domingo, 28 de enero de 2007

Crítica a los Premios 20Blogs



Como much@s sabéis, estoy inscrita en los Premios 20Blogs organizados por el periódico 20Minutos. No tengo nada en contra de ellos: el periódico me gusta mucho :-P Lo leo casi a diario y cuando iba a la uni lo leía todos los días en el Cercanías.

Pero bueno, a lo que iba es que me parece injusto lo que se está haciendo con los votos: la gente negocia para conseguirlos!! Me han llegado un par de e-mails diciéndome que si yo les votaba todos los días, ellos también me votaban a mí!! Pero vamos a ver, de qué va esto: de ver qué blog es el mejor (por su contenido) o de quién consigue más votos aunque el blog no esté actualizado o no tenga nada interesante?? Está claro que el que hizo la ley, hizo la trampa pero... no sé a dónde vamos a llegar!! Qué lamentable!!

El año pasado el concurso fue muy criticado por el sistema de votos y por eso este año lo han organizado de otra manera... pero aún así, sigue sin ser la óptima. Yo no soy ninguna entendida en el tema pero he encontrado a alguien que propone alguna novedad.

Comparto con él la idea de que estos concursos deberían servir para dar a conocer nuevos blogs, pues los mejores ya los tenemos gracias a complejos algoritmos de variables que realizan los rankings. Vamos, que lo interesante sería conocer los "nuevos mejores", y por lo tanto, se debería de realizar un concurso en el que las votaciones las hagan los "actuales mejores". A ver, que lo explico un poquillo mejor: En el concurso, el jurado debería estar formado por los 200 mejores blogs (sacados de las medias de los principales rankings de blogs en España). Se podría inscribir cualquiera (menos los el jurado, claro). Cada miembro del jurado podría votar a (por ejemplo) 5 blogs asignándoles una puntuación de (por ejemplo) 10, 8, 6, 4 y 2 puntos.

Considero que esta sería una posible manera de dar a conocer blogs interesantes y nuevos, sin que hubiese mercadeo de puntos, ni trampas, ni gente que malgaste su tiempo libre (o el de trabajo) para rascar "amigos" de todas partes y negociar puntos y votos para conseguir que, su blog, que ni lo actualiza ni tiene contenidos de calidad, salga a ganar un premio que ni se merece, pero bien merece todo ese mercadeo y trampas.

Allá cada uno con su manera de pensar pero, por favor... que nuestra sociedad cada día apesta más!!

5 comentarios:

Alba y Alvaro dijo...

"Pues nosotros si nos hemos presentado. Y queremos quedar lo mejor posible, sin que ello signifique tener que vender otra cosa que lo que escribimos o ponemos en el blog. Y no pretendemos más votos que los quela gente quiera darnos porque le guste.

Lo que no vamos a hacer es cambiar votos, o dejar de entrar en otros blogs que participan y votarles si es que creemos que se merecen ese voto. Cuando lo hacemos, no pedimos el voto, aunque es obvio que nos gustaría que se pasaran por la pagina y les gustara, y votaran. No voy a cambiar de actitud porque algunos lo hagan mal. Defiendo la calidad de nuestro blog, nada más.

Por cierto, nunca te he pedido que me enlaces. Nunca nos has comentado, y yo seguiré haciéndolo. Y si te hubieras presentado, te aseguro que tendrías mi voto.

Un saludo"

http://inadaptado.wordpress.com
/2007/01/15/a-mi-no-tienes-que-votarme/#comments

Esta es la reprodución literal de un comentario nuestro en uno de los blogs que visitamos habitualmente. Para nosotros sigue siendo igual de valida ahora. Si piensas que te visitamos y te votamos para que hagas lo mismo, por supuesto, no hagas ninguna de las dos cosas. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y nos encanta conocer gente nueva y sus historias. Haya concurso o no haya concurso. Creemos que en todas estas críticas al concurso se está olvidando también que la mejor manera de contrarrestarlo es precisamente actuar de la manera más transparente posible, es decir, visitar a los blog que te parezcan atractivos e invitar a que visiten el tuyo. Nada más.

Un beso y un voto sincero desde el agua.

Antona dijo...

Yo desisti,entro todos los dias y voto a tres amigos,que si les interesa,Pero es una verguenza lo que esta pasando.La compra-venta de votos es tan descarada,que da asco
salu2

Beita dijo...

Alba y Álvaro -> Espero que no os hayáis ofendido. No iba por vosotros ni mucho menos. He recibido emails de otra gente que, literalmente, me han pedido el intercambio de votos.
Considero q vuestro blog es bueno y con mi mayor sinceridad os animo a que sigáis escribiéndolo! Que no haya comentado nada no significa que no lo haya visitado.
Muchas gracias por visitar mi blog y por comentarlo: para mi es un verdadero honor!! Gracias de todo corazón.
Y sobre el concurso, sí que estoy inscrita y participo en él. Al igual que vosotros, estoy orgullosa de mi blog y lo escribo porque quiero que mis amigos y conocidos se enteren de lo qu epasa en mi vida, mis historias, lo que leo, mis aficiones, dudas, intereses...
Espero no haberos ofendido, ni mucho menos era mi intención. Lo siento de verás si ha sido así y espero que aceptéis mi PERDÓN.

Antona -> Parece que tú tb has recibido los emails, no? :-P

AnaCCapote dijo...

tienes toda la razón. Yo entré ilusionada al concurso, pero poco a poco he perdido la ilusión en esto. Supongo que se debería de hacer algún tipo de control de manera que uno no pueda votar al mismo blog todos los días, porque esto ya es un cachondeo. No se si sabrás que al que iba en el primer puesto lo expulsaron, ja, ja,aj y a otros cuantos más, Merecido, por chantajista¡¡¡,
Por mi parte tienes un blog muy simpático, y te voy a dar un votito. en un principio como todo el mudo quería ganar, pero ya... ahora me gusta recorrer los blogs y conocer algunos muy interesantes ya que soy medio nueva en esto, pues tengo blog desde después del verano, pero nucna pensé en conocer a otros bloggers, no se, falta de expriencia serñá.... en fin, pues eso. Que tienes un blog muy simpático y te voy a dar un votito.

Beita dijo...

Pues muchas gracias AnaCCapote. Como bien sabes comparto tu opinión...