sábado, 11 de noviembre de 2006

Puente en Dublín - 26 al 29 de Octubre del 2006



Aprovechando que el 26 de Octuble es la fiesta nacional de Austria y cogiéndonos libre el viernes 27, nos hemos escapado Matthias y yo unos días a la capital irlandesa, Dublín. Cuatro días no es mucho tiempo pero lo suficiente para conocer la ciudad y hacer alguna excursioncilla a los alrededores.

El jueves según llegamos fuimos a nuestro primer albergue: Ashfield House. Hostal acogedor y limpio. Lamentablemente estaba lleno y tuvimos que dormir en una habitación de 6 un tanto chiquitita... pero bueno, para 2 noches no estuvo tan mal! :-P

Tras instalarnos, estuvimos dando una vueltecita por el centro y luego quedamos con una amiga m¡ia que vive en Dublín: Fiona. Nos llevó a cenar por ahí y a ponernos hasta el moño de cerveza y sidra! qué rico! hihihi! Y qué borrachera! hahaha! :-D

El amor en Temple Bar

Fiona, una amiga y Beita en el Temple Bar

El jueves estuvimos todo el día paseando por la ciudad (qué palizón) y de compras. No sé si conocéis Penny's: es una tienda de ropa super barata irlandesa. Ahora ha llegado también a Madrid, pero aquí se llama Primark. Os dejo el link por si os apetece ir a echarle un vistacillo: merece la pena!

Qué vimos? Pues casi todo: Trinity College, Temple Bar, la Catedral, la iglesia de St. Patrick, St. Stephen's Green, las casas georgianas y sus deliciosas puertas, las calles de tiendas, el Mc Donalds, O'Connel Street, el aeropuerto, casi todos los pubs :-) vamos... mucho!!

Por la noche vino otro amigo mío, el inglés Tom, de los de Europashow y fue fantástico el reencuentro!! Qué recuerdos del concurso, las experiencias vividas juntos... y claro... más cervezas y sidra! hahaha! Terrible la borrachera! Matthias y yo conseguimos llegar a casa pero dando bastantes tumbos por las empedradas calles de Dublín.

Cómo trabajan en Dublín: así da gusto!!

Beatriz haciendo un poquillo el chorra

Temple Bar: la zona de copas de Dublín

Matthias comiendo Fish&Chips

Mercado en el centro de Dublín

Dublín desde el puente principal de O'Connel Street

El parque principal de Dublín, en pleno otoño: St. Stephens Green

Centro comercial de cristal en el centro de Dublín

Ejemplo de puerta georgiana

El sábado cuando nos levantamos, nos mudamos: el albergue estaba lleno para el sábado y tuvimos que buscarnos otro alojamiento, un B&B, Clifden Guesthouse. No fue tan asequible de precio como el otro albergue pero al menos tuvimos una habitación para nosotros dos solitos, con tele y tetera... y un super desayuno! :-D

Luego quedamos con Fiona y Nicki, una amiga suya, para ir a la costa a un pueblecito de pescadores llamado Howth. Allí dimos un paseito por los acantilados disfrutando del mar y del buen tiempo irlandés :-)

Acantilados en Howth: Matthias

Acantilados en Howth: Matthias y yo

Acantilados en Howth: Nicki, Fiona y yo

Prohibido circular a más de 30km/h en la playa! hihihi!

Por la noche estábamos un poquillo cansados pero aún así nos animamos a salir un ratillo: no todos los días se beben pintas de cerveza a 5 euros, no? Dios! Qué país más caro! :-( Al menos la cerveza sabe muy rica! hahaha!

Y el domingo, a desayunar, preparar las maletas y a dar un último paseito por el centro... aprovechando para hacer las compras de última hora! Como nos habíamos comprado tantas cosas en Penny's, nos tuvimos que comprar 2 maletas para poder llevar todo! hahaha! Qué locos estamos!
Yo con mi gorrita nueva! :-P

Como habréis podido comprobar, es una ciudad maravillosa y llena de encanto. Estoy deseando volver...pero la próxima será para estar allí más tiempo y poder conocer el país! Que tiene que ser precioso: se me hace la boca agua de solo pensarlo :-)

4 comentarios:

David dijo...

Hola!!!

Doy fé de que es un país precioso y de que sus habitantes son súper agradables... exceptuando algún conductor de autobús urbano.

Si puedes la próxima vez, acércate al castillo de Kilkenny, a los acantilados de Moher y a Galway.

David

Beita dijo...

Gracias por la recomendación!! Pero en esta breve visita no hemos tenido tiempo para más! La próxima será más larga! hihihi! :-)

Lucía dijo...

A ti te tenían que dar un diploma: "A la que mejor aprovecha los días de vacaciones". Un besazo.

Beita dijo...

Pues si para eso están, no? Que el aNo pasado con lo pachuchilla q estuve, ya me tocó estar en el hospital: este aNo a salir y a pasarlo bien! :-D