lunes, 13 de agosto de 2007

Cita para el 13 de Agosto


Hacía miles y miles de años que no ponía una cita en el blog... si es que no puede ser :-P Pero la de hoy da mucho que pensar...

A woman may very well form a friendship with a man, but for this to endure, it must be assisted by a little physical antipathy.

Qué opináis? Estáis de acuerdo? Si lo estáis... espero un razonamiento y si es posible pruebas (para el incrédulo de mi novio! :-P ) y si no lo estáis, decidme por qué opináis de esa manera.

Espero impaciente vuestros comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad es que no estoy de acuerdo....por qué tiene que parecerme poco agraciado un chico para poder mantener con él una amistad duradera? Entiendo que Nietzsche sugiere que si eres amiga de un chico y te parece guapo, terminas buscando algo más, y esto o bien fructifica, o bien rompe la amistad; pero se me ocurren varios casos en los que esto no es así. Por ejemplo, si tú estás enamorada de otra persona, o si sencillamente no hay "química". Y desde un punto de vista más práctico y menos filosófico, sí, tengo y he tenido amistades duraderas con chicos que no me resultan "físicamente antipáticos". También te diré que rara vez suelo estar de acuerdo con Nietzsche, siempre me pareció un poco incoherente e inconsistente , pero eso es ya una opinión puramente personal. Besitos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡cada vez nos pones comentarios de texto más complicados!, jaja.

Anónimo dijo...

Estaría de acuerdo con Lucía. Pero yo no veo que Nieztsche le de la culpa a la mujer...
Un amigo me dijo hace tiempo que en una amistad hombre mujer siempre hay tensión sexual. Dicho esto, puedo decir que en mi caso, llevo la tensión bastante bien, y puedo decir que de mi círculo más íntimo, más de la mitad son mujeres (será que el antipático soy yo?)

Beita dijo...

Sirvientes, como bien dices Nieztsche no le echa la culpa a las mujeres... de hecho, yo creo que los que no pueden mantener única y excusivamente una amistad son los hombres. Normalmente ellos simpre ven y quieren algo más (denominémoslo sexo o tensión sexual como ha dicho sirvientes).
Lucía, como bien sabes, estoy contigo :-P Tengo muchos amigos de sexo masculino... y no por ello he tenido algún tipo de relación algo más que amistosa con ellos.