lunes, 18 de junio de 2007

Una de reciclaje...



Que sepáis que no vale "sólo reciclar" sino que hay que reciclar bien!!
Aquí os pongo un par de consejillos que hay que saber para ser un mejor ciudadano :-)
  • Copas y vasos: Son de cristal y deben ir a los contenedores de envases e inerte, al igual que los platos, ceniceros y cualquier otro derivado de la cerámico. No es vidrio. Se rompen de la misma forma. Al tacto, también son similares. Incluso puede que tengan el mismo color. Cristal y vidrio se parecen, pero no son lo mismo. De hecho, el vidrio es el patito feo: según la Real Academia, el cristal es un vidrio de alta calidad.
  • Botes de tomate, litronas y refrescos: Los envases de tomate, mayonesa o espárragos se pueden tirar al contenedor de vidrio, al igual que los de refresco y botellas de vino.
  • Al tirar la botella, no la rompa: Da hasta gusto escuchar el estallido, pero para reciclar es mejor que el vidrio no esté muy roto.

Y es que por lo visto, cada vez que alguien tira un vaso duralex o una copa resulta imposible hacer la separación automática del vidrio y son los operarios los que tienen que hacer la selección a mano. Esto encarece un 30% el coste de la gestión del reciclaje. No importa que la botella lleve restos, pero lo que no puede es mezclarse con cerámica o cristal.


No hay comentarios: