jueves, 23 de octubre de 2008

Ascensión al Grimming (2.351m)

Por desgracia ya llega el invierno, lo que implica que la temporada de trekking se empieza a terminar :-(
Nuestra última aventura ha sido la ascensión al Grimming... a 2.351m sobre el nivel del mar en Estiria. Una preciosidad de macizo de piedra en medio del valle del río Enns, Ennstal en alemán (muy cerquita de Dachstein para aquellos que les suene, que con sus 2.995m es la cielo de Estiria), que sobresale solo... una verdadera belleza!!

La siguiente foto muestra una vista general del macizo... pero en invierno! Sorry pero no hice ninguna foto de toda la cadena :-( Aquí tenéis el enlade a una webcam, por si os apetece verlo en vivo y en directo!


El viernes por la tarde después de muchas discursiones por si nos íbamos o si no, Matthias, Manuel y yo nos pusimos en marcha... Salimos un pelín tarde de Graz así que se nos hizo de noche y aún no habíamos ni aparcado el coche :-) Pero la subida al Grimminhhütte tampoco era muy complicada y en 30 minutejos nos plantamos allí. Un camino cómodo y con los frontales... sin problemas!
En el refugio esperamos a que Stuffe y Heli llegasen, hacia las 10 de la noche y con ellos cenamos y brindamos por el triunfo del día siguiente :-)

Al Grimming se puede acceder de diferentes maneras. En esta ocasión la ruta que escogimos fue la siguiente:
  • Viernes -> De Niederstuttern (649m) al refugio de Grimminghütte (966 m), donde hicimos noche.
  • Sábado -> Subida - Del refugio (966 m) a la cima del Grimming (2.351m) por el SOGrat (la cresta sudeste), todo escalada libre. La bajada fue desde el Grimming a Multereck (2.176m) y de allí al coche, pasando por la Grimminghütte.
Aquí tenéis la representación de los datos del GPS:


El sábado tempranito empezamos a caminar. Al principio muy cómodo, atravesando el bosque... pero en seguida llegamos a las rocas... y las rocas no se terminaron hasta 7 horas después! Qué horror!! Como puede haber tanta piedra junta? :-P Se lo podéis preguntar a mis rodillas!! :-) A la izquierda no le he hecho una foto poruqe si no a mi madre le va a dar algo! Tiene un colorcillo así como azul-verdoso (aunque en breve empezará a ser amarillo-azul-verdoso) y está hinchada... Pero ya va mejorando! Llevo toda la semana haciendo reposo :-P

Impresionante amanecer

Con un mar de nubes al fondo del valle

Como a los 45 minutos de haber empezado a subir, nos alcanzaron Klaus y Mess que habían salido a las 5 de la madrugada de Graz. A partir de ese momento fuimos todos juntitos en amor y compañía :-)

Esta foto me recuerda mucho a una de las que hice en la ascensión al Triglav

Cuanta belleza! Es que no me cansaba de hacer fotillos :-)


Comienza la roca... muy bello pero muy duro. Posando Matte y Manuel


Stuffe y yo haciendo un descansito. Por cierto... FELIZ CUMPLE STUFFI!!! :-*

Schneegrube (topera de nieve según LEO, pero no sé qué es eso :-P Es como una zona/agujero (grobe) en la que hay nieve, vamos un nevero) a mitad de camino


Cara de susto de
Klaus y Matte tras sobrevivir a un desprendimiento de piedras! Mi pulso subió a 180 por lo menos! hihihi! No veáis qué impresión y qué cague da el oir pasar las piedras al lado de tu cabeza... ese sonido penetrante "fiiiiuuuuuuuuuuuu"!! Se me ponen los pelos de punta con sólo recordarlo!!


Una de pose en plena ascensión :-) Mira tú que mona! hihihi!


Los "
jungs" descansando


Otra de pose :-D Es que me levanté inspirada!


Paredón que atravesamos escalando. En rojo y en medio de la foto
Stuffe y Matte.


Fotito de grupo en la cima... yeah!! Ya sé que falto yo pero es que aún no me han mandado el resto de fotos :-( De izq. a dcha.:
Stuffe, Heli, Klaus, Malu, Matte y Mess
Viva "
naked on top", para aquellos a los que le diga algo :-P


Aunque la foto es un poquito más abajo de la cumbre, me encanta!!


Klaus descansando y disfrutando del solecito!


Klaus y Mess haciendo carreras :-P Si cuando yo digo que a éstos les falta un tornillo... es por algo :-P


Vista global del macizo. Al fondo la cumbre del
Grimming


Ya abajo... el otoño en el valle del
Enns


Más otoño con el
Grimming de fondo

Ahora, visto desde abajo... todo es muy bonito pero la verdad es que hay un par de asos bastante complicadillos y arriesgados en plena cornisa! La ruta completa tiene 1.700 metros de desnivel así que no es ninguna chiquuillería! Menos mal que la buena compañía y los consejos y la paciencia de los buenos amigos ayudaros!! Gracias a todos y especialmente a Malu por la subida y a Matte por la bajada :-* Con vosotros de hizo el camino mucho más agradable y llevadero!

El día lo terminamos en un Buschenschank, bebiendo Sturm y comentando las mejores jugadas del día :-)



Y luego nos fuimos a una fiesta al piso de un amigo de una amigo... y el tiempo se pasó volando!! Cuando quise mirar el reloj eran ya las 4:30 de la madrugada y estaba borracha perdida! hihihi!

Como siempre, si os quedan ganas de ver más fotillos, aquí las tenéis.

3 comentarios:

CUQUI dijo...

Gracias por compartir este deporte que nos hace quitarnos todas las penas del día a día, pero ten cuidado con esa rodilla, mi amor, que la tienes bastante tocada.
Que envidia me das.
PAPI

Iñaki Munain dijo...

Menudo paraíso, sí señora... Un saludo, Beita.

Beita dijo...

Papi -> Tus salidas son super chulas... así que nada de envidia! A disfrutar el día a día!
La rodilla ya va mejor... a ver si convenzo a Matte para ir a escalar un ratillo antes de irnos de cumple :-D Aunque no le veo yo con muchas ganas :-(

Iñaki -> Pues ya sabes lo que toca... viajecito a Austria a hacer un poco de monte!! Pero hasta entonces... a seguir leyendo :-*