martes, 13 de marzo de 2007

Curiosidades de Kenia



Me estoy leyendo Bajo el Sol de Kenia, de Bárbara Wood. Voy por la página 120 de 750 así que no os puedo contar mucho pero de momento está de o más interesante. En el libro se cuenta la historia de Valentine Treverton, un colono inglés que llega a Kenia y tienen como objetivo crear un impero cafetero.

La verdad es que no tenía mucha idea de la cultura de esta zona africana y de lo que los ingleses hicieron allí; estoy descubriendo datos muy muy interesantes. Aquí os pongo algunas cosillas...

Aunque resulte asombroso, esta gente ni siquiera había inventado la lámpara, ni aun el tipo más sencillos egipcios. Ahora los misioneros intentan introducirlos a toda prisa en el siglo XX. De repente el africano se encuentra con que le están enseñando a leer y a escribir, a llevar zapatos, a usar el cuchillo y el tenedor.
Esperan de él que actúe y piense como el ciudadano británico que tiene tras él dos mil años de desarrollo. Quién sabe qué saldrá de todo esto? Quizá dentro de cincuenta años lamentaremos haberle enseñado al africano tantas cosas en tan poco tiempo. Puede que algún día millones de africanos educados vean de pronto con malos ojos la dominación de que son objeto por parte de un puñado de blancos y que haya entonces una guerra terrible con mucho derramamiento de sangre.

Los negros transportaban la carga en la cabeza porque llevarla en la espalda hubiera sido humillante;era la forma en que las mujeres transportaban los bultos. Y el peso de sus cargas tenía un límite: veintisiete kilos. Incluso había un límite al peso que podía transportar un burro: cincuenta y cuatro kilos. Pero no había ninguna restricción cuando se trataba de la carga de una mujer africana.

La popular y archiconocida variedad de té Earl Grey, recibió su nombre por ser la mezcla privada de té de sir John Grey en 1720.


Según vaya leyendo más datos curiosos os los seguiré contando, ok?
Espero que también os resulten interesantes a vosotros...


No hay comentarios: