lunes, 31 de mayo de 2010

dm Frauenlauf 2010

Como viene siendo habitual desde el año pasado, este año he vuelto a participar en la dm Frauenlauf :-P Este año se ha vuelto a batir el record de participantes, 21.121!! Qué barbaridad!!


Categorías en la que una puede inscribirse:
  • Carrera de 5km
  • Carrera de 10km
  • Nordic Walking 5 km
En esta ocasión, y como en el 2009, mi amiga Dea y yo nos decantamos por los 10 km de carrera.

Aprovechando que la carrera era el domingo, me fui a Viena el sábado para disfrutar del finde en esa maravillosa ciudad... bueno tiempo, buena compañía y una fantástica ciudad para pasear y charlar... Genial!! :-P

Cenita en Neni, en el Naschmarkt de Viena
Ensalada de aguacate con garbanzos, gambas a la plancha y una vinagreta de limón y granada!! Mmmmmmmmmm!!


Os presento mi nuevo Garmin :-P
Es que con las prisas, se me olvidó mi reloj en Graz... así que no pude medir mi tiempo en la carrera... menos mal que llevaba un chip! hihihi!


Dea y yo en el Metro de Viena, antes de la carrera

Me veis?? :-P


Al llegar a la Meta... botellita de agua, medalla de finalista y una rosa!!

Este año no he hecho tan buen tiempo como el año pasado pero estoy contenta. No he podido entrenar tanto y a parte, está mi dolor de rodilla...
Durante la carrera me entró un dolor terrible en la zona intestinal a la alura del bazo que creía que me moría, y tras 1.5 km sufriendo y ya casi sin poder respirar, tuve que detenerme y descansar durante unos 2 minutos... al menos se me pasó y pude terminar la carrera...

De las 3.190 mujeres que corrimos en esta especialidad, quedé en el puesto 395, con los siguientes tiempos:
  • 0:25:13 en los primeros 5km
  • 0:27:45 en los segundos 5km (justo los 2 minutos que tuve que parar :-P )
  • Tiempo total: 0:52:58h

Igual os parece una mierdecilla pero yo estoy super orgullosa!! 5:18 min por km!! Para no estar en plena forma no está nada mal.

He quedado en la posición:
  • 396 de 3.179 participantes en la carrera de 10km (todas las edades)
  • 77 de 484 participantes en mi categoría (30 años)

La lista completa con los resultados la encontráis aquí.

Es una experiencia super chula, una carrera para mujeres organizada por mujeres! Muchísimo ambiente, un público excepcional y muchas ganas de pasarlo bien y compartir!

Lo único que faltó fue el buen tiempo, al menos pudimos correr pero en cuanto terminamos, empezó a llover como si hiciese 1000 años que no lo hiciera!! Qué pena! Con la super fiesta que había preparada después!! :-(

El año que viene espero volver a estar allí!! :-P

viernes, 28 de mayo de 2010

Paseito por Rodenecker Alm

El lunes pasado, 24 de Mayo, lunes de Pentecostés, teníamos pensado ir a escalar, pero como ya os he comentado antes, la noche del domingo fue larga... muy larga... :-P Así que el lunes por la mañana tuvimos que improvisar un poquillo!

Nos pusimos las zapatillas de monte y nos fuimos a dar un paseito delicioso por Rodenecker Alm, que es una de las mesetas de Europa más grandes, en compañía de los padres y la hermana de Matthias.

Paseíto fantástico de 6km, una comidita rica en la Hütte, y luego de vuelta para Graz...


Monika, Emmerich y Kathrin


Decoración floral


Rodenecker Alm


El Peitlerkofel (2.875m), al que ya hemos subido unas cuantas veces


Fijaros en la primera señal... igual está puesta para los animalitos del bosque, no? :-P hihihi!

Confirmación de Florian

El domingo pasado, 23 de Mayo, estuvimos en la confirmación de Florian el primo de Matthias.

Para aquell@s que no estén muy al día en el tema religioso, un poquito de información:
La confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia Católica (también celebrado en otras denominaciones cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía)558 en la Iglesia cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. En la Iglesia católica la ceremonia se realiza por un obispo ó, en su caso, un sacerdote autorizado.

En este sacramento, al confirmando, tras recibir una catequesis previa si tiene edad suficiente, se le pide que acepte de forma libre y consciente las promesas realizadas en el bautismo, normalmente por sus padres y durante su primera infancia.

Tiene por fin que el confirmando (el que es confirmado) se fortalezca con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. El sacramento pretende lograr en el fiel un arraigo más profundo a la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, ya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo que por el sacramento se compromete a hacer activamente.

En España no es muy habitual que se haga la confirmación a no ser que se viva en un pueblo chiquitito, con iglesia, dónde todos los niños la hacen, o la familia sea muy religiosa.
En Südtirol por el contrario es muy normal, de hecho es raro que alguien que no sea católico, no la haga.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.
Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual.

Es por esto que la confirmación se realiza coincidiendo con la festividad de Pentecostés.

La misa tuvo lugar en la iglesia de Milland, una parte de Brixen. La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana (os lo podéis imaginar?? Si a esa hora un domingo no tengo ni los ojos abiertos! hihihi! Y encima en misa :-P Con un obispo!! Increible :-P ) y fue larguísima así que en cuanto pudimos (1:30h más tarde :-( ) nos escapamos... a tomar algo y a disfrutar del buen tiempo que hacía!


La banda de música que acompa
ña a alos niños que van a realizar la confirmación


El cura, los monaguillos, y el obispo, que vino sólo para la ocasión :-P


Florian y su padrino


María, la hermana peque
ña de Florian


Kathrin y Roland (Golfi)


Matte degustando un
Venezianer :-)


Otmar, un tío de Matthias


Magdalena y Bárbara


Michi... guapo, eh?? Mala suerte! Ya me lo he pedido yo! hihihi! :-P


Golfi, Matte y Michi

Tras el aperitivo, nos fuimos en coche a Raas, a uno de mis sitios favoritos en Südtirol, el Buschenschank de la familia Trinner: un sitio super acogedor, donde me encuentro como en casa y me quieren un montonazo!! Y la comida está deliciosa ... qué más se puede pedir??


Julia y Ana (mami y hermana de Florian, el de la confirmación)


Kathrin y Matte


Foto de familia: la única en la que yo salgo... :-(
Con lo mona que yo iba y nadie me hizo una foto!! De verdad, qué poca consideración! :-P



Florian y su abuela


Florian con sus papis


Florian con sus tías


Michi, posando al sol

Aquí os dejo el resto de fotillos...

El día estuvo muy chulo, la verdad! Con toda la family, relajaditos, buena comida y risas!

Por la tarde fuimos a dar un paseíto y nos encontramos con unos amigos en otro pueblo (Elvas), donde nos dieron las tantas tomando cerveza...

Y como aún no era demasiado tarde, a pesar de que yo quería ver la peli de "Sex and the City" que la ponían en la tele, de vuelta a casa nos pasamos por el cmapo de fútbol de Raas (el pueblo de Matte) dónde estaban celebrando el final de la temporada... y claro, mejor no os doy detalles, no?? :-P No me acuerdo de las cervezas que nos tomamos! hahaha!

Eso sí, me reí muchíiiiiiiiiiiiiisimo!! :-)

Zip-line en Dolomitas!!

El finde pasado estuvimos haciendo zip-line en Südtirol, que traducido al castellano es montar en tirolina!!

Fue nuestro de regalo de cumple del año pasado, de parte de Kathrin y Golfi (la hemana de Matte y su novio) y por fin hemos encontrado una fecha para poder hacerlo! hahaha! Casi 1 año más tarde! Qué barbaridad! :-P

La actividad en cuestión tuvo lugar en St. Vigil, und pueblecito en plenos Dolomitas. El recorrido dura aproximadamente 45min y son 10 tramos diferentes. La altura máxima que se alcanza colgado es de 100m y la velocidad máxima unos 80km/h así que da un poquito de sensación :-)

Recorrido en tirolina



Lo hicimos con una agencia que se llama Adrenaline Adventures, bastante profesional y con mucho humor :-P

Tras ponernos todo el equipo, nos montamos en un 4x4 que nos subió a todo lo alto, donde empieza la ruta, y... empezamos a disfrutar con la bajada!! Juhu!! :-)


Fotillo de grupo: Kathrin, Matte, Beita, Roland (Golfi) y Emmerich


Matte y su mami, Monika, en el 4x4


Kathrin y Golfi


Matte y una servidora


El equipo que llevábamos puesto... no veas cómo pesaba :-P


Kathrin en plena frenada :-) casi con derrape! hihihi!



Una verdadera pasada, a veces por el medio del bosque, otras dejando las copas de los árboles a nuestros pies... y con unas vistas tan bellas como ésta:




Os lo recomiendo a tod@s!!

Para rematar el día, nos dimos un homenaje comiéndonos un T-Bone Steak ... mmmmmm ... se me hace la boca agua de sólo pensarlo! hihihi! :-P


T-Bone Steak.... mmmmmmmmmmmm!!! Rico rico!!


Una buena cena, en buena compañía, a base de verduritas, carne a la parrilla y un buen vinito, para terminar deliciosamente el día! :-P


El resto de fotos y vídeos los tenéis aquí.

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Por qué tardaste tanto en el baño o por qué siempre las mujeres van acompañadas al baño...?

¿Por qué tardaste tanto en el baño o por qué siempre las mujeres van acompañadas al baño...?

Ésta es la pregunta que la mayoría de los hombres hacen... pues bien, he aquí la respuesta!!

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu madre te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: "Nunca, nunca te sientes en un baño público".

Y luego te mostraba "la posición" que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

"La Posición" es una de las primeras lecciones de vida de una niña, super importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, "la posición" es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que te resignas a esperar, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de "me estoy "meando"".

Finalmente te toca a ti, si no llega la típica mamá con "la nenita que no se puede aguantar más".
Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.

Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo.

Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa... Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo de tí, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas que fuiste metiendo dentro, la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso...

Pero volviendo a la puerta... Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones y te pones en "la posición"... Alivio...... AAhhhhhh.... por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las braguitas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza "jamás te sientes en un inodoro público!!", así que te quedas en "la posición" con el tembleque de piernas... Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!

Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar "la posición" requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy...! El rollo esta vacío....! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio...

Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!

Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho). Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas.... el recuerdo de tu mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, "tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí".
...estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades...

Entonces vas al lavabo.

Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro...

El secador ni lo usas, es un trasto inútil, así que terminas secándote las manos en tus pantalones, porque no piensas gastar tu kleenex para éso y sales...

En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.
"¿Por qué tardaste tanto?", te pregunta él, ya aburrido.
"Había mucha cola", te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener "la posición" y la dignidad.


¡¡¡Gracias a todas por haberme acompañado alguna vez al baño y servirme de perchero o tenedora de puerta!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Businesslauf 2010

El pasado 6 de mayo, y coincidiendo con el 21° aniversario de mi Primera Comunión :-P , tuvo lugar la 10° Businesslauf en Graz. Como ya sabéis los que habitualmente me leeís, mi empresa se apunta siempre!
Está chulo lo de hacer cosas con los compis de curro y si es para hacer deporte, con risas y buen ambiente pues mejor que mejor!

Esta aNo hemos sido 3 equipos. Todo un lujo!! Desde el 2006 no éramos tantos!!:
  • The Solution --> Michael F., Beatriz A., Gerald N.
  • Detego Express --> Matthias W., Eva B., Alexander K.
  • Detego Suities --> Alexander G., Sabine S., Gabriela F.
No es para matarse pero está chulo: 4,2km por la ciudad, con mucha mucha gente: empleados de empresas de Graz y sus alrededores, musiquita y buen ambiente.

Después de la carrera comida gratis y conciertillo... muy chulo!! :-)

La verdad es que organizar todo eso para 3.650 participantes, para sólo 4,2km me parece casi exagerado! Pero oye, que lo sigan haciendo!! Que me lo paso en grando!!

Resultados de la competición (por orden de llegada):



Tiempomin/km
Michael15:46,03:45
Matthias20:25,94:52
Beatriz20:40,64:55
Alex K.
20:46,64:47
Eva
23:51,75:41
Alex G.
25:15,96:01
Gerald N.
26:21,36:16
Gabi
28:01,56:40
Sabine
28:01,96:40



The Solution (Equipo)01:02:48,0
Detego Express (Equipo)01:05:03,9
Detego Suities (Equipo)01:21:19,3

NOTA: Os habéis dado cuenta de que he llegado antes que mi jefe?? hihihi!! :-P Ni más ni menos que le he sacado casi 5 minutos! Para que se dé cuenta de lo que vale un peine!!

Aquí os dejo un par de fotitos. El resto las tenéis aquí.


Fotillo de grupo
De izq. a dcha.: Alex, Sabine, Gabi, Michael, Beatriz, Matthias, Eva, Gerald, Alex


El jefe.. arreglando unos asuntillos antes de la carrera :-P


Gerald, Beatriz, Gabi y Eva... en la cola para empezar a correr :-)


Pistoletazo de salida!!!


Y después del esfuerzo.. una cervecita, que nos lo hemos merecido!!


sábado, 15 de mayo de 2010

Sport ist Mord

Y aquí la prueba de que "el deporte no es bueno para la salud"... :-P

Pie de Malu tras un aterrizaje haciendo paracaidismo

Que te mejores Malu! Reposo, reposo y más paciencia!! Que las 4-6 semanas se pasan en nada!!
Mucho mucho ánimo!!



viernes, 14 de mayo de 2010

Mis nuevos pies de gato!!

Hoy me he comprado unos nuevos pies de gato para cuando voy a hacer escalada alpina... que la otras son muy pequeñas y acabo con un dolor de pies... hihihi!

La Sportiva - Mantis

Son preciosas, verdad?
Ya os contaré si no igual de cómodas que de bonitas!! :-P

De vuelta a las andadas...

Siento esta larga pausa pero es que no tengo mucho tiempo libre en el curro :-) y cuendo llego a casa me apetece hacer de porte y no estar sentada delante del ordenador!

No es que no aprecie a mis fieles lectores... gracias por vuestros emails y comentarios pidiendo más de mi vida!! Sois l@s mejores!! :-*

Así que os prometo que voya tratar de escribir más frecuentemente porque estos es una vergüenza!! En lo que va de año no he escrito casi nada!! :-(

Aquí un breve resumen de lo que he hecho en estos últimos meses:
  • Esquí de travesía al Zendleserkofel (2.422m), en Südtirol



  • Con el hermanos de Matthias y nuestros sobrinos en su casita en Hinterthiersee, Tirol (Austria)



  • Esquí de travesía en Maribor (Eslovenia), los martes por la tarde, después del curro



  • Esquí de fondo en Thal bei Graz... he descubierto un nuevo deporte!! No es tan fácil como parece :-) Pero muy divertido!!



  • 23.Enero -> Esquí de travesía al Reichhals (2.143m), Estiria (Austria)



  • 24 Enero -> Esquí de travesía al Griesmoarkogel (2.010m), Estiria (Austria)



  • 30 Enero -> Carrera de esquí de travesía en Jezersko, Eslovenia. Mi primera competición, genial!! A darlo todo! Quedé la 5°, en la categoría de mujeres!



  • 31 Enero -> Esquí de travesía al Petzen, en Karintia (Austria). Por el mal tiempo no pudimos hacer cumbre, pero el día fue muy chulo!!



  • Febrero -> En Madrid... por fin conocí la casita de Mila y David y a su preciosa pitufina, Emma!! Mi tío Mariano nos preparó un cochinillo delicioso para comer y nosotros hicimos una cena fantástica a base de Knödel para mis amig@s en Bustar... de lo más completito!



  • 6 Marzo -> Muntejela de Senes (2.787 m), Südtirol



  • 7 Marzo -> Esquiando en Gitschberg, Südtirol. La única vez que he ido a esquiar este año y me caigo! Qué torpe soy, por Dios! Es la causante de mi actial Bone Bruise y de mis dolores :-( Snif snif!!



  • 14 Marzo -> Paseito al Schöckl (1.445m), la montaña de Graz. Un día super chulo con Matte...



  • 10 Abril -> Boda de Mila y David. Muy divertida, todos disfrazados y encima, un reencuentro con mucho compis de la uni! Os deseo todo lo mejor en el futuro Mila&David!! Que seáis muy muy felices!



  • Abril 2010 -> De vacas en Gandía, Bustar y Madrid. Teníamos pensado ir a escalar una semanilla a la zona de Gandía, pero la salida se acortó a 3 días por el mal tiempo! Así que aprovechamos para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para visitar a amigos (Sergio!!) y para disfrutar con la family más tiempo.



  • 20 Abril -> Paseíto por la Pedri... aprovechando que el "volcán" nos dejó en Madrid



  • 25 Abril-> En bici al Kesselfallklamm, Estiria (Austria)



  • 30 Abril -> Escalando en Andritz, Estiria (Austria)



  • 1 Mayo -> Escalada al Röthelstein, Ruta: Elfengarten, Estiria (Austria)



Terracita... de primavera!!

Aunque parece que no quiere llegar, hemos animado a la primavera a que llegue...

Mirad qué bonita tenemos la terracita!! (Ahora están las flores mucho más bonitas: la lluvia y el solecito... qué maravilla!!)








Geranios


Romero, tomillo, orégano y menta


Eneldo, cebollino, perejil y albahaca

Y así de bonita está Graz...


Centro en Eisernes Tor


Eisernes Tor


Stadtpark