martes, 19 de febrero de 2008

Ascensión al Hochkreuz (2.709m)


Pues el viernes pasado, así con un poco de morro y tal, me cogí libre y nos fuimos a Karintia, una provincia de Austria, a hacer esquí de travesía. Nuestro destino, el Hochkreuz (2.709 m), un monte que pertenece al macizo del Kreuzeck. En la foto podéis ver dónde está situado y en este link lo véis con más detalle:

Kreuzeckgruppe

Integrantes de la expedición:
  • Michi
  • Manuel
  • Lukas
  • Matte
  • Beita
El día salió espectacular, ni una sola nube en el cielo. Lo único que veíamos de vez en cuando era la estela dejada por algún avión al surcar los aires :-) Realmente impresionante!!
El primer problemilla lo tuvimos con el coche de Klaus, ya que como había tanta nieve en la carretera (a tramos también hielo), no pudo subir y tuvimos que hacer dos viajes con nuestro coche :-)

Una vez a pie de tour, nos pusimos todo el equipo y empezamos... la nieve una verdadera pasada, polvo.... mmmmmmmmmmmmmmmmm!! Subida progresiva hasta llegar a la cima, a unos 1.200m de desnivel. Todo el tour lo hicimos con los esquíes puestos menos el último tramo porque debido a su exposición al viento, la nieve estaba muy dura (a parte de su gran inclinación) y decidimos subir a pie.
Cuan fue nuestra sorpresa al llegar a la cresta, a 20 m de la cima, y encontrar a nuestros ojos un panorama indescriptiblemente bello... no tengo palabras, sólo sé que me quedé estupefacta ante tanta belleza...
A nuestro alrededor el Großglockner, Arnkogel, Hochalmspitze... cosillas que ya hemos hecho o por hacer... maravilloso!!

Tras comer un piscolabis, empezamos a bajar. Como las condiciones eran muy buenas y que a tramos no había mucha pendiente, decidí practicar un poco el esquí sobre nieve virgen... aprovechando que Malu se ofreció de profe. Así que nada, detrás de él, como buena alumna tratando de imitar todo lo que él hacía. Cierto es que sigo sin ser la gran experta pero he mejorado mucho!! juhu!! :-)
Por supuesto, toda buena bajada que se tercia, ha de tener una caída... la primera ha resultado un hermoso moratón en mi culito :-) y la segunda casi me cuesta un esquí :-P hihihi! Me caí pero perdí un esquí como 5 metros más arriba de donde aterricé. Qué hice? Cual experta, me quite el esquí que me quedaba y subí a buscar el otro. Menos mal que asomaba, entre tanta nieve, media atadura!!! El resto del esquí estaba enterrado bajo unos cuantos centímetros de nieve!! puf!! :-P

Lo pero de todo el día fue el último tramo de bajada... por un bosque, sin camino medianamente definido, bastante inclinado y con mogollón de nieve! :-( Al principio logré bajar de "alguna manera", luego me quité los esquíes y bajé andando, hasta que ya no pude porque a cada paso metía cada pierna entera en la nieve!! hahaha! Os podéis imaginar?? :-) Al final, me armé de valor y Manuel de paciencia y conseguí bajar!! INCREIBLE!!

A pesar de que parece que lo pasé fatal, no es cierto, disfruté como una enana y aunque no lo repitiría mañana, ha sido un tour que me ha hecho aprender un montón y eso es lo que cuenta, la compañía fantástica, el tiempo verdaderamente inmejorable... con ese conjunto de circunstacias (casuales o no), no cabe otra cosa que un buen recuerdo!!

Os dejo unas fotillos de la travesía. El resto las tenéis aquí: merece la pena verlas, las vistas son espectaculares!!


Beita posando en plena subida


Subiendo...


Seguimos subiendo...


Impresionante...


Ya se ve nuestro destino, con la luna dominate en el cielo...


La cornisa final con una vista espectacular


Fotito de grupo en la cumbre: Malu, Beita, Lukas y Michi


Fotito de grupo en la cumbre: Malu, Matte, Lukas y Michi


Fotito de amor :-)


Una servidora luchando contra la nieve :-) Pero YO gané!! El que la sigue la consigue!!

La vuelta a Graz la hicimos Lukas y yo solos porque Matthias, Manuel y Michi tenían una salida de amigos a esquiar en Südtirol... vamos, finde de borrachera :-P
Las casi 3 horas desde Dellach im Drautal hasta Graz, después de las 5 horas de travesía fueron un poco duras... menos mal que Lukas fue hablandome todo el camino :-)

Lo peor fue el Geisterfahrer (un conductor conduciendo por la autopista en sentido contrario, vamos, un kamikaze) que nos encontramos en la entrada de un túnel! Menos mal que el tío que iba delante de mí lo vió y se cambió de carril a tiempo porque si no yo me lo trago... Imaginaos: vas por la autopista a 140Km/h y de repente te encuentras un par de luces, de frente!! Qué haces?? Volantazo a la derecha? Y qué pasa con los coches que vienen por el carril de la derecha, a los que tú vas adelantando?? Bueno, al menos reaccioné bien y a tiempo... Todos los días se aprende algo: mantener la calma en momento críticos!! :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La excursión muy bonita, pero menudo susto debió ser lo del kamikaze, no?, uff....

Beita dijo...

Lucía, eres la mejor, al pié del caNón siempre... la primera, como no!! :-*
Si, lo del kamikaze fue un mega susto, pero de todo se aprende, noo? Hay que ir realmente al loro en las carreteras austríacas!!

Unknown dijo...

Las fotos son maravillosas, vaya día, inmejorable, que envidia nos das en estos lugares, esperamos que sigas con esta afición que cada día la tienes mas cerca de la medula.
MAMI Y PAPI.

Unknown dijo...

Respecto al kamikace, es imprevisible, que sigas con esa suerte y reflejos.

TITO dijo...

Que pasada de sitios, además con ese tiempo tan bueno parecen como más bonitos los lugares a los que vais. No os lo mantais nada mal, aprovechar a tope, y de los Kamikaces no te preocupes, porque eso no se puede ni ver ni elegir, asi que mucha suerte y que no os aparezcan más.
Muchos besos para los dos .