lunes, 22 de octubre de 2007

Watzmann (2713 m de altitud / 2090 m de desnivel)


Vamos con mis últimas conquistas... ya sé que voy con muchísimo retraso pero es que entre el trabajo, las salidas sociales, la vida de ama de casa (que aunque parezca mentira, de vez en cuando estoy en casa :-P ), hacer deporte... pues como que no me queda mucho tiempo para ponerme a escribir el blog! Pero bueno, lo importante es que aquí estoy de nuevo, no?? :-)


Hace 3 findes (6-7 de Octubre 2007) decidimos subir al Watzmann. Es es la tercera montaña más alta de Alemania, con sus 2.713 m de altitud. Un macizo gigante de roca en Baviera, al sur de Alemania. Los principales picos del macizo son Hocheck (2.651 m), Mittelspitze (2.713 m) y Südspitze (2.712 m).

En esta fotillo véis el recorrido... pero la verdad es que la foto no le hace justicia. La montaña es realmente impresionante y la foto es una m...!!

Diagrama de la subida la Watzmann
El sábado por la mañana salimos de Graz y llegamos a Ramsau, el pueblecito a orillas del lago Königssee, que debe de ser precioso pero como había mucha niebla, no lo vimos :-( Para la próxima, no??

El día empezó un poco tortuoso, digámoslo así. Habíamos quedado con una amiga que iba a hacer la ascensión con nosotros en Ramsau a las 13:00h pero cuando Manuel le envió el sms para quedar, se equivocó, y le dijo que quedábamos allí a las 10 de la mañana... Así que os podéis imaginar la cara que debió poner la pobre, cuando al salir de Graz (a las 10:15h) le mandamos un sms para decirle que ya nos poníamos en marcha!! Se suponía que a esa hora ya debíamos de estar allí!! :-P Y la pobre, por aquello de ser puntual, estaba esperándonos desde las 9!! Madre mía!! De 9 a 13:30h esperando!! Qué barvaridad!! Y lo mejor es que cuando llegamos no puso ni una mala cara ni nada... bueno, el típico chistecillo y tal pero vamos, cualquier otra habría montado la de Dios o directamente se habría pirado! Pero no, ella allí se quedó, nos espero y estuvo encantadora todo el finde!! Un cielito de chica a quien no tenía el gusto de conocer: Roswitha. Toda una sorpresa!!

Quienes fuimos de excursión? Matthias, Manuel, Roswitha y la que escribe.

Aquí tenéis una descripción de la ruta por si os interesa. Y aquí otra. Aquí podéis ver la topografía de la ruta.

El sábado subimos al refugio Watzmannhaus (1.930m). Todo el camino de subida fuimos bajo la niebla, a tramos no se veía a más de 2 metros!
Casi cuando ya estábamos en el refugio, la niebla se esfumó y un mar de nubes apareció a nuestros pies... impresionante! Ni una nube en el cielo!! La puesta de sol fue de ensueño y la cervecita de medio litro que la acompa
ñó ni os la describo!!

El domingo, nos levantamos a las 6 y empezamos la ascensión! El día amaneció con niebla; no se veía absolutamente nada... pero un sexto sentido nos decía que era una niebla baja y que por encima de 2000m seguro había un cielo espectacularmente bello!! Y así fue: no tengo palabras para describir tanta belleza! Una pena que perdiésemos la cámara de fotos pero de verdad que fue delicioso!
Creo que ha sido uno de los tours más fantásticos que he hecho en mi vida, paisajísticamente hablando.
Hacia el norte sólo se veía un mar de nubes... Alemania llana. Hacia el sur, este y oeste, todos los Alpes, ya cubiertos por las primeras y perpétuas nieves. Allí estaban todos: el Dachstein, Großglockner, Hochkönig... se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo!!

Un detalle para mi madre: ya sé que no hay foto que lo confirme pero me tomé un benjamín a tu salud en la cumbre!! Qué pasada mami!! :-*

El domingo hicimos 3 cumbres:
Hocheck (2.651 m), Mittelspitze (2.713 m) y Südspitze (2.712 m)... todo recorrido de roca, con klettersteig (via Ferrata) a tramos, pero bastante seguro y bien marcado!! En cada cima una cruz... muchas muchas fotos... pero perdimos la cámara!! Y lo peor es que no sabemos dóndo la perdimos! Al llegar al coche Matthias hizo un par de fotos... pero ya no se sabe más de ella... Expediente X?? Igual la han raptado los alienígenas :-) Yo creo que voy a llamar a Mulder y Scully hihihi!!

La bajada fue un poco puf... como decirlo... mis rodillas acabaron hechas un verdadero asquito :-) Pero bueno, como sarna con gusto no pica pues no me voy a quejar, no??
Pero qué quiero, despues de 11 horas caminando y de 2090m de bajada más 700m de subida!! :-P

Aquí os dejo un par de fotillos... las poquitas que hicimos con el móvil y con la cámara de Roswitha!! Qué rabia me da, de verdad!! Arggggggggggggggggg!!


Subida

En plena ascensión, una servidora, Matte y Roswitha

Fotito en la cumbre: Matte y Manuel

Mujeres al poder :-) Beita y Roswitha

Vista impresionante... una mar de nubes a nuestros pies

Malu y Matte posando en la cumbre... una sonrisita,por favor :-P

Matte disfrutando de la espectacular vista

Matte y yo celebrando el triunfo


Tras la paliza de 10 horas, una cervecita para reponerse, no??


El resto de fotos las tenéis aquí.

No hay comentarios: