viernes, 3 de agosto de 2007

Vacaciones en España - 10 días en Julio

Como muchos sabréis he estado (a mediados de julio) unos días en mi patria querida!! Aunque breve, la estancia en España ha dado para de todo. Empezando por la odisea con las maletas (que la contaré luego), 3 celebraciones de mi cumple, reencuentros con amigos y compañeros, cortes de pelo, mal tiempo, lluvia y frío en España en julio, bañarse en la playa de Vega (Asturias), buena comida, mucha sidra y cervecitas...

1. Odisea con las maletas

El 14 salimos de Graz con un poquillo de retraso por lo que ya nos temíamos que las maletas no iban a coger el siguente vuelo, de Frankfurt a Madrid. Al llegar a madrid, nuestras sospechas quedaron confirmadas. Pero una chiquita muy maja nos dijo que no nos preocupásemos que las
maletas llegarían en el siguiente vuelo y al día siguiente nos las mandarían a casa... han llegado a vuestra casa?? Pues a la mía tampoco!!
Tras llamar casi todos los días sin que nadie nos dijese nada sobre dónde estaba nuestro equipaje, el 22 (ocho días más tarde) nos llamaron del aeropuerto de Madrid para decirnos que 2 de las 3 maletas estaban en Barajas y que podíamos pasar a recogerlas cuando quisiésemos. Pero claro, nosotros estábamos en Asturias así que nos pillaba un pelín lejos.
Y como el 24 teníamos que ir al aeropuerto de todas formas, porque nos volvíamos a Graz pues así quedó el asunto.
Cual fue nuestra sopresa el 24 al llegar a Barajas? Que 2 de las maletas estaban (como nos habían informado pero que la pobre tercera maleta seguía sin aparecer y sin paradero del todo conocido. En principio está en Viena (quién y por qué la ha enviado allí??) pero aún no hay nada seguro...
A día 3 de Agosto seguimos sin la tercera maleta... increible, no??

Preguntas sin respuesta:
  • Qué quieren los de Spanair que nos compremos con 114€ que nos dan por los 10 días sin equipaje?? Y qué hacemos con todo el material de montaña? Si sólo las botas cuetan 300€??
  • Hasta el día 21 las maletas no se dan por perdidas y no te indemnizan... 21 días sin nada de nada?? Genial, no?
  • En la reclamación, te dan un número de teléfono al que llamar para informarte del estado de las maletas: de qué sirve si no se enteran de nada!! Cada vez que les llamaba les daba yo más información sobre las maletas que la que ellos me daban a mí!!
  • La página web de Spanair tiene un apartado sobre "Equipajes" en el que se puede comprobar el estado del mismo: nuestas maletas aún siguen en "Indeterminado. Paradero desconocido". Sirve de algo esta página web??
Hemos puesto una queja en el aeropuerto... ya os contaré si conseguimos algo!!

Últimas news: me acaban de llamar que hoy (día 20 tras la prédida de la maleta) nos la traen a casa! Increible, no?? Ya os contaré si está todo en la maleta o no...


2. Celebración de mi cumple

Pues por aquello de... 3 celebraciones! Madre mía! Y todas seguidas! La primera en mi pueblo con mis amigos el 14, según llegamos del aeropuerto. La segunda el 15 con mi familia y la tercera el 16 con mis ex-compis de universidad.
Y lo mejor de todo es que aún tengo que celebrerlo en Graz!! hihihi! La fecha ya está puesta: el 21 de Septiembre... pero eso ya lo contaré cuando llegue.

Las celebraciones... fantásticas!! El estar de fiesta con amigos y familiares es siempre genial, no? Y si la causa de la celebración es el cumpleaños de uno pues aún mejor!!
He de agradecer a mis padres la que montaron en casa: nos juntamos unos 25!! hahaha! Pedazo de barbacoa con ensaladitas, tortillitas, croquetas... vamos, que sobró más comida que ni sé! Pero todo delicioso!!
La gente que vino no fue sólo mi familia sino amigos de la infancia a los que hacía mil años que no veía...
El resultado?? Una fiesta que empezó como a la 1 del mediodía y terminó unos 12 horas más tarde, 17 botellas de champán, 2 botellas de orujo de hierbas, no sé cuentos litor de cerveza y de vino...
Cantamos todo lo cantable: la Tuna, Heidi, Marco, canciones de anuncios, bulerías... bailando, desentonando, riendo, llorando...
Un compendio de sentimientos, de recuerdos de la infancia, de charlas, de borracheras... genial! Uno de los días más felices de mi vida por la cantidad de recuerdos maravillosos que me ha traído. Lo estoy escribiendo y se me está poniendo la carne de gallina!!

Regalitos que he tenido... pues de lo más variado:
  • Dinerillo
  • Una bici :-P
  • Cintas express para escalar
  • Una bola mágica que responde a tus preguntas :-)
  • Bolsos
  • Un conjunto de ropa interior
  • Unas botas de montaña
  • Unas letritas con las iniciales de Matthias y mías
  • Una chupa para ir a esquiar preciosa
  • Pinturas y demás enseres de maquillaje
  • Ropa: pantalón corto, chal, camiseta...
  • Pendientes, collares y pulseras varios :-P
  • Un libro
  • Un llavero hecho a mano por mi prima
  • ...
Vamos, que no he salido mal parada (he debido de ser muy buena este año! Y yo que pensaba que eso de los 27 años era ya mucho... nada nada... a seguir así! :-P

Aquí os dejo unas fotillos con los mejores momentos. El resto las tenéis aquí.

Matte, César y mi mami favorita! Pero qué guapa estás Cristi! Enhorabuena por ese pichurrín que está a puntito de nacer!

La Helen y yo

En plena celebración, un lado de la mesa

Mi madre y M°Carmen... el resultado tras mucho mucho champán!! :-) Y luego, cómo quiere mi madre que yo sea normal?? hihihi!

Estebeni y Agus... superrequetemonos

Aitor y querida... que nos dedica la canción: "Va por ustedes!!" :-D

Tras unos cuantos litros y litros... :-P

La fiesta dió hasta para cortarme el pelo!! Gracias Asun: eres una artista hasta con las tijeras de cocina!! :-*


3. De recorrido por el norte

Hemos estado en Cantabria y Asturias y debido al mal tiempo, acabamos bajándonos el último día a León... Pero bueno, hasta fuimos a la playa uno de los días: a Llamés, tan fabuloso e impresionante como siempre... con esas mareas que hacen que el mar se pierda en la lejanía y con esos "bufones" que da miedo en los días en que la mar está picada.
La idea era hacer montaña en Potes pero con el tiempo tan agradable, al final lo único que pudimos hacer fue La Ruta del Cares. No se veía todo pero bueno, al menos Matthias se ha hecho una idea de lo maravilloso que es y le han entrado ganas de volver otro año ha hacer monte!!






Qué tierra más fabulosa: buena gente, buena carne y pescado, mejor sidra... mmmmmmmm!! Si es que tenemos de todo!! Y luego se pregunta la gente que por qué España es tan especial y le gusta tanto a todo el mundo?? Porque es, sencillamente, lo mejor!!
Aquí os dejo unas fotillos con los mejores momentos.

Orbaneja del Castillo y sus alrededores

Orbaneja del Castillo y sus alrededores. África al fondo :-D

Mis gafas de sol le dan un toque muy chulo a las fotos, no? :-)

Si es que soy de lo más feliz! :-P

Haciendo el chorra en Potes

Cenita estupenda a base de sidra y verduras a la plancha en Arenas de Cabrales

Playa de Llamés

Acantilados de Llamés

Acantilados de Llamés

Acantilados de Llamés

Puesta de sol en Ribadesella



En resumen... España es única y me encanta! Al montarme en el avión y despedirme de mis padres en el aeropuerto me ha dado un bajoncillo... pero mi melonchi me ha animado... Menos mal que en breve vuelvo... la próxima, las fiestas de mi pueblo!! hihihi! Qué ganitas tengo ya!

4 comentarios:

Lucía dijo...

Se ve que te lo has pasado de maravilla...me alegro. Un besito

Beita dijo...

Una pena que no nos hayamos podido ver :-( Pero al menos charlamos largo y tendido por teléfono y con un poquito de suerte, en breve nos vemos!! Qué ganitas!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estos dias con Mami y Papi, ya sabes donde estamos para lo que necesites. Han sido unos dias inolvidables.
PAPI

Beita dijo...

Lo mismo digo papi :-*