martes, 3 de febrero de 2009

Navidades del 2008 en Südtirol

Este año ha hemos pasado la primera parte de las fiestas navideñas en Südtirol, junto con la familia de Matthias.
Allí hemos estado del 20 al 27 de diciembre, disfrutando de los amigos, esquí, travesías, fiestecillas y demás celebraciones típicas de estas blancas navidades en en plenos Dolomitas.

Para no aburriros con detalles :-P os hago un breve resumen con las mejores jugadas:

22 de Diciembre – Schitour al Zendleser Kofel (2.422m)

La temporada de esquí de travesía quedó abierta a principios de Diciembre en Graz. Esta ha sido mi segunda travesía y la primera de Matte. Terminando bien el año que se dice, no? :-)

Debido al peligro de aludes por la gran cantidad de nieve que se ha acumulado (1.5 a 2 metros) no es aún posible hacer cualquier travesía asíque tuvimos que conformarnos con el Zendleser Kofel. A pesar de que ninguno de los dos teníamos grandes espectativas, nos sorprendió muy gratamente!! La calidad de la nieve fue maravillosa y el tiempo casi inmejorable: hasta pudimos hacer un “naked on top” sin morir en el intento! Hihihi! :-P A lo anterior se une el hecho de que al ser un día entre semana no había mucha gente, así que pudimos disfrutar solos tanto de subida como de bajada... un lujazo!!


Iniciando la ascensión

Detalle con los bastones

Beita haciendo el tonto

Casi en la cumbre...

Naked on Top :-P

Matte en la cima

Bajando con el Zendleser Kofel al fondo


23 de Diciembre – Esquiando en Sella Ronda

Aprovechando el tiempo tan fantástico que estaba haciendo, decidimos ir a esquiar. Y que menos que SELLA RONDA!! Qué es? Pues Sella es realmente un macizo de piedra Dolomita en Südtirol, alrededor del cual hay formado un circo de montañas que permiten, gracias a las numerosas estaciones de esquí, dar una vuelta completa a la “roca”. Cierto es que es una paliza: desde tempranito hasta que las pistas cierran no paramos de esquiar... pero es tan impresionantemente bello... que casi no sientes el dolor en las piernas :-P hihihi! Bueno, ya sin exajerar tanto... es una verdadera pasada y os lo recomiendo a tod@s.

Integrantes de la expedición... pues muchos! Nos juntamos 11: Al grupo inicial de 4 (Klaus,Malu, Matte y una servidora) se unieron Armin, Steve, Lis, Stuffe y Veronika, Florian y Roman. Lo pasamos de lujazo!!


Vista impresionante

El macizo de Sella

Matte y Beita con casco :-P y Sella al fondo

Fotito de grupo

Como el día no había sido suficientemente ajetreado, se no ocurrió que por la noche podíamos ir a un concierto :-P Así que tras un relajante baño caliente para relajar los músculos, fuimos a Max (la discoteca de Brixen) a ver un concierto de 4.20, un grupo sudtirolés que hace música hip-hop, rap, r&b ... en italiano, alemán y algo de castellano. No paramos de bailar las 2 horas que duró el concierto y después, como era de esperar, seguimos quemando la pista :-)


24 de Diciembre – Nochebuena

Esta noche es Nochebuena
y mañana es Navidad,
saca la bota María,
que me voy a emborrachar.
Ande, ande, ande,
La marimorena,
Ande, ande, ande,
que’s la Nochebuena.

Este año no he entonado cántico como este en Nochebuena (aunque sí después, en España :-P ) sino que he seguido aprendiendo los típicos de la cultura de Matte, como son: “Oh Tannenbaum”, “Stille Nacht”, “O du fröhliche!”... No es que sea una experta, pero al menos con el librito delante da el pego! Hihihi!

El día de Nochebuena es cuando en la tierras de habla germana (Austria, Südtirol y Alemania) viene el Christkind (el niño Jesús) y deja a los niños y a los no tan niños) los típicos regalitos. Curioso es que ocurre por la tarde/noche pero antes de acostarse, y no como en España, que Papá Noel trae los regalos de madrugada y llacen al lado del árbol de Navidad (o equivalente) al día siguiente.

La cocinera: paellita rica como cena de Nochebuena: super típico, verdad? :-P
Me salió deliciosa ... hahaha!

La family cenando

Un chin-chín para celebrar la Nochebuena

El árbol de Navidad con su velitas y sus bengalas

Alrededor del árbol, cantando villancicos

Nustro regalo de Papá Noel: el traje típico de Südtirol!! Qué ilusion :-P

El día 26 fuimos a casa de la familia del papi de Matthias a celebrar las Navidades... más de lo mismo: nos pusimos de comer hasta las orejas!! Qué horror!
Pero lo pasamos fenomenal!!
Y después de comer... paseito por el bosque...precioso!

Colmenas

Dolomitas nevado

El cementerio... si casi no se veían las tumbas de tanta nieve!! hihihi!

Cuánta belleza por Dios!


Tía y sobrino :-)


27 de Diciembre – Schitour al Fleckner (2331m)

Tras los días de descanso deportivo por celebraciones navideñas :-) (muy a nuestro pesar porque el tiempo ha sido realmente espectacular: un cielo azul sin nubes y una vista muy muy clara en la lejanía, debido al frío (-17°C) :-) No todo iba a ser perfecto, no? ) pusimos fin a nuestras vacas en Südtirol con una travesía y ascensión al Fleckner, que con sus 2.331m se encuentra en los Alpes de Jaufen (Jaufen Alpen), cerca de Sterzing, una de las 7 ciudades de Südtirol, situada en el norte del “país”.
El peligro de aludes seguía siendo el mismo pero por recomendación de nuestro futuro cuñado y novio de Kathrin (la hermana de Matte) nos decidimos a subir a nuestro objetivo :-P
Por suerte el viento no fue tan helador como los días anteriores y logramos sobrevivir al tiempo :-) El sol, tan radiante como el resto de días, nos acompañó durante toda la travesía permitiéndonos hacer unas maravillosas fotillos. Aún así, en la cumbre hacía demasiado viento (y frío) como para un “naked on top”: habrá que volver a subir :-)
Si nuestros horarios y apretada agenda nos lo hubiesen permitido, imagino que habríamos ascendido al Fleckner también pero bueno... se queda para la próxima!

La bajada... creo que puedo decir: BEST EVER! El día de mi vida que hasta ahora más he disfrutado! 830m de desnivel con una nieve polvo que era pura delicia, deslizarse sin apenas esfuerzo, disfrute, gozo y deleite... Qué ganas de volver a hacer algo!! Hihihi!

Iniciando la travesía... a través del bosque

Tomando altura... ya por encima del bosque de pinos

Nuestro objetivo al fondo...

Otro poquito de bosque

El Fleckner...

En la cumbre... con mucho fresquete!!

Nuestras sobras en la nieve

Nuestras huellas :-P
Yo al menos lo intenté! hihihi!

Cabañitas en un prado

Matte tomando el sol :-P

Y de aquí, nos fuimos a ver a nuestros sobrinos en Hinterthiersee (al norste de Austria, en Tirol) y de allí l aeropuero de Munich... para volar a Madrid!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotos taaaaannnn bonitas!
Un super besazo!

CUQUI dijo...

Haber cuando podemos esquiar en el sella.Es una de los deseos que tengo.
LAS FOTOS CADA DIA MEJORES.
Te estas haciendo una gran fotografa.