jueves, 26 de febrero de 2009

Travesía al Hochebenkofel (2905m)

El domingo 22 de Febrero, como el sábado 21 no tuvimos suficiente con los 1500m del Zehnerspitze, decidimos darnos un poquito más de caña y subir al Hochebenkofel (2905m), con sus 1.571m de desnivel!!

Tempranito por la mañana salimos hacia los Dolomitas de Sextener, una de las zonas de Südtirol más bellas e impresionantes. Allí están los "Drei Zinnen", para aquellos que los conozcáis.

Integrantes de la aventura:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Nuestra travesía comenzó a 1334m, en el parking donde dejamos el coche :-P En la primera hora se hacen sólo 300m de desnivel, hasta llegar al refugio de Dreischusterhütte (1.624m). De allí al final del valle (1.661m) se tardan unos 30 minutos, y a partir de ahí POR FIN empieza el tour alpino!! Giro hacia la derecha y para arriba a través del bosque. Una vez fuera del bosque la ruta sigue subiendo hasta llegar a un tramo menos inclinado y luego el repecho final antes de llegar a los últimos 100m de desnivel... con nieve muy dura pero por suerte no muy resbaladizo...
Y tras 4:30h llegamos a la cumbre del Hochebenkofel... Qué belleza, y qué tiempo! Estaba hecha aun asquito pero con ese solazo que hacía... se me quitaron todos los males! hihihi!
Cimas como 3 Zinnen, Antelao, Civetta, Cristallo, Pelmo... se divisan desde la cumbre...

Rápidamente comimos un piscolabis y para abajo... en 1 horilla y media estábamos en Dreischusterhütte tomándonos una cervecita...


La nieve fue polvo a tramos... pero analizando el "tour" en conjunto, uno de los mejores!
Y si a todo le sumamos que me he puesto super morena,... hahhaha! Casi como en julio y sólo de un día! :-P Lo de ir por en cara sur tiene suss ventajas aunque también sus desventajas: de bajada vimos unos cuantos aludes... chiquititos pero aún así me alegro de no haberlos vivido :-) De lejos son hasta bonitos!!

Aquí os dejo los mejores momentos del día. El resto de fotillos las tenéis aquí.

Iniciando la travesía por la pista de trineos

En el refugio de Dreischusterhütte

En medio del valle... maravilloso!

Al fondo del valle: Matte posando y yo al fondo

Una vez al fondo del valle, curva a la derecha y...empezamos a subir!!

Malu en el segundo tramo de subida

Matte haciendo un descansito

Más o menos en la mitad...

Juhu... al fonde ya se ve el último tramo de subida!!

Matte y Beita luchando con la subida :-P

Malu con los 3 Zinnen al fondo

Matte en los últimos 100m... ya está chupado!!

Qué pedazo de vista!!

Con pose y todo :-)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Travesía al Zehnerspitze (3026m)

El pasado sábado 21 de febrero, aprovechado que estábamos en Südtirol, subimos al Zehnerspitze (3026m), el primer 3000 de la temporada!! :-P

Aunque el tiempo no nos acompaNó durante todo el día, al menos por la maNana pudimos ver lo bella que era la zona: grupo de Fanes.

Integrantes de la expedición:
  • Matte
  • Roman
  • Emmerich (papi de Matte)
  • Beita
Vaya paliza que nos dimos! hahaha! 1500 metros de desnivel, incluída una vía ferrata, que aunque corta (sólo unos 70m. de desnivel) bastante expuesta...
ardamos unas 5 horillas en subir y 3 en bajar... es que con las gafas de sol y nevando como que no se ve mucho! hahaha! :-P
Pero bueno, lo importante es que logramos llegar a la cumbre (al menos 3 de los 4) y lo pasamos estupendamente!

El mismo día coincidió que Manuel hizo una carrera de esquí de travesía en la zona, el Tour de Sas así que estuvimos esperando un rato en el refugio de Lavarella para ver si pasaba... pero tras media hora, seguimos nuestro camino :-(
Enhorabuena al deportista casi casi de élite! Para ser casi uno de sus primeros debúts no lo hizo nada mal, quedó el 147 de 300 participantes. Aquí podéis ver el recorrido: 26km y 2100 metros de desnivel! Qué barbaridad!

Aquí os dejo los mejores momentos. El resto de fotillos las tenéis aquí.

Iniciando la travesía: Matte y Romi posando

Matte, Roman y Emmerich subiendo

Una de pose al solecito...

Esperando a Malu en el refugio de Lavarella

Roman bajo la nieve

Atravesando al otro lado del macizo

Matte haciendo una pausa. Al fondo Emmerich y el Neunerspitze


Iniciando la vía ferrata

Fotito de grupo en la cumbre: Romi, Beita y Matte

jueves, 19 de febrero de 2009

Travesía al Zirbitzkogel (2396m)

El domingo 15 de febrero, aprovechando el tiempo tan maravilloso que tuvimos y que en el sur de Estiria el riesgo de aludes no era tan alto, me fui con unos amigos a hacer un poquito de esquí de travesía.

Nuestro objetivo en esta ocasión fue el Zirbitzkogel (2396m). Sí, ya sé que ya estuve allí en Octubre pero ahora con esquíes y entonces fue haciendo trekking :-P Y ya sé que me había prometido a mí misma que no iba a volver porque arriba hace un frío del carajo... pero bueno, no se puede tener todo siempre, no? hihihi!

Integrantes de la aventura:
  • Hans
  • Barbara
  • Beita
La subida fue fantástica, super rápido (1000m de desnivel en 2h (ida y vuelta)) y con el viento de cola así que no molestaba demasiado... pero cuando llegamos a la cumbre Dios! Si casi volamos del viento!! Aquí os dejo unas fotillos... el resto las tenéis aquí.

Como los 800 metros de desnivel al Zirbitzkogel no son mucho, empezamos la travesía 200m más abajo :-P 1000 m de desnivel suena mucho mejor! hihihi!

Nuestro objetivo al fondo

Casi no hacía viento :-P Como siempre en Zirbitzkogel...

Fotito de grupo en la cima!

Panorama desde Zirbitzkogel

Helmut-Erd-Schutzhaus (2376 m): nada recomendable aunque está en un enclave increíble!! En chiquitita y siempre está llena :-( y hace mucho frío dentro! Pero bueno, menos da una piedra y al menos uno se puede refugiar en elgún sitio cuando se llega a la cumbre.

Paradita ya bajando


Y tras el estupendo día, una cervecita de trigo con limón para celebrarlo! hihihi!
Gracias a Hans y a Barbara por el día! A ver si lo repetimos pronto!!

Esquí de travesía en Maribor

No me lo puedo creer! Por fin he podido ir un miércoles a Maribor a hacer esquí de travesía... INCREIBLE!!
Los miércoles "solemos" ir a la estación de esquí de Maribor (Eslovenia) a hacer esquí de travesía por la pista. Después del trabajo es fantástico! La pista está iluminada así que no hay ningún problema de visibilidad. Y como de momento sigue habiendo mucha nieve pues nada... a disfrutar!

Por desgracia suelo tener mucho curro los miércoles lo que me impide irme a las 17h :-( Pero ayer por fin lo logré! juhu!! :-P hihihi!

Ayer nos juntamos un grupo de lo más majete:
  • Michi
  • Stuffe
  • Manuel
  • Andrea
  • Gauni
  • Bárbara
  • Matte
  • Beita
Ayer subí 2 veces al Pohorje, lo que significa unos 1100 metros de desnivel. La primera vez tardé unos 46 min y la segunda 47min. A ver si las próximas semanas puedo volver a ir...como entrenamiento es realmente fantástico. Y el poder hacerlo con amigos es mucho mejor!!

La vista desde arriba es una pasada... toda la ciudad iluminada a tus pies... muy recomendable! Y encima es gratis! hihihi! :-P

Aquí os dejo unas fotillos de ayer:

Beita, Matte y Barbara

Matte y Beita

Barbara y Beita

miércoles, 18 de febrero de 2009

Al Mugel haciendo esquí de travesía

Como Matte me dejó solita el Día de los Enamorados (él se fue a Südtirol a esquiar con unos amigos... bueno, lo de esquiar era una excusa, como os podéis imaginar), aproveché para hacer una pequeña excursioncilla al Mugel (1.630m), en Estiria, cerca de Bruck an der Mur y de Leoben.
Sólo son 880 metros de desnivel pero el paisaje es muy agradable, por en medio del bosquecillo siempre...

Mi compi de viaje fue Stuffe. Pasamos un día de lo más agradable :-)

En la cumbre hay un refugio, Hans-Prosl-Haus (1630m), que está super chulo. Los tíos que trabajan son super majetes y encima la comida y bebida son muy baratillas! También se puede quedar uno a dormir allí así que igual algún día nos hacemos una escapada nocturna :-P

Al Mugel ya había subido en otra ocasión, el pasado mayo cuando participé en la 15° carrera de montaña al Mugel...pero esta vez ha sido mucho más relajado :-P

Stuffe y yo en la cumbre

lunes, 9 de febrero de 2009

Esquiando en nieve virgen

El finde del 7 y 8 de febrero, a pesar del mal tiempo, estuvimos haciendo un curso de esquí en nieve virgen. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlo para POR FIN poder disfrutar en las (no son nuevos mis problemillas de bajada en las travesías).
Así que llamamos a Gúndula, una gran conocida, para que nos preparase algo interesante :-)

Para poder aprovechar más, en vez de hacer esquí de travesía y practicar sólo en la bajada, decidimos ir a la estación de esquí de Tauplitz, donde también se puede hacer esquí fuera de pista :-P

El sábado por la maNana nos juntamos con otros dos que también querían hacer el curso: Bernhard y Carmen. Gundula contaba con que el grupo fuese de unas 10 personas así que le había dicho a un amigo suyo qe le ayudase a dar el curso :-P Sepp! Un tío super majete!!
El caso es que para los cuatro que éramos nos juntamos con 2 profes! hahaha! Así que clases particulares casi! Realmente estupendo!!

EL domingo amaneció nevando...

Qué aprendí?? pues MUCHO :-) pero no os voy a dar muchos detalles... ya iréis viendo las fotillos poco a poco... Empezamos con lo básico de nuevo para refrescar la mente y adquirir la postura correcta sobre los esquíes y de ahí pues a la nieve virgen!
El sábado las condiciones de la nieve eran bastante buenas, auqnue casi como en primavera! Al final del día la nieve parecía hormigón de lo papa que estaba! hahaha!
El domingo amanecimmos nevando!! Qué bonito! Pero la verdad es que no motivaba demasiado el tener que salir a esquiar :-P Aún así nos abrigamos y tras un rico desayuno nos fuimos a disfrutar sobre casi 20cm de nieve en el bosque... fantástico!!!

Aquí os dejo los mejores momentos del finde. El resto de fotillos están aquí.

Beita con Grimming al fondo

Matte posando

Fotito de grupo: Bernhard, Carmen,Matte, Gundula y Beita

Matte y Beita

Grupo en una "silla" :-P

Lo que nos encontramos el domingo al recoger el coche :-(

Por último quiero agradecer a Gundula y a Sepp un finde tan maravilloso, no sólo por la compaNía sino por todo lo aprendido. Sois unos estupendos instructores!!

Coche nuevo :-)

Como el Audi ya estaba un poquillo viejo (y como no hay crisis) pues nos hemos comprado un coche!! Vamos... tirando la casa por la ventana que estamos! Horrible!!

Pero ya no hay vuelta atrás :-)

El coche viejito... Audi A4

Y el nuevo :-P Skoda Oktavia

Espero que dure mucho mucho mucho y que salga muy bueno :-) Ya os iré contando...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Resumen de las última travesías (Enero 2009)

Siento tener que hacer un resumen pero es que si no no voy a poner el blog nunca al dia :-( Y me apetece contaros lo que hemos hecho en los últimos tiempos!! En enero hemos salido todos los findes a hace esquí de travesía... y el resultado son unas maravillosas fotos que merecen ser vistas! :-)

Travesías:
Espero que disfrutéis tanto leyendo y viendo fotillos como yo en las expediciones...


Hochschwab (2277m)

El sábado 10 de Enero salió un día fabuloso y decidimos aprovecharlo e ir al Hochschwab... le tenía muchas ganas así que una excusa más :-P hihihi!
He de reconocer que no fue muy complicado, al menos la subida, pero largo... 1500 metros de desnivel a 21.94km (ida y vuelta) y 5:50h... pero mereció la pena llegar a una cima tan bella, a 2.277m sobre el nivel del mar.

Integrantes de la expedición:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS con fotillo:


Aquí os dejo los mejores momentos... el resto de fotillos las tenéis aquí.

Malu tomando el sol

Nuestro destino al fondo

Matte en plena subida

La cima :-) Hacía un fesquete terrible así que no hubo "naked on top" :-(

La bajada...

Un descansito para reponer fuerzas antes de llegar al coche

Leobner (2.036m)

Como el finde no tuvimos suficiente con 1500 metros de desnivel pues el domingo 11 de enero decidimos ir a hacer otra travesía. En esta ocasión al Leobner, en Gesäuse, un parque nacional precioso en Estiria.
Tras 1000 metros de desnivel y 12 km (ida y vuelta) llegamos a la cima... y como hacía un tiempo espectacular y no demasiado fresquete... síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, logramos Naked On Top!! hihihi!

Integrantes de la expedición:
  • Michi
  • Julia
  • Stuffi
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS:


Los mejores momentos los tenéis debajo. El resto de fotillos aquí.

Iniciando la travesía... en medio del bosque

La primera subida

AL otro lado del valle

Un té calentito para reponer fuerzas... Al fondo, el Leobner

Stuffe descansando al solecito

El Lugauer, el Matterhorn de Estiria :-) Uno de nuestros próximos destinos

Naked on Top!!

Dando las gracias al fotógrafo :-)

Fotito de grupo
De izq. adcha.: Beita, Matte, Michi, Julia y Stuffi


Mt. Altissimo (2079m)

El sábado 17 de enero, aprovechando que tenímos que ir a Trento (siudad al norte de Italia) a ver el coche nuevo :-) decidimos no tirar el día y hacer una travesía en el Lago de Garda... que este año tiene nieve!! Increible pero cierto!!

Una verdadera pasada ver el lago desde la cumbre rodeados de nieve!! Y saber que la gente abajo estaba escalado!! (El lago de Garda es famoso, entreotras cosas, porque se puese escalad al aire libre durante todo el año)


2:50 horas (ida y vuelta) fue lo que tardamos en hacer los 900 metros de desnivel y los 8.5 km... Precioso anque un viento del carajo! Menos mal que en la cumbre, nos permitió, hacer un Naked On Top super chulo :-P

Integrantes de la aventura:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS:


Abajo los mejores momentos pero el resto de fotillos las tenéis aquí.

Matte y Malu con los Alpes al fondo

De subida...

Panorama

En la cima, con el Lago de Garda abajo!

Fotito de grupo en la cumbre!

Malu y yo posando con el Lago de Garda al fondo

Visual desde arriba... impresionante!

Una, posando :-P

La bajada...

Malu en el bosque... caída :-) hihihi!
Para que luego no se diga que yo soy la única torpe :-P


Cresta Bianca (2932m)

El domingo 18 no tuvimos tanta suerte con el tiempo (aunque el pronóstico no era tan malo). Pero aún así nos pusimos en marcha hacia la Cresta Bianca, en Höhlensteiltal (Sextener Alpen - Cortina), Südtirol.
He de decir que yo no iba muy convencida porque según la descripción de la ruta, era un poco chungo...pero aún así, sólo tardamos 5:19h (ida y vuelta) en recorrer los 13.5km y 1500 metros de desnivel...

Topo del recorrido

Datos del GPS

Una pena que el tiempo no acompañase... niebla, viento y nieve nos esperaban no sólo en la cumbre (donde casi no veíamos a más de 2 metros de distancia) sino durante casi todo el recorrido. Aún así, las condiciones de la nieve fueron muy buenas y nos permitieron disfrutar mucho de la travesía!!

Integrantes de la travesía:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Os dejo con los mejores momentos. El resto de fotillos las tenéis aquí.

Impresionante vista... y esto al principio!

Otro poquito de paisaje... el Cristalino!

Pared con cascadas de hielo y una subidita :-)

Puf... bastante inclinado! :-)

Mega cascada y yo peleándome con mis esquíes porque se escurrían! hihihi!

Malu con una cascadita de hielo al fondo

Yo... en unos cuantos años... es que con la tormenta de nieve no había nada que hacer :-)

En medio del bosque bajando

Besito de amor para celebrar el triunfo!!


Kaiserschield (2.084m)

El domingo 25 de enero, aprovechando el buen tiempo y aunque Matte estaba malito, me fui con unos amigos ahacer una travesía...
Nuestros destino "inicial" era el Kaiserschield (en Eisenerzer Alpen, Steiermark) pero tras recorrer 2 km a pie cargando con los esquíes, decidimos darnos la vuelta y al menos aprovechar el día haciendo algo :-) Porque oye... con un tiempo maravilloso no se puede uno quedar en casa de braos cruzados, no? :-D hihihi!

Componentes de la breve travesía:
  • Malu
  • Helmut
  • Beita
Aquí os dejo lo que se puede denominar mejores momentos :-) hahaha! El resto de fotillos aquí.

Malu en medio del bosque

Helmut posando en el bosque

Cascadita de hielo


Stadelstein (2.070m)

Como ya os he comentado antes... continuamos el día con una travesía super chula!! El Stadelstein, en Eisenerzer Alpen (Ramsau, Steiermark). Le tenía muchas ganas porque ya había estado 2 veces en su vecino el Wildfeld... y se me hacía la boca agua!! :-P Masoca yo! hihihi!

En 3:40h recorrimos los11 km y los 100 metros de desnivel. El tiempo fantástico pero no hicimos Naked On Top porque estábamos un poco vagos :-P hihihi!
La ruta preciosa... casi me vuelvo loca haciendo fotos!! El bosque, la nieve en cada rama, en cada hoja...
Y qué decir de la calidad de la nieve... mejoré bastante con mi técnica de esquí en nieve virgen pero aún no he llegado al nivel de Denis Karbon... igual algún día de estos!! La esperanza es lo último que se pierde, no? :-)

Aventureros:
  • Malu
  • Helmut
  • Beita
Los datosdel GPS representados en GoogleEarth:


Aquí os dejo los mejores momentos. El resto de fotillos aquí.

Iniciando la subida a través del bosque

Subidita... con un paisaje fantástico

Qué maravilla! Me habría encantado haber llevado la otra cámara pero Manuel no me dejó :-( Si no hago mil fotos y no avanzamos! hihihi!

Como nadie me hacía fotos, tuve que hacerme una a mí misma! hihihi!
Malu con el Stadelstein al fondo

La cima...
De izq. a dcha.: Malu, Beita y Helmut

Mar de nubes el en valle siguiente

Al fondo el Wildfeld, donde ya he subido 2 veces :-P

El Gößeck, uno de nuestros próximos destinos!

Bajada de Helmut y Malu. Yo como soy un poco más torpe fui por la ruta normal :-)

Qué preciosidad. Malu y Helmut visualizando su bajada