lunes, 3 de noviembre de 2008

Ascensión al Grosser Buchstein (Südwandsteig) (2.224m)

En Septiembre del 2008 (hace 2 mesecillos) hice un training al refugio Buchsteinhaus. Aquel día me quedé con las ganas de subir al Grosser Buchstein pero iba yo sola así que lo pospuse para una mejor ocasión... por suerte ese día a llegado: el domingo pasado (2 de Noviembre del 2008) hicimos Matte y yo cumbre en el Grosser Buchstein!! Una paliza (1.650m de desnivel) pero una delicia...

Hay varias maneras de ascender al Buchstein. Nosotros subimos por la cara sur, una via ferrata (Südwandsteig) y bajamos por el camino normal (Normalweg).

Aquí tenéis un par de descripciones de la ruta que seguimos, por si algún día os animáis:
Aquí tenéis el dibujito de la ruta según el GPS:


Hasta el refugio Buchsteinhaus todo fue estupendo (1:45h) pero de ahí al punto de acceso a la vá ferrata fue un infierno: por Dios... mis piernas estaban sin fuerza!! :-( Menos mal que en la vía ferrata todo fue estupendo: parece que la manzana y la barrita de müsli hicieron su trabajo :-P hihihi! En 1 horilla estábamos en la cumbre y con un tiempo fabuloso: comiendo en la cima de manga corta!! Increible!!
PEro con esto del cambio de hora, no tuvimos mucho tiempo de relajarno y disfrutar y en 15 minutillos tuvimos que comenzar a bajar... pero corriendo!! hahaha! Se nos hacía de noche :-) Llegamos al coche justo cuando teníamos que encender las linternas: a las 17:15h :-)

Aqí os dejo los mejores momentos del día:


Mar de nubes nada más comenzar... pero encuanto ganamos altura, un cielo espléndido nos esperaba...


Nuestro destino,el Grosser Buchstein


Al fondo podéis ver el Grimming (que hicimos hace un par de semanas) y el Dachstein (la cima más alta de Steiermark)


El Hochtor, enfrente de nosotros... para el año que viene?? :-)


Yo sufriendo un poquito :-P


Una parte de la subida


La otra :-P


Una gamuza nos estaba esperando casi en la cumbre


Los últimos pasos...


La cima :-P


Y la bajada...


El sol empezaba a ponerse...tocaba correr :-)


Qué bonito!!


Casi a oscuras en el bosque :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA DE SITIOS TENEIS TAN CERCA DE VUESTRA CASA, ES LO QUE TIENE VIVIR TAN PROXIMO A LA NATURALEZA, QUE UNO SE ANIMA MUCHO MAS A LA HORA DE DECIDIRSE A HACER COSAS .
NO OBSTANTE TIENE QUE SALIR DE DENTRO PARA QUE GUSTE, PERO LO MEJOR QUE TENEIS ES QUE A LOS DOS OS GUSTA MUCHISIMO LA MONTAÑA, LA NATURALEZA, VIAJAR, ETC ..
LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES SEGUIR DISFRUTANDO JUNTOS, Y SEGUIR MANDANDO FOTOS DE LOS LOGROS, PARA QUE LOS DEMAS PODAMOS TAMBIEN DISFRUTAR .
MUCHOS BESOS CARIÑO
TITO

Beita dijo...

Gracias tito! Da gusto leer cosas tan agradables de vez en cuando! La verdad es que hace mucho el tener la naturaleza tan a mano pero desde GRaz a esta zona hay como 1:30 h de camino... así que o uno se motiva solo o no hay nada que hacer! A ver si venís a vernos y podemos hacer alguna excursioncilla juntos, ok?

imunain dijo...

Beita, como siempre, sana envidia. Me encantan las fotos de cima con el sol ya bajando, todo rojito. Me parecen entreñables, de las que dejan poso. Zorionak.

CUQUI dijo...

Me vas ha superar con creces al ritmo que llevas. Todo un placer haber influido en tus gustos.
Le das las gracias a Matte por compartir tu vida contigo.
PAPI