martes, 28 de febrero de 2006

Nuevos términos gracias al lenguaje mediático



Pues resulta que Hollywood ya no es sólo fuente de películas sino también de palabras! Este año le debemos al gran coloso cinematográfico términos como:
  • "Brokeback" es el fenómeno cultural del año. Aunque su traducción literal es "espalda partida", el término "Brokeback" se identifica con la historia de amor entre dos vaqueros que cuenta la película de Ang Lee. Si buscamos en Google la palabra "Brokeback", obtenemos más de 38 millones de referencias. Curiosamente, la peli favorita en esta edición de los Oscar sólo ha sido visto por 10 millones de personas en Estados Unidos.

  • "Brangelina", utilizado para hablar del romance entre Brad Pitt y Angelina Jolie.
  • "Petronia", término de la película Syriana, protagonizada por George Clooney, que significa un miedo irracional al colapso de la industria del petróleo y la consiguiente crisis económica.
  • "Tuxedo" es el cuarto término más popular del año procedente de Hollywood. Esta palabra se traduce como "esmoquin", pero en la jerga de esta industria hace referencia al aire formal de los pingüinos protagonistas del documental El viaje del emperador.

El grupo Global Manage Monitor es el encargado de elegir los términos más populares del año en Hollywood.

No hay comentarios: