domingo, 1 de octubre de 2006

Finales de Septiembre 2006 en Viena



Este finde lo he pasado en Viena. El viernes trabajé hasta las 12 o así, me cogí el coche y me fui a ver a una antigua amiga de cuando fui Erasmus... hace ya 3 años!
Fue estupendo reencontrarme con ella y recordar aquel año en el que todo era fiesta, nuevos idiomas, poco estudiar, conocer gente nueva, viajar... A ver si estos meses que ella va a estar en Viena podemos a provecharlos para ver

Viena estaba lleno de exposiciones, feria de Estiria, un circo italiano Roncalli... pero bueno, como no daba tiempo a todo pues nos hemos dedicado a pasear durante todo el día (uno 20km diarios) y a ver algunas cosillas:
  • La exposición de los United Buddy Bears (ver fotos más abajo)
  • La iglesia de San Carlos Borromeo con los frescos recién renovados: impresionante! Si tenéis la oportunidad de acercaros, no lo dudéis un instante! Se puede subir en ascensor hasta la cúpula y mediante una pequeña escalera se llega a la linterna. La vista de Viena desde allí es una verdadera maravilla!!
  • Una feria de la república Checa en la que había diferentes actuaciones, comida y bebida típicas e información sobre las distintas regiones del país.
  • Una feria de comidas y bebidas típicas en Estiria en esta época del año: nos pusimos de Himbeere Bowle... hahaha! El Himbeere Bowle es una mezcla de vino y distintos licores/alcoholes con frambuesas... rico rico rico!! :-)
  • Las casas de Hundertwasser, en la incineradora de Viena y en la casa de la cultura. Todo son edificios diseñados por este pintor y escultor austríaco, Hundertwasser. Echadle un vistazo a los links que os he puesto: es realmente curioso de ver!
  • El Naschmarkt: es un mercado en el que todas las naciones que conviven en Viena tienen puesto de venta al público así que es posible encontrar de todo y a un precio no excesivamente caro. Lleno de colores, olores y sabores que alegran la vista a todo turista y persona que se acerca! Restaurantes, flores, frutas y verduras, embutidos y quesos, carnes y pescados... de todo! Fantástico y muy muy recomendable!
  • Lo típico de Viena también, claro: la catedral, iglesias centrales, Hofburg, Stadtpark, el ayuntamiento, la plaza de San Carlos...
Por supuesto, pasear por toda Viena con un tiempo delicioso y un cielo azul es todo un placer! Tambien un poquito de shopping... y el sábado por la noche a recoger a Matte al aeropuerto porque volvía de Grecia... de la semana de borracheras y demás vicios con otros 10 "melones" hahaha! Mal no se lo han pasado no... pero una cura corporal anti alcohol y anti excesos va a ser necesario hacer! :-)

Aquí van algunas fotillos del finde:


Riikka y yo en la exposición de los "United Buddy Bears"

Como no, los americanos llamando la atención: el diseño de los ositos era super original en todos los países excepto en USA: cómo habrán tenido una idea tan original?? La estatua de la libertad!! A ver si pensamos algo más y nos estrujamos un poquito el coco, eh?? Porque así no llegamos a ninguna parte! :-P








El centro de Viena tan repleto de gente y tan maravilloso como siempre!! Turistas de todo el mundo, artistas actuando, músicos con instrumentos de lo más variado... fantástico!!










Ya sé que la foto no es muy mona que se diga pero es que en todo el finde no nos hemos echo ninguna juntas!! Así que bueno... mejor esto que nada, no? hihihi!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me había fijado solo en las vacaciones de Grecia y no había visto este post!
Ay...que cosas. Esta muy bien eso de cuidar las amistades...que si no las riegas se secan enseguida

Beita dijo...

Sí, es verdad!! A ver si me vuelvo millonaria y puedo ir más frecuentemente a EspaNa a veros! hihihi! :-P