martes, 30 de junio de 2009

Por fin... honores fuera!

Parece mentira, ha pasado ya mucho tiempo desde aquello, muchas familias destrozadas ... y parece que hasta hace poco a nadie le importaba lo más mínimo!!
No es que a nadie le importase sino que nadie hacía nada por castigar y condenar aquello que ocurrió y todo lo que le rodea...

Todo empezó con la Ley de la Memoria Histórica, aprobada finalmente por el Senado en Diciembre del 2007.

Por qué es importante y necesaria esta ley?
  1. ¿Por qué es necesaria la ley? Para reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa durante la Guerra Civil y la dictadura, y para adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos.
  2. Condena del franquismo: La ley hace una condena expresa del franquismo, atendiendo a lo aprobado tanto por la Comisión Constitucional del Congreso en 2002 como por el Consejo de Europa en 2006.
  3. ¿A quiénes se pretende "recuperar y honrar"? A todos aquellos que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y del régimen dictatorial por motivos políticos, ideológicos o de creencias religiosas. A quienes perdieron su vida o su libertad y a los que lucharon por la defensa de los valores democráticos: Cuerpo de Carabineros, brigadistas internacionales, combatientes guerrilleros y la Unión Militar Democrática.
  4. Declaración de ilegitimidad de los juicios franquistas. La ley declara la ilegitimidad de las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la dictadura.
  5. Símbolos y monumentos públicos. Las administraciones tomarán las medidas oportunas, incluida la retirada de subvenciones públicas, para la retirada de escudos, insignias, placas u otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Se excluyen las menciones que sean de estricto recuerdo privado sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
  6. Valle de los Caídos. Se prohíben los actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo en este recinto.
  7. Indemnizaciones. La ley prevé el derecho a una indemnización en favor de todas aquellas personas que perdieron la vida en defensa de la democracia y que no habían recibido la compensación debida.
  8. Fosas comunes. La administración facilitará a los interesados que lo soliciten las tareas de localización y, en su caso, identificación de los desaparecidos, algunos aún en fosas comunes.
  9. Información histórica sobre la Guerra Civil. Con el fin de facilitar la recopilación el acceso a esta información se refuerza el papel del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca, integrándolo en el Centro Documental de la Memoria Histórica, también con sede en la ciudad castellana.
  10. Adquisición de la nacionalidad española. Se amplía esta posibilidad a los descendientes hasta el primer grado de quienes perdieron la nacionalidad española por el exilio a consecuencia de la Guerra Civil o la Dictadura.
El último movimiento del Ayuntamiento de Madrid ha sido retirar todos los honores que durante la Dictadura se concedieron a Franco y a su familia, como alcalde honorario de la capital, hijo adoptivo y medallas de oro y honor.
La medid me parece perfecta, porque como muy bien ha puntualizado la concejala de IU, Milagros Hernández, el mantenimiento de estos honores al dictador por parte del Ayuntamiento suponía "un insulto" a quienes lucharon por un Madrid democrático "y que nunca han tenido reconocimiento alguno".

Y ahora serguir así, a ver si poco a poco a de una vez por todas conseguimos que aquellos que cometieron tantas injusticias paguen por ellas...

lunes, 29 de junio de 2009

Una carcajada, por favor!!

Acabo de terminar de leer el libro de "La Doctora Cole" de Noah Gordon. Me ha encantado, así que os lo recomiendo a tod@s así como los otros dos libros de la trilogía ("El médico" y "Chamán").

Pero el post no es para comentar el libro sino un breve fragmento del mismo que me me ha hecho, casi literalmente, mearme de la risa :-)

Os pongo en situación: la doctora Cole está tratando de ayudar a parir a una vaca cuyo ternero no está bien situado. La vaca pertenece a Greg.

Siguió introduciendo el brazo con esfuerzo, pero de súbito notó una especie de ondulación cósmica tan innegable como un pequeño terremoto, y luego una fuerza poderosa que lanzó un tsunami de músculo y tejido contra su mano y antebrazo y los obligó a ascender hasta expulsarlos como una semilla escupida con tanto vigor que toda ella cayó hacia atrás.
- ¿Qué diablos...? - masculló pero no necesitaba a Greg para saber que era un tipo de contracción vaginal que nunca había conocido hasta entonces.

Antes de anoche estaba en la cama a eso de la 1 de la madrugada leyendo y de repente empiezo a troncharme! hahaha! Qué escándalo!! :-) Matthias que ya estaba en el octavo sueño tuvo que flipar... y a mí no se me ocurrió mejor idea que contarle por qué me reía :-P Pero no llegué a poder leérselo porque cada vez que leía me entraba más risa aún! hahaha! Qué ataque!! :-)

Igual pensáis que es una tontuna pero es que me imaginé a la doctora con la mamo metida en la vagina de la vaca y empujando la cabeza del ternero hacia detrás, cuando de repente se produjo la contacción... la cara que tuvo que tener la pobre cuando salió propulsada hacia atrás!! hahaha!!

Qué sano es reir!!


viernes, 19 de junio de 2009

Businesslauf 2009

Ya ha pasado otro aNito más... y otra vez aquí esta RF-iT Solutions (mi empresa) metida en el ajo!!
La promotora del evento, pues como ya viene siendo habitual, una servidora... que con mucha insistencia consiguió animar a 2 compis del curro :-) Matthias y ChristoPH! He puesto PH en mayúsculas para que él se dé cuenta... siempore lo escribo con F hahaha! Y el pobre se pilla unos rebotes conmigo que mejor no os lo cuento!!

El evento es la Businesslauf 2009: 4.6km... no es mucho pero corriendo deprisa es bastante agotador!
He de reconocer que no me he preparado mucho para esta carrera y que no tenía muchas ganas, los últimos días he estado un poquito chof... pero aunque no estoy muy contenta con los resultados, tampoco me puedo quejar 22:54,5 min!! Ole, ole y ole! :-P
Pero vamos, que hay que entrenar más :-)


Resultados de la competición:



Tiempomin/kmPosición en la categoría
Beita22:54,54:58896 en la general (2334 personas)
58 puesto de 615 mujeres
Matthias22:20,24:51789 en la general (2334 personas)
743 puesto de 1719 hombres
Christoph23:58,85:121104 en la general (2334 personas)
1008 puesto de 1719 hombres




Die RF-iTtos (Equipo)1:09:13,5
270 de 757 Equipos
67 de 248 equipos mixtos


Aquí os dejo un par de fotitos:

Fotito de nuestro team antes de la carrera

Llegando a la meta

Una fotillo todo sudaditos :-P

Celebrando nuestro éxito con unas cervecitas

Yo con mis 2 móviles :-)

Espero que el aNo que viene volvamos a participar! Fue muy divertido!!

martes, 9 de junio de 2009

El pato Donald


Felicidades Donald!!


Hoy es el cumple de este gracioso y gruñón pato que tantas veces nos ha divertido con sus graciosas aventuras y hazañas.


Siempre vestido de marinero y sin pantalones... madre mía! Qué perversión!! :-D

Cumple nada más y nada menos que 75 años! Madre mía!! Cómo pasa el tiempo!! Y sigue hecho un chaval! hihihi!
Espero que este dibujo animado no pase nunca de moda y podamos seguir disfrutando de él durante muchos muchas más años...

lunes, 8 de junio de 2009

DM Frauenlauf 2009

Ayer, 7 de Juni del 2009, fue el gran día! 18.141 mujeres participaron en la carrera europea femenina más grande: la DM Frauenlauf 2009 en Viena! Increible, no??
Aunque os parezca una cantidad ingente (que de hecho lo es) estaba todo tan bien organizado que no tuve que esperar ni 5min en ningún sitio... salvo para pedir una cervecita con limón depués de la carrera! hahaha!
Ni para coger en n° de participación, para la recogida y/o entrega de chips, la bolsa con la ropa para cambiarme... fantástico! Qué lujo!!

Y como la carrera estaba muy bien patrocinada :-) nos dieron muchísimas chorraditas...hihih! Camiseta de Nike de Transtex, pasta, bebidas energéticas, jaboncitos y geles, cheques de regalo... vamos :-P para mujeres! hihihi!

La carrera está dividida en diferentes especialidades:
  • 5km corriendo
  • 5km nordic walking
  • 10km corriendo
Yo participé en los 10km corriendo. De las 2890 mujeres que corrimos en esta especialidad, quedé en el puesto 181, con los siguientes tiempos:
  • 0:24:31 en los primeros 5km
  • 0:24:38 en los segundos 5km
  • Tiempo total: 0:49:12h
Igual os parece una mierdecilla pero yo estoy super orgullosa!! Menos de 5min por km!!
La lista completa con los resultados la encontráis aquí.

Segundos antes del pistoletazo de salida...

Dea y yo monísimas :-P

Super ambientazo tras la carrera... con "Abba Original" :-P

Mi amiga Andrea y yo tras la carrera :-) Disfrutando del solecito...

jueves, 4 de junio de 2009

Escalando en la Costa Blanca

Tras el maratón de bodas que tuvimos el 22 y 23 de junio, nos hemos ido una semanita de vacaciones a la Costa Blanca a escalar y relajarnos... qué bien lo hemos pasado... y cómo necesitaba esa pausa... sin curro, sin preocupaciones, sólo deporte (pero tampoco excasivo), rica comidita, cervecitas, tapeo, playa, sol, un tiempo maravilloso... y una compañía y buenas vibraciones inmejorables :-P

El domingo 24 después de darnos un paseito por la playa, fuimos de Benicassim a Denia de Brunch al hotel Marriot donde trabajaba mi tío Jesús :-P Comimos de lujo con cava y disfrutamos de la compañía de la familia Menéndez al completo: Jesús, Ana, Alejandro y María. Fuimos al ver las instalaciones del campo de Golf e incluso nos dimos un paseíto en un buggy!! Genial! hihihi! Aunque la que más disfrutó fue María, que la dejamos conducir y nos llevaba a toda mecha entre los árboles :-) hahaha!


Matte, María y una servidora en el buggy


María conduciendo :-P

Nuestra idea era ir de camping pero Jesús nos dejó su apartamento así que estuvimos como unos señores :-) hihihi! Gracias de nuevo Jesús! El mega apartamento con piscina y todo fue un lujazo!


Matte y yo cenando en el apartamento


Desayunando en la terraza, al solecito, con un delicioso zumito de naranja y con vistas al mar... inmejorable!

El lunes por la mañana fuimos a nuestro primer destino, Sallem, cerquita de Gandía pero en el interior. Una delicia, con sol y con sombra y rutas de todos los niveles...


Sector "Sol i bon Temps - Desplomes" en Sallem, Valencia


Descansando en Sella


Primer plano de mis dedillos :-)

Y tras la paliza que nos dimos escalando, pues nos fuimos a la playita a Denia, a remojar el culillo y a pasear un poquito por la playa... una combinación perfecta!


Matte bañándose


El Montgó, la montaña de Denia, visto desde la playa. Queríamos haber subido corriendo pero no nos ha dado tiempo así que se queda pendiente para la próxima!

Y después de descansar... de tapeo :-)


Curiosa palmera entre las casas...


La palmera sigue al fondo :-)


Matte probó hasta sangre encebollada... y le encantó!! Si es que este chico es un tesoro!!

El martes fuimos a otra zona de escalada: Gandía. También fantástica... aunque casi todo cara sur así que casi morimos en el intento. Aún así estuvimos unas cuantas horas...


Algunos sectores de la zona de escalada de Gandía


Gandía ciudad visto desde Gandía zona de escalada


Paisaje de naranjos en Valencia...


Yo en una de mis posturas ahí arriba :-P


La ruto que más nos hizo sudar... pensábamos que teníamos que dejar un express ahí arriba pero al final Matte se armó de valor y llegó arriba!! Ole mi niño!

Después del día tan estupendo que pasamos, fuimos un ratillo a la playita a Gandía y luego de tapeo por Denia, esta vez con Jesús, para terminar tomando un delicioso sorbete de helado de mandarina con cava en el apartamento de Jesús... con puro y todo! hahaha!


Jesús preparándose su puro y Matte con el sorbete


Esto es vida! hahaha!

El miércoles fuimos a escalar a Calpe... fantástico aunque mucho mucho calor!!


Calpe y el Peñón de Ifach vistos desde el mirador del Castillo de Calpe


Altea y Benidorm vistos desde la zona de escalada de Calpe


Pero Matte escala o hace fotos?? :-)


Una servidora asegurando...


Matte fumándose un cigarrito a la sombra! :-P

Y para no variar, después de escalar fuimos a la playita, esta vez a la de Calpe...


Servidora posando en Calpe, con el Peñón de Ifach al fondo

Jesús fue un amor y aprovechando sus contactos nos fuimos al Spa del Marriot a relajarnos en la saunas, Jacuzzi, piscinas de burbujas, duchas tropicales... un lujazo! Salimos nuevos! hahaha!


En el Spa


En el Jacuzzi con el Montgó al fondo

Y ya nuevos fuimos a Jávea a cenar algo...


Matte muy relajadito disfrutando de una cervecita en una de las playas de Jávea


Matte de cocinero


El Montgó al atardecer, visto desde "El Arenal" una de las playas de Jávea

El jueves madrugamos más para estar a las 8 ya en Caple escalando y así empezar con la fresca... y después de la última paliza... volvimos a la playita de calpe a relajarnos :-P


mmmmmmmmmmmmmmm... deliciosa paellita valenciana que nos comimos!!


Matte con el Peñón de Ifach al fondo


Matte durmiendo la siesta en la playita

Y así terminaron nuestras vacas en la Costa Blanca... el viernes salimos prontito para Madrid para aprovechar a hacer todo lo que queríamos antes de subira Bustar por la tarde...

Esta ha sido nuestra primera experiencia escalando en España pero nos ha encantado así qeu no va a ser la última vez que vayamos por allí! Eso sí, en la Costa Blanca mejor ir en primavera o en Otoño, que hace más fresquito... que los pies se cuecen (literalmente) dentro de los pies de gato cuando la roca está tan caliente!! :-)

Por si os apetece ver más fotillos, el resto las tenéis aquí.

En plancha...

Mira que soy torpe!! Hasta corriendo me caigo ya... hahaha! :-)
Ayer en plancha... si es que no se puede ir tan alocada por la vida! Menos mal que no me he hecho mucho aunque duele un montonazo! :-(

Manos y caderas... espero que todo cicatrice pronto porque esta mañana no podía ni peinarme!!


En pleno entrenamiento para la carrera del domingo: DM Frauenlauf... adelanto a unos tíos que iban ocupando todo mi camino y plof!! me tropiezo con "algo" que había en el suelo. Pero no me ha dicho mi madre mil veces que levante los pies para andar?? Madre mía! Ya casi 29 añazos y sigo sin haber visto todos los capítulos de Barrio Sésamo! Increible!! :-)

martes, 2 de junio de 2009

Cumple de Palo

Tras las bodas y unas merecidas vacaciones por Spain... volvimos a los Madriles, a Bustar, para pasar el fin de semana con mi family y con mis amigos!!

Gracias mami por el super cocidito del sábado: estaba delicioso! :-*
Un gustazo el ver a mis yayos a abuelo tan estupendos!! Seguid así, que cada día estáis más jóvenes :-P Os quiero!

A aprovechando la ocasión pues celebramos el cumple de Palo... super barbacoa :-P


Una lámpara improvisada :-P


Lore poniendo la mesa


Cesar y Matte


Li y Lore


Ele y Pilu


Cinti y Chubi


Ele, Cinti y una servidora


Lore, Li y Palo


Palo soplando las velitas del cumple

Gracias a Palo por subir a Bustar e interrumpir su jornada de estudios y a Pilu por chuparse la hora de viaje a pesar de su lesión: sois un encanto chicas!!

Me ha encantado veros a todos y poder charlar con vosotros de nuevo. A pesar de la distancia hacéis que os sienta muy cerca... Os quiero! Espero veros pronto de nuevo! :-*