jueves, 26 de febrero de 2009

Travesía al Hochebenkofel (2905m)

El domingo 22 de Febrero, como el sábado 21 no tuvimos suficiente con los 1500m del Zehnerspitze, decidimos darnos un poquito más de caña y subir al Hochebenkofel (2905m), con sus 1.571m de desnivel!!

Tempranito por la mañana salimos hacia los Dolomitas de Sextener, una de las zonas de Südtirol más bellas e impresionantes. Allí están los "Drei Zinnen", para aquellos que los conozcáis.

Integrantes de la aventura:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Nuestra travesía comenzó a 1334m, en el parking donde dejamos el coche :-P En la primera hora se hacen sólo 300m de desnivel, hasta llegar al refugio de Dreischusterhütte (1.624m). De allí al final del valle (1.661m) se tardan unos 30 minutos, y a partir de ahí POR FIN empieza el tour alpino!! Giro hacia la derecha y para arriba a través del bosque. Una vez fuera del bosque la ruta sigue subiendo hasta llegar a un tramo menos inclinado y luego el repecho final antes de llegar a los últimos 100m de desnivel... con nieve muy dura pero por suerte no muy resbaladizo...
Y tras 4:30h llegamos a la cumbre del Hochebenkofel... Qué belleza, y qué tiempo! Estaba hecha aun asquito pero con ese solazo que hacía... se me quitaron todos los males! hihihi!
Cimas como 3 Zinnen, Antelao, Civetta, Cristallo, Pelmo... se divisan desde la cumbre...

Rápidamente comimos un piscolabis y para abajo... en 1 horilla y media estábamos en Dreischusterhütte tomándonos una cervecita...

La nieve fue polvo a tramos... pero analizando el "tour" en conjunto, uno de los mejores!
Y si a todo le sumamos que me he puesto super morena,... hahhaha! Casi como en julio y sólo de un día! :-P Lo de ir por en cara sur tiene suss ventajas aunque también sus desventajas: de bajada vimos unos cuantos aludes... chiquititos pero aún así me alegro de no haberlos vivido :-) De lejos son hasta bonitos!!

Aquí os dejo los mejores momentos del día. El resto de fotillos las tenéis aquí.

Iniciando la travesía por la pista de trineos

En el refugio de Dreischusterhütte

En medio del valle... maravilloso!

Al fondo del valle: Matte posando y yo al fondo

Una vez al fondo del valle, curva a la derecha y...empezamos a subir!!

Malu en el segundo tramo de subida

Matte haciendo un descansito

Más o menos en la mitad...

Juhu... al fonde ya se ve el último tramo de subida!!

Matte y Beita luchando con la subida :-P

Malu con los 3 Zinnen al fondo

Matte en los últimos 100m... ya está chupado!!