domingo, 14 de enero de 2007

Evitar el Spam


Surfeando
un poquillo he encontrado este artículo que puede que os resulte interesante a much@s.

En él se explica cómo evitar el Spam (correo basura no deseado, casi siempre con publicidad de todo tipo o incluso a veces virus), es decir, como dejar nuestra dirección de correo por ahí y evitar los Bots (programas automatizados de los Spammers) la recolecten y nos llenen el correo de mierda emails que no nos interesan/son peligrosos.

Posibilidades:
  • Cuando escribamos nuestra dirección de correo, hay que tratar de hacerlo de tal manera que tan sólo un medio "humano" (y no una "máquina") se dé cuenta; es decir, que las marcas típicas de "dirección de email" no aparezcan. Así por ejemplo podemos quitar la @ o sustituirla por algo similar (a), *, #, &, $ o escribir con letra arroba y/o punto en vez de el símbolo @ o .

    Ejemplos de lo anterior: micorreo arroba dominio punto loquesea / micorreo(a)dominio-loquesea ... o cualquier otra combinación que se os ocurra!!


  • Otra solución genial, que llevo ya tiempo viendo, es la que nos ofrece hidetext.net: podemos crear una imagen con nuestra dirección! A día de hoy no existen bots capaces de leer imágenes: 1xt4MhCC2D.gif

Espero que os sirva de ayuda y que poco a poco logremos evitar, o al menos disminuir, el desagradable spam!!

No hay comentarios: