo merecíamos, no? hahaha! :-)
Por la noche tuvimos cenita familiar: mis papis, los de matte, matte y yo... super cena a base de codillo y pollo a la barbacoa + pizza del copón de rica (como no podía ser menos en Italia), no?
Después de cenar algunos chupitos y a dormir prontito pq al día siguiente volvimos a la montaña :-)


Viernes 25.08.06

Madrugamos y nos fuimos al Seefeldseen: es una ruta chulísima... al principio se sube con un telecabina, luego se va andando a un laguito (hay trozos en los que hay tipo via ferrata y todo :-) y luego hay un pedazo de bajado del copón! :-)

De subida en el telecabina

Para mí el día no fue del todo maravilloso debido a "mis dolores" pero Matthias consiguió sacarme una sonrisa y animarme cuando me regaló un collar de Heidelbeeren (arándanos).

Super collar de arándanos que estaban deliciosos

Comiendo algo en el Seefeldsee

Al final nos esperaba la Pranter-Stadel-Hütte (1.850 m) donde comimos un riquísimo Graukäse: mmmmmmmmmm!! Es un queso típico de Sudtirol de sabor muy muy fuerte, que se suele tomar con cebolla cortada en aritos, aceite, vinagre, sal y pimienta. Se me hace la boca agua!! Menos mal que me he traído un poquito a Graz que si no! hahaha!

Tomando unas cerves en la Pranter-Stadel-Hütte

El viernes empezó la Brixen Alstadtfest (fiestas de Brixen) y os podéis imaginar, no?? Hasta el agua de los floreros nos bebimos: empezando con cerveza y con tirtlan (una especie de empanada frita de espinacas o de sauerkraut (repollo ácido)), siguiendo con calimocho y terminando con mojitos y flyers... puf! Terrible!! :-) Al llegar a casa (a eso de las 7 de la mañana) un poquito de Speck + Mozzarella + Tomate... y a dormir ricamente en la camita!! hahaha!!

Fiestecilla en Brixen: foto movida pero graciosa, no? :-P


Finde 26-27.08.06

Manuel y Klaus se quedaron a dormir en casa! Qué risa: porque cuando se levantaron estaban aún medio borrachos y no se encontraban en la casa! Tuvieron que llamar por teléfono y todo! hahaha! :-)
Para comer hicimos Gulasch: había que tomar algo que sentase bien al estómago después de tanto alcohol, no? :-)

Por la tarde me puse las galas sudtirolesas: el Diandl!! El vestido típico para ocasiones especiales. Matthias por supuesto iba también vestido para la ocasión con sus Lederhosen (pantalones de cuero). Más monos que íbamos los dos :-)

Matte y yo con las galas en casa de los padres de Matthias

Tomando algo en Brixen

Por la noche otro poquillo de fiestecilla pero sólo hasta las 2 porque estábamos echos polvo!! Kathrin vino desde Reutte con un par de amigos y lo pasamos bien pero no nos vimos demasiado... nos estamos reservando para Grecia! hahaha! :-)

El domingo por la mañana fuimos de Frühschoppen: desayuno a base de cerveza de trigo y salchicha blanca... qué rico! Lo mejor tras una resaca! hahaha! Y luego pues a preparar el equipaje para volver a Graz... que el lunes ya tocaba curra!!



En resumen... qué decir! Unas geniales vacaciones en compañía de mi family, de la de Matthias y de ese maravilloso hombre con el que tengo el placer de compartir mi vida!! Gracias a todos por hacer que me haya desestresado (al menos por unos días :-P ) por hacerme disfrutar tanto a vuestro lado, por compartir y dar lo mejor de vosotros, por tratar tan bien a mi familia a pesar de los problemas con el idioma... Parece que hasta poco a poco me voy adaptando y enterando de lo que se habla allí! hahaha! Este dialecto me va a matar cualquier día de estos!! El proceso es lento pero al menos se ve la evolución y eso es lo más importante! Yo estoy muy contenta... aunque no quiera vivir en Sudtirol... pero esa es otra historia que dejaremos para un futuro post :-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

japuta que envidia

Beita dijo...

a ver ese vocabulario, eh?? Al menos dime quien eres! :-P

Lucía dijo...

¡Pero que monísima estás de sudtirolesa! ;->, ¡pedazo de vacaciones!...lástima lo del coche...en fin.

Cristina dijo...

El traje de tiroleses os sienta de vicio!!!
En fin, qué decir del pedazo de vacaciones que te has pegado...Gracias por poner fotitos, para que podamos disfrutar también un poquito de los paisajes.
Un beso guapa!!

Beita dijo...

Gracias a las 2 por los piropos!! Ya iba necesitando una subida de moral :-(

David GM dijo...

Coincido con Cristina y Lucia en que el vestido de sudtirolesa te queda q ni pintado. A mí el de chico no me gusta mucho...

Sí, pinta q te lo has pasado genial y q disfrutas en las montañas mucho. ¡Si es q estás como una cabra! :p

Besitos,

dD

Beita dijo...

Gracias gracias! :-)

Sobre lo de estar como una cabra... se hace lo que se puede ... hihihi!

Sergio dijo...

Que mono esta Matte, con esos tirantes tan varoniles ji,ji,ji.

Beita dijo...

Si es que el q es mono, es mono!! :-) Como dice mi padre: "hasta con una mierda en la cabeza!!" :-P

NURIA dijo...

Vaya vacaciones que te has pasado!
No como otros que nos conformamos con un poco de playita.
Por cierto, guapísimos los dos con el traje de tiroleses. Estarías perfectos para las fiestas de Bustar. Un besazo, guapa!

Beita dijo...

Cada uno elije las vacas que quiere, no? :-) Lo importante es disfrutar, desconectar y pasarlo bien: el cómo o dónde es lo de menos!

Cintia dijo...

OLE LA GUAPA!! Como te lo has currado!! Es un placer ver las fotos y oir tus comentarios..te siente una más cerquita..Salís muy guapos y... vaya sitios...sobrecoge..Un abrazo muy fuerte a los dos! Cintia. Te quiero guapa..cuidate!