viernes, 28 de mayo de 2010

Confirmación de Florian

El domingo pasado, 23 de Mayo, estuvimos en la confirmación de Florian el primo de Matthias.

Para aquell@s que no estén muy al día en el tema religioso, un poquito de información:
La confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia Católica (también celebrado en otras denominaciones cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía)558 en la Iglesia cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. En la Iglesia católica la ceremonia se realiza por un obispo ó, en su caso, un sacerdote autorizado.

En este sacramento, al confirmando, tras recibir una catequesis previa si tiene edad suficiente, se le pide que acepte de forma libre y consciente las promesas realizadas en el bautismo, normalmente por sus padres y durante su primera infancia.

Tiene por fin que el confirmando (el que es confirmado) se fortalezca con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. El sacramento pretende lograr en el fiel un arraigo más profundo a la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, ya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo que por el sacramento se compromete a hacer activamente.

En España no es muy habitual que se haga la confirmación a no ser que se viva en un pueblo chiquitito, con iglesia, dónde todos los niños la hacen, o la familia sea muy religiosa.
En Südtirol por el contrario es muy normal, de hecho es raro que alguien que no sea católico, no la haga.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.
Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual.

Es por esto que la confirmación se realiza coincidiendo con la festividad de Pentecostés.

La misa tuvo lugar en la iglesia de Milland, una parte de Brixen. La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana (os lo podéis imaginar?? Si a esa hora un domingo no tengo ni los ojos abiertos! hihihi! Y encima en misa :-P Con un obispo!! Increible :-P ) y fue larguísima así que en cuanto pudimos (1:30h más tarde :-( ) nos escapamos... a tomar algo y a disfrutar del buen tiempo que hacía!


La banda de música que acompa
ña a alos niños que van a realizar la confirmación


El cura, los monaguillos, y el obispo, que vino sólo para la ocasión :-P


Florian y su padrino


María, la hermana peque
ña de Florian


Kathrin y Roland (Golfi)


Matte degustando un
Venezianer :-)


Otmar, un tío de Matthias


Magdalena y Bárbara


Michi... guapo, eh?? Mala suerte! Ya me lo he pedido yo! hihihi! :-P


Golfi, Matte y Michi

Tras el aperitivo, nos fuimos en coche a Raas, a uno de mis sitios favoritos en Südtirol, el Buschenschank de la familia Trinner: un sitio super acogedor, donde me encuentro como en casa y me quieren un montonazo!! Y la comida está deliciosa ... qué más se puede pedir??


Julia y Ana (mami y hermana de Florian, el de la confirmación)


Kathrin y Matte


Foto de familia: la única en la que yo salgo... :-(
Con lo mona que yo iba y nadie me hizo una foto!! De verdad, qué poca consideración! :-P



Florian y su abuela


Florian con sus papis


Florian con sus tías


Michi, posando al sol

Aquí os dejo el resto de fotillos...

El día estuvo muy chulo, la verdad! Con toda la family, relajaditos, buena comida y risas!

Por la tarde fuimos a dar un paseíto y nos encontramos con unos amigos en otro pueblo (Elvas), donde nos dieron las tantas tomando cerveza...

Y como aún no era demasiado tarde, a pesar de que yo quería ver la peli de "Sex and the City" que la ponían en la tele, de vuelta a casa nos pasamos por el cmapo de fútbol de Raas (el pueblo de Matte) dónde estaban celebrando el final de la temporada... y claro, mejor no os doy detalles, no?? :-P No me acuerdo de las cervezas que nos tomamos! hahaha!

Eso sí, me reí muchíiiiiiiiiiiiiisimo!! :-)

3 comentarios:

CUQUI dijo...

Parece que os lo pasasteis de puturru, lástima no haber estado por allí. Como bien esplicas toda la parafernalia en tus apuntes del blog, no digamos de la documentacion, no me estraña que en el curro se peleen por ti.
Gracias hija.

Paco Bernal dijo...

Hola!

Las fotos son estupendas ¿Son tuyas?

Saludetes,

Paco

Beita dijo...

@ Paco -> Sí, son mías! Gracias!
@ Cuqui -> Eres una amor :-*