miércoles, 22 de noviembre de 2006

Recuerdos de Erasmus



Esta mañana, como todas, he cogido el tranvía para ir al curro: me siento, saco mi libro y me pongo a leer. Cuál ha sido mi sorpresa cuando escucho un idioma claro y entendible detrás de mí: me vuelvo discretamente y... sí, indiscutiblemente son españoles! hihihi! La verdad es que ella podría pasar por guiri pero él no: typical spanish (buenorrillo estaba el muchacho! hihihi! :-) ). ´Ha sido algo dramático.. él debía de ser su novio y se iban despidiendo:
  • "Y ahora que hago para coger el autobús que lleva al aeropuerto?"
  • "No puedes acompañarme tú? Es que no me entero de nada."
Al llegar a Jakominiplatz (una de las plazas principales de Graz), se han bajado del tranvía.

Qué típico: ella de Erasmus y él viene unos días de visita. En el caso Erasmus se pueden dar dos situaciones:

1. Cada uno tira por su lado:
  a. Bien porque ambos se dan cuenta de que tienen perfiles de vida y aspiraciones distintos

   b. O bien porque en el tiempo en el que ambos han estado separados uno de ellos o ambos han encontrado a otra pareja que les llena más (o simplemente se han liado con otr@... que para el caso es lo mismo, no hay vuelta atrás)

2. Todo vuelve a su ser, o incluso va mejor aún que antes!!

En mi caso, fue la opción 1a, pero conozco ejemplos de todo! :-)

Sea como fuere, disfrutar de una estancia en el extranjero es una experiencia muy muy recomendable, que todo el mundo debería poder disfrutar!! Así que si os lo estáis planteando, no lo dudéis más: hacedlo!!

Para cualquier tipo de duda, consulta o consejo, ya sabéis dónde estoy!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me he ido de Erasmus, es una espinita que tengo ahí clavada, jejeje. El caso es que la distancia es chunguilla, y a veces no hace falta un Erasmus, simplemente empezar la carrera en lugares distintos ya hace mella. Llegar a esa ciudad a visitar a la persona en cuestión y darte cuenta que... a lo mejor las cosas han cambiado. Es una penilla, pero a veces es necesario vivir esas experiencias.

Beita dijo...

Nunca es tarde si la dica es buena, no? Aunq no hayas estado de erasmus, siempre puedes irte a currar al extranjero: und beca Sócrates??
No considero q sea una pena el darse cuenta de la realidad: puede q con esap ersona no compartas una relación amoresa (pq seáis diferentes) pero puedes tener una maravillosa amistad! Y para eso la distancia, hoy en día, no es un obstáculo!!

Anónimo dijo...

hola!! mirando por interent no se cómo, he encntrado tu página, y esq t escribo xq como has estado en Graz, quería haber si me pudieras aconsejar sobre las residencias allí. El año q viene me voy a Graz y me gustaría empezar a organizarme! aqui t dejo mi e-mail, y si tienes tiempo, decirme alguns truquillo!! muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

jaja, el mail: sarita_iq@hotmail.com

Beita dijo...

Ya te he contestado vía Email. Estoy esperando tu respuesta, o mejor dicho, tus preguntas :-)