viernes, 30 de marzo de 2007

La llegada de la Semana Santa



Con la llegada de la Semana Santa, la gente se vuelve loca en Austria y decoran todo!! Pasa algo parecido a las Navidades: desde Enero se venden los adornos! hahaha! :-)

Bueno, pues una que poco a poco se va adaptando a las costumbres pues... hace una mezcla entre lo "normal" y lo "excesivo" hihihi!!

Adornos de Semana Santa
La cesta de mimbre es una pasada! Si véis al tío que las hacía... increible la habilidad!! A ver si termino de decorarla y pongo más fotillos... pero a mí me encanta así, con una plantita dentro (un cactus para ser más exactos!)


jueves, 29 de marzo de 2007

Nuevas creaciones para mis joyitas



Os presento lo que POR FIN he terminado!! Son dos marcos que he hecho yo solita (con un poquito de ayuda de Matte para taladrar y demás) para colgar mis joyitas:
1. Para cadenas, pulseras y anillos
2. Para pendientes

El segundo ya lo conocíais...

(1)

(2)


Qué os parecen? Críticas y comentarios... please!!


lunes, 26 de marzo de 2007

Bautizo de Erik




Este finde hemos estado en Sudtirol... el domingo teníamos el bautizo de Erik, nuestro sobrinito!! Pero qué cosa más remonísima! Si está para comérselo! Tiene unas mofletillos y unos ojazos, un culito... con patatas me lo como! hihihi!

El bautizo

Los papis de la criatura


Pero os habéis fijado qué carita: si parece un angelito!! :-)


El tío :-)

No sé quien me gusta más :-) Pero me podría comer a los dos :-P hihihi!

Una de cambio de pañales... qué maña se da él, no? hahaha!

La tía



Baby Giraffe


Os presento mi nueva imágen... soy una baby giraffe, es decir, un bebé de jirafa!! La verdad es que es una monada, no?? hihihi!


Y a quién le debemos la brillante idea?? Pues a Manuel, a quién si no, no?? :-P Lo que uno puede delirar y desvariar tras casi 48 horas sin dormir... y de fiesta contínua!! :-D


Lo más de lo más

Yo ya sabía que en cuestiones de máquinas automáticas había mucho inventado... pero después de ver esto! hahaha! Es que me parto!! Una máquina de cebos vivos!! :-D


La curiosa maquinilla está en Benidorm... y la foto se la debemos a Héctor, que se lo curra mucho :-)

viernes, 23 de marzo de 2007

Finde en Wurzeralm


Este finde pasado, del 16 al 18 de Marzo, hemos estado en una cabañita en Gameringalm (en la zona de Wurzeralm, en Oberösterreich). Como os podéi imaginar lo hemos pasado FATAL!! hihihi! No hay más que ver las fotos :-)

Bueno, vamos por partes... Integrantes de la expedición: Michi y Julia, Manuel y Matthias y yo... los 5 fantásticos :-)

El viernes tras currar un poquillo salimos hacia allí. Con esta guisa nos dispusimos a iniciar:

Iniciando la travesía!! El vino que no falte?? hihihi!

Casi 3 horitas nos separaban de nuestra casita (desde el parking) pero a pesar del alcohol y del cansancio acumulados del jueves... lo conseguimos!! juhu!! :-)

Menú del viernes noche: Tellerfleisch, vamos una sopa con fideos, verduritas y un poquito de carne. Rico rico para entrar en calor e irse a la camita con proteínas para al día siguiente darlo todo en las montañas.

Con lo cansadita que estaba, a las 9:30 me estaba metiendo en la cama, no sin antes tomarme un rico té de hierbabuena... calentito calentito!

Una tacita de té de hierbabuena... para dormir bien!

El sábado amaneció un día precioso pero se fue estropeando a medida que pasaban las horas. Aún así el ánimo no decayó y conseguimos hacer todo lo que nos propusimos... 3 cumbres ni más ni menos: Roßarsch (2205 m), Liezener (2367 m) y Warschenek (2388 m). Pero qué máquinas estamos hechos!! :-P

De vuelta a casita teníamos pensado preparar un Tiroler Gröstl (patatas con carne de cerdo y cominos, todo revuelto y pasado por la sartén) pero como aún nos quedaba sopa del día anterior pues... hicimos una mezcla con sopa y algo de queso y speck... unido a chocolate y demás guarrerías!!
No sé si lo sabéis pero el sábado fue St. Patrick, el patrón de Irlanda, y claro... pues nosotros también lo celebramos con una Guinness:

St. Patrick's Day :-p Una rica Guinness, culpable de que Manuel hiciese una parada en su periodo de "ayuno"

El resultado fue que yo me animé con mi calimocho y... después cerveza, vino tinto y vinito blanco con naranja y/o Sprite (a falta de Coca-Cola)... y terminamos yéndonos a dormir a las 10 de la mañana! hahaha! No está mal, no??
Lógicamente el domingo no hicimos nada... pero aún así a las 12 ya estaba levantada para preparar el el Tiroler Gröstl y recuperar fuerzas!! :-)

Y con el estómago algo repuesto... nos dispusimos a bajar... de regreso a Graz!! Cuan fue nuestra sorpresa... cuando nos dimos cuenta de que NO HABÍA NIEVE!! hihihi!! Aquí podéis ver a lo que me refiero:

Dios... cómo amo el esquí!! hahaha!

Michi esquiando sobre hierba

Cuánta nieve, eh?? hahaha!

Resumen del finde: FANTÁSTICO!! hahaha!
Aquí os dejo los mejores momentos..... que ustedes los disfruten!

El aguador oficial del Wurzeralm!!

Gajes del oficio: pies de Manuel!!

Malu y Michi disfrutando de una breve pausa

Esquí de travesía, escalada... de todo un poco!

Cumbre con Malu

Qué pasada! El tiempo no acompañó demasiado pero...IMPRESIONANTE!

Fotito de grupo en la cumbre!!

Panorama del tenderete que teníamos montado en la cabaña: os podéis imaginar lo bien que olía, no? :-D

Un poquito de stretching

Menos mal que estábamos en ayuno, eh?? hahaha!

Matte y yo, con un par de calis

Manuel con un Rosario en la cabeza

Ui ui ui qué sueñito...

Michi y sus caretos

De masajista a la 1 de la mañana

Tratando de hacer fuego :-)

Competición de Termómetros!! :-P Para más información... "comentarios"" :-P


El resto de fotillos las tenéis aquí :-P

lunes, 19 de marzo de 2007

Planchando



He descubierto... que Matthias puede planchar!! Y la verdad es que el chico no lo hace mal del todo! :-P

Matte planchando
Os habéis fijado en lo que hay encima de la tabla de planchar?? hahaha! :-D Es que me parto de la risa!

Pero lo importante es que él se esmera y me ayuda en casa y tal... no todas pueden decir lo mismo, no?? Si es que tengo un solete en casa!! :-*

In Case of Emergency


Voy con una idea que me ha parecido super útil!! Creo que puede ayudar a muchas personas e incluso a nosotros mismos. Así que si os parece adecuado... correr la voz!!

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.


Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil...

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3... Cuando se viaje por el extranjero en los números seleccionados como ICE se incorpore el código internacional del país de procedencia.

martes, 13 de marzo de 2007

Finde en Madrid



Este finde, con la escusa del cumple de mi madre, nos hemos hecho una escapadita a Madrid.
El viernes estuvimos cenando con Ana y Wilson una mariscada riquísima y luego... a mover el esqueleto a un pub brasileño... Qué noche!! Hacía mucho que no bailaba 5 horas seguidas sin parar y a ese ritmo! Samba! Puf! Qué velocidad de piernas! Qué envidia me da verles bailar... yo cuando sea mayor también quiero :-(

Wilson, Ana y Matthias

Ana y Matte brindando con cerveza brasileña

Ana y yo echándonos unos bailes

Ana, Claudio y una servidora

Yo todo flipada bailando :-)


El sábado subimos a Bustar y por la noche estuvimos cenando en casa de Elena y César. De postre... una deliciosa fondue de chocolate!! mmmmmmmmmm! :-P

Y después, a falta de los ingredientes adecuados, tratamos de hacer mohijos con hierbabuena seca... El resultado lo véis en la foto! hahaha! Qué asco!! Vamos, que dejamos la copas y nos fuimos por ahí a tomar algo :-P

Fondue de chocolate

Algo que pretendía ser un mohito



Sintiéndome protegida :-P


Aunque yo soy un poco tirillas... da gusto tener amigos así:

Malu escalandoManuel escalando en Eslovenia

Con estas pedazo de espaldas... me siento de lo más protegido!! hihihi! :-P Así no puede decir mi padre que "tenga cuidado cuando salga por ahí por la noche". Con amigos así no te puede pasar nada!! hihihi! Aunque bueno... igual me lo raptan o algo así! hahaha!

Detalle de Malu escaandoZoom de la pedazo de espalda de Manuel: sin músculos que anda él!


Y luego dicen que si la abuela fuma!! De 3 en 3! hahaha! :-)

Curiosidades de Kenia



Me estoy leyendo Bajo el Sol de Kenia, de Bárbara Wood. Voy por la página 120 de 750 así que no os puedo contar mucho pero de momento está de o más interesante. En el libro se cuenta la historia de Valentine Treverton, un colono inglés que llega a Kenia y tienen como objetivo crear un impero cafetero.

La verdad es que no tenía mucha idea de la cultura de esta zona africana y de lo que los ingleses hicieron allí; estoy descubriendo datos muy muy interesantes. Aquí os pongo algunas cosillas...

Aunque resulte asombroso, esta gente ni siquiera había inventado la lámpara, ni aun el tipo más sencillos egipcios. Ahora los misioneros intentan introducirlos a toda prisa en el siglo XX. De repente el africano se encuentra con que le están enseñando a leer y a escribir, a llevar zapatos, a usar el cuchillo y el tenedor.
Esperan de él que actúe y piense como el ciudadano británico que tiene tras él dos mil años de desarrollo. Quién sabe qué saldrá de todo esto? Quizá dentro de cincuenta años lamentaremos haberle enseñado al africano tantas cosas en tan poco tiempo. Puede que algún día millones de africanos educados vean de pronto con malos ojos la dominación de que son objeto por parte de un puñado de blancos y que haya entonces una guerra terrible con mucho derramamiento de sangre.

Los negros transportaban la carga en la cabeza porque llevarla en la espalda hubiera sido humillante;era la forma en que las mujeres transportaban los bultos. Y el peso de sus cargas tenía un límite: veintisiete kilos. Incluso había un límite al peso que podía transportar un burro: cincuenta y cuatro kilos. Pero no había ninguna restricción cuando se trataba de la carga de una mujer africana.

La popular y archiconocida variedad de té Earl Grey, recibió su nombre por ser la mezcla privada de té de sir John Grey en 1720.


Según vaya leyendo más datos curiosos os los seguiré contando, ok?
Espero que también os resulten interesantes a vosotros...


lunes, 12 de marzo de 2007

Meme de Ferdy



Pues vamos con un meme que me ha encantado...

Descríbeme en UNA PALABRA Sólo una palabra!

No os cortéis, ok? Sólo os pido que seáis sinceros...
Muchas gracias por vuestro tiempo y amistad.


lunes, 5 de marzo de 2007

En recuerdo de mi abuela




Llega un momento en la vida, en el que ese pequeño músculo que bombea continuamente en nosotros, pe para y dea de funcionar para siempre. Este viernes 2 de Marzo le llegó ese momento a mi abuela Carmen. Tras la comida... una final y última siesta. Así, tranquila y relajada le llegó el descanso eterno.

Tras una larga y no demasiado fácil vida, ha dejado de estar a nuestro lado.

A pesar de haber estado estos últimos años más alejada de ella, en la distancia me he sentido mucho más a su lado: llamadas telefónicas, cartas y dibujos han hecho que nuestra relación abuela-nieta haya ido mejorándose con el tiempo.
Mi último contacto con ella fue una postal de Sudtirol que le envié para felicitarle por su 82 cumpleaños, el pasado 19 de Febrero. Espero que la leyese y le hiciese mucha ilusión.

Un muy muy buen recuerdo que tengo de y con ella son estas pasadas Navidades, cuando junto con mi abuelo se animaron a pasar las fiestas con nosotros y con mis amigos de Austria: Matte, Manuel, Michi, Klaus y Julia. Unas fiestas inolvidables que permanecerán en mi memoria por los siglos de los siglos.

Estos últimos años ha estado viviendo en una residencia pero todos los días iba a su casa, o se daba un paseíto por el pueblo, o hablaba con sus amigas... eso era lo que a ella le daba la vida!

A ahora aquí nos quedamos los demás: mi abuelo, mi madre (y mi padre), mi tía y yo. Mi pobre abuelo desconsolado, que aún no sabe lo que va a pasar, mi madre y mi tía que aún no han asimilado del todo que mi abuela se ha ido y mi padre y yo que ... que aún no nos hemos "encontrado" en este nuevo capítulo de nuestras vidas.

Estos son mis pensamientos en estos días tan intensos que están por venir.

Tras enterarme de la noticia el viernes, me cogí un avión para Madrid. Me alegro mucho de haber tomado esta decisión ya que he vivido momentos realemente especiales e inolvidables este fin de semana.
El dolor por la pérdida de mi abuela, ha hecho que toda la familia haya permanecido unida, tratando de pensar y de recordar los buenos momentos pasados con ella.

Mi abuela, una gran mujer que siempre trató de hacer el bien: hasta con su muerte lo ha logrado: toda la familia se ha reunido; incluso yo desde Austria he vuelto para estar con mi madre y mi tía Inma.

El sábado por la mañana fui a verla: allí, tumbada en el ataud, yacía tan relajada como si estuviera dormida. Tardé mucho en atreveme a acercarme y tocarla, sentir su mano bajo la mía, su piel suave y arrugada ya no estaba cálida como siempre sino fría como el hielo. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. No pude (ni quise) evitar ponerme a llorar: el saber que nunca más voy a poder volver a mi abuela, que ya no me va a regañar por llegar tarde a comer o por lo que he trasnochado, que ya no me va a contar sus batallitas de cuando era joven, que no la voy a escuchar quejarse por los dolores que tiene...

Otro momento bastante duro fue cuando cerraron el ataud: se apagó la luz, ya no había vuelta atrás.

Pero sin lugar a dudas lo peor, más duro y triste aún estaba por llegar: el entierro.

Casi todo el pueblo fue tras el coche fúnebre, de camino al cementerio. Qué momento más frío, triste y solitario; cerraron el nicho con silicona, una tapa de plástico y cinta aislante... encima la lápida de granito aún sin inscripción. A pesar de estar rodeada de gente, me sentí extremadamente sola.

Mi madre se vino abajo: nunca la había visto tan desconsolada. Me alegro de haber estado a su lado y de haber conseguido animarla un poquito.

He de agradecer a mis amigos el apoyo y cariño que me han dado en todo momento durante estos días. Empezando por su primera visita a mi casa cuando casi no me había bajado del coche, recien llegada de Austria y a pesar de que eran ya casi las 12 de la noche; continuando con el entierro y finalizando con un sábado noche difícil de olvidar! Gracias de todo corazón: es realemnte un honor para mí el contar con personas tan maravillosas a mi lado. Os quiero mucho.
No quiero olvidar a mis amigos de Austria (Malu, Michi, Matte, Klaus y Kathrin) cuyas llamadas, sms y palabras de apoyo han hecho que les sintiera muy muy cerca a pesar de la distancia.
Al resto de amigos que se han puesto en contacto conmigo a través de internet también les doy las gracias: vuestos ánimos me valen mucho!