lunes, 20 de febrero de 2006

Una de Dan Brown



Aún no he hablado de literatura.. así que vamos a hacer un breve comentario.
Las últimas novelas que me he leído han sido El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, ambas de Dan Brown. Ahora estoy con La Conspiración.
La verdad es que me gusta mucho cómo escribe: es una lectura fácil, rápida y muy muy amena! En algo más de un día te puedes beber un libro, así que permite evadirse de la realidad y de tus propios pensamientos y problemas.
En contrapartida, es un poco, cómo decirlo sin que suene mal del todo: fantasma?? Vamos, que se monta unos finales de libro que no se los cree ni su prima de 3 años!! Ni una peli de Spielberg!! Madre del amor hermoso!!

Tengo que admitir que El Código Da Vinci me enganchó pero el final me pareció una novela rosa... un poco demasiado para mi gusto.
Ángeles y Demonios me encantó, y si al hecho de que el libro en sí no está mal le añades que mientras me lo leía estuve visitando Roma... pues claro... qué más se puede pedir, no?? Increible!!
Ahora estoy con La Conspiración. Voy por la mitad del libro o así y de momento me está gustando... pero mucho me temo que al final la va a volver a "cagar"....

Os habéis leído otros libros? Qué opináis de estos? Recomendáis alguno?

Por si alguien lo ha dudado, recomiendo los 3 libros!! A un tío que logra que sus obras se conviertan en Best Sellers según salen a la venta(o incluso antes) merece la pena dedicarle un pelín de tiempo, no?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De los tres que mencionas, me leí los dos primeros, de corrido (tengo lecturitis compulsiva: como me guste un libro, no lo suelto hasta que dan las 3).

Pero no creo que lea más - porque a mitad del segundo me empecé a mosquear con la trama. ¡Narices! ¡Si resulta que Ángeles y Demonios es un calco de EcD!.

El prota es el mismo (vale). La prota sigue en el mismo papel de secundaria. Pero sobre todo los malos cumplen el mismo papel (y tampoco me voy a explayar mucho porque no quiero destriparle nada a nadie). Me temo que si me compro un tercero, me va a pasar como con las pelis de James Bond: salvo el escenario, el resto es más de lo mismo.

Puestos a criticar, no puedo evitar decir que a partir de la descripción del CERN ("claro que sabemos tu teléfono, nosotros inventamos la internet"), perdió mucha credibilidad.

Aun así, qué narices: hay libros para entretenerse, y éstos lo eran.

Beita dijo...

Hombre, tengo que decir que en el de La Conspiración el rota ya no es el mismo... a por lo menos hasta la mitad del libro, se puede decir que una mjer tiene más o menos el papel principal... así que hemos avanzado bastante! :-)

Sobre lo del CERN...no comments! hahaha! Demasiado snobs! :-)

Por cierto... quién eres?

Ana dijo...

Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. Tb era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la escusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salio una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apologia del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo.

Hasta aqui todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

* pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clí­nica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero.Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres".

Aaaaaaaaro, y los medicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.


* pag. 127 : " Se preguntó si debí­a patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros".

Vaya, si dijera que habia ido a las 3000 viviendas todavía, pero Triana??? Sr Brown, se esta pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradición.


Y lo que dice de los españoles:

* pag. 172 : " El zumo de arándano era una bebida popular en España".

Zumo de arandanos???Mira,zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.


* pag. 337 : " La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa!"

Los malditos españoles?? Comulgar al principio de la misa?? Tu no serás tonto, no??


Y que me decís de la ignorancia en la información?? :


* pag. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles".

Sí­, tonto del todo. Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España. Dan, cariño, que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet...


* pag. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista habí­a muerto aquí­. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto
era España".


Bueno, esto ultimo es para examen. Vayamos por partes:


Escalones en la Giralda!!!!!!!!! Tu no seras tonto?? (uy, perdon, eso ya
se confirmo antes). Que han muerto turistas?? Sí, claro. Eso sería que
iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar... se va a morir alguien por subir rampas?? Qué pasa, que no los dejaban descansar?? Que habia un tío con un látigo acelerando el paso?? Señales de advertencia?? Anda Dan, pásate otra vez, o mejor dicho, pásate alguna vez.


Pasamanos?? Con un black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad??? Si quieres también ponemos Ambigú en alguna rampa. Pedir responsabilidades?? Esto era España?? Vamos a ver, cómo quieres que haya policías, si estaban tomando zumo de arándanos con un pitillo q habían pillao en Triana??? España...te vas a meter con España...


Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrió vuestro continente, si los policías tienen talla XXL de tomar donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. Vamos, hombre!!