lunes, 18 de junio de 2007

El Botellón, "el gran invento español junto con la fregona o el chupa-chups"



Sin comentarios me he quedado al leer lo que publica una revista para guiris sobre el botellón y España:
"Si nunca has estado entre la muchedumbre de un botellón y quieres saber cómo funciona en realidad la cultura española ve a uno. Porque allí encontrarás la fiesta y en España eso es lo que realmente importa".

Con esta recomendación termina su reportaje sobre el botellón la revista European Vibe Magazine, destinada a jóvenes extranjeros que viven en Madrid y/o a turistas.

Comentarios como el siguiente me molestan bastante; y no porque citen a Franco sino porque: Qué piensan sobre los españoles? Se han molestado a caso en conocer nuestra cultura? España no son sólo toros, paella, flamenco y botellones!! Y el alcohol es una parte de nuestra cultura pero también lo es de la del resto de países! Yo no voy de vacaciones a Suecia (por citar un país) a emborracharme hasta no ver y que tengan que llevarme al hospital, no? Por qué vienen ellos a nuestro país por eso? España es un país muy rico en arte, naturaleza, gentes, costumbres, playas, montañas... cada zona de España con lo suyo digno de conocer y muy muy respetable y admirable!
"Nada habría molestado más al general Franco que la imagen de miles de jóvenes sentados en sitios históricos dándose el gusto de un improductivo e incotrolado hedonismo", asegura la revista.

Zonas recomendadas para hacer botellón: la Plaza del Dos de Mayo, el Parque del Oeste, la Calle Barceló, la zona de Ciudad Universitaria...

Zonas de botellón en Madrid
¿En qué consiste realmente el botellón, o big bottle como lo llaman ellos? Peter Moore, el autor del reportaje lo tiene muy claro:
"La idea es muy simple: vas al chino, compras tanto alcohol barato como puedas, te sientas con algunos amigos y a beber, beber y beber."

Y qué opináis sobre esto?
El botellón es un rito iniciático de los españoles en su madurez, según el European Vibe. Tanto como "empezar a fumar y ocultárselo a tus padres".

Pero bueno, qué se cree el "tipejo" este? Que somos como una secta con ritos iniciáticos que hay que "pasar" para poder pertenecer al clan o qué??

Al menos dice que "Beber en las calles es ilegal", aunque con comentarios como los siguientes "remata la faena"!! De verdad que cómo se puede ser escritor y ser tan inculto a la vez? Cómo se puede tener la desfachatez de escribir un artículo tan ridículo y con información tan falsa y poder mirarse al espejo cada mañana y estar orgulloso de sí mismo?? Me parece muy lamentable...
  • Se ha probado que en España hacer cumplir esta ley es prácticamente imposible.
  • Ni el calimocho, esa tosca mezcla de vino barato y coca cola, se salva de la quema.
  • Pero en todo caso, hay que ir porque el botellón es mucho más representativo de la cultura española que los toros o el flamenco.



No hay comentarios: