viernes, 22 de agosto de 2008

Papis en Graz... y alrededores :-)

Vaya vuelta de vacas que hemos tenido este año. Recién llegados, Elena & Co y cuando los primeros aún no se habían ido, llegaron mis padres! hahaha! Y todos en casa, la última noche nos juntaoms 11 personas :-)
Pero la verdad es que no hay nada mejor que estar rodeado de personas que te quieren...y si encima eres el anfitrión y tienes que enseñarels tu país, costumbres y demás... todo un honor y alegría!! :-* No todos los días se tiene la casa llena de gente tan maravillosa!!

Elena & Co. estuvieron aquí del viernes 8 al miércoles 13 de Agosto y mis papis del martes 12 de Agosto al miércoles 20.

Aquí va un breve resumencillo de lo acontecido:

Martes, 12 de Agosto:
Como ya he comentado en el post anterior, el martes nos juntamos en casa Elena, César, Paloma, Nacho, mis papis, Michi, Klaus y Manuel y Matte y yo, vamos unos pocos!! :-) pero no podía ser para menos, la despedida de unos grandes amigos y la llegada de mis padres se merecía una celebración por todo lo alto!!


Miércoles, 13 de Agosto:
El miércoles costó levantarse bastante... puf! Y lo peor fue como estaba la casa! hahahah! Después de estas casi 1 semana viviendo 6 personas en 60 m2, os podéis imaginar, no?
Mis padres, un encanto... nos pusierosn lavadoras y recogieron el piso, arreglaron el aspirador (que yo me creo que es una máquina de tragar y no os podéis ni imaginar todo lo que apareción dentro! hahaha! Pero lo importante es tener la casita limpia, no? :-D ), vamos un lujazo! Papis, a ver si venís más a menudo! :-*
Aprevechando que hacía un tiempo super bueno, quedé a mediodía con ellos para tomar un heladito y un breve paseíto por el cento. Después a currar y sobre las 7 de la tarde quedamos en el Parkhouse a tomar unas cervecitas de los más refrescantes y liberadoras después de un día de duro curro!
Matthias apareció un pelí más tarde y luego fuimos a casita cenar algo para evitar que la cerveza fluyese sola por el organismo!! Como mi madre decía: "Tengo que comer algo porque tengo el estómago encervezado!", hahaha!


Puente de Agosto: Jueves 14 al Domingo 17 de Agosto
El jueves tambíen costó levantarse porque al final, entre unas cosas y otras nos dieron las mil en la terraza... qué gustazo... con mis papis en mi casita! :-)
Pero fue una corta jornada de curro. A las 3 ya iba en la bici de camino a casita, a preparar la maleta para salir con la cuquita (la autocaravana de mis padres) con destino Praga!!
Matte se quedó durante el puente en Graz para aprovechar a escribir y adelantar un poquillo de la tesis del doctorado, a ver si la termina pronto...
Así que allá que nos fuimos, como en los viejos tiempos, los 3 en la cuquita, recorriendo kilómetros y kilómetros, conociendo "el mundo". Nuestro destino, la maravillosa e inolvidable ciudad de Praga, la capital de Chequia. Esta ha sido la quinta vez que visito praga y las tercera con mis padres :-) Qué recuerdos! Con lo pequeñaja que era yo en el 89, la primera vez que estuvimos... y fíjate ahora, ya casi hecha una abuelilla con 28 añazos! :-) hahaha!
Pero a pesar de que los años han pasado, los regímenes políticos han cambiado y la economía del país es muy diferente, la ciudad sigue manteniendo esa belleza natural que la caracteriza y anodada a sus visitantes y transeuntes, se puede decir que casi hipnotiza. A pesar de que nos ha hecho un tiempo espantoso (lloviendo y con frío casi de invierno), no hemos parado de pasear por la ciudad (unas 8 horas por día si no alguna más :-P), de disfrutar de sus cervezas, platos típicos, rincones y callejuelas, calles repletas de tiendas de souvenirs y turistas y calles completamente desiertas, jardines, el castillo, el puente de carlos, la plaza del ayuntamiento, el carrillón, la torre de la pólvora... son tantos y tantos los monumentos de la ciudad que no terminaría de nombrarlos!
Lo único malo de Praga es la cantidad de turistas que tiene! Hasta te mareas a veces! Paro siempre es posible ir a una calle paralela a las del centro, igual de bonita que éstas y sin el agobio de las masas... fantástico!!

Típico de mi padre y mío es esa relacion de amor-odio que tenemos...pero vamos, esta vez no ha sido para tanto. Alguna que otra bronca, para pasar en 2 minutos a un mega abrazazo :-) Si es que el ser tan iguales en carácter hace que choquemos... está claro!

En Praga pasamos 2 días enteros, el viernes y el sábado. El domingo por la mañana amaneció un día estupendo y emprendimos nuestro regreso a Graz, pasando por una ciudad que nos dejó impresionados. Se llama Český Krumlov y es como un museo, se podría ir todo el rato con una cámara de vidio porque es realmente deslumbrante! El castillo, la iglesia, las callecitas del centro, el río y las terracitas y restaurantes en sus orillas... A pesar de que es muy turística y por lo tanto, carilla, un paseo por la ciudad se hace realmente agradable y nada cargante. Realmente recomendable una visita y si es posible dormir en uno de los mucho hotelitos que hay.


Lunes, 18 de Agosto:
Como la semana empezaba , tocaba currar :-( así que perparamos unas excursioncillas para mis padres: el palacio de Eggenberg y la basílica de Maria Trost.
A medio día quedé con ellos para ir a una tienda de deporte... la idea era comprar algo que mi padre tenía encargado pero me acabé comprando una chaqueta genial para hacer deporte!! Gracias papis!! Si a esto le junto el CamelBak de Praga... que mega regalazos!! Estoy deseando estrenarlos!!
Por la tarde una de Sägewerk... como se iban a ir mis padres de Graz sin comer una pizza en uno de sus locales favoritos, no? :-)


Martes,19 de Agosto:
El martes se fueron mis paders a hacer un par de excursioncillas: Kesselfall y Schökl (el monte de Graz)
Por la tarde una de Stadpark con Radler y cervecitas y cenita a base de Kebab en casita... tranquilito pero fantástico! Disfrutar de los últimos momentos con mis papis era loq ue pretendía y lo que se logró...


Miércoles, 20 de Agosto:
El miércoles por la mañana hubo momento "despedida" pero nada traumático. Ellos se han ido en dirección a Südtirol... y esta tarde nos vemos en Brixen, en casa de Matthias!!

Qué finde más chulo nos espera... más noticias el lunes! :-) Hasta entonces, os deseo un fin de semana estupendo!

4 comentarios:

CUQUI dijo...

Gracias mi niña por haber tratado a tus papis tan cariñosamente.
Ha sido maravilloso pasar estos dias inolvidables, otra vez juntos por europa, como antes. Has hecho que tu papi recupere cosas que ya creia perdidas.
De nada por recoger tu casa, vosotros lo mereceis.
No te preocupes que volveremos, algun que otro finde a veros.
CADA DIA TE QUIERO MÁS.

Beita dijo...

Qué puedo decir... Graz y Praga con vosotros ... son otra cosa!! Incluso más maravillosas de lo que son... y a pesar de nuestras discusiones, sigo disfrutando de vosotros!! Os hecho mucho de menos... Menos mal que en menos de un mesecillo... :-P Qué guay!!
Y a ver si es verdad que volvéis pronto :-*

CUQUI dijo...

Si no discutimos, no tiene color.
Además si lo piensas lo tenemos como asumido que vamos a discutir, pero estupendo el ver que no podemos estar separados,no se pero hay que montarse la vida de otra manera, habrá que esperar a la jubilacion.

Beita dijo...

Tampoco hay que exagerar con lo de las discusiones :-) Vale que discutamos pero sería mejor si no lo hiciésemos, no? :-)
Time will tell no vamos a adelantar acontecimientos, no? Lo que venga, vendrá :-*