miércoles, 24 de mayo de 2006

Cita para el 24 de Mayo



Ya sé que hace mucho que no escribo una cita ... pero es que hasta hoy no había encontrado una que me llenase (puede que simplemente no estuviese inspirada yo) :-P

Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Proverbio chino


Cómo es esto de las emociones, no? Cuando estamos eufóricos (o borrachos) nos da por invitar a todo el mundo a de todo (cenas, celebraciones en casa...), planificar cosas futuras (vacaciones junto con otras personas, encuentros...), ser super amigos de cualquier personajillo... Pero cuando la alegría pasa (o volvemos a nuestro estado normal de serenidad) nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hemos planeado y que no nos apetece realizar ni la mitad de ellas!! hahaha!! Qué triste, no? :-)

Lo mismo ocurre cuando estamos enfadados, pero justamente al contrario: podríamos morder a cualquier ser indefenso y maravilloso que estuviese a nuestro lado, por la sencilla razón de que nos ha dedicado unas bellas palabras, porque se ha dignado a respirar o simplemente por existir y ese hecho nos molesta!

Por suerte, en nuestro estado habitual no somos tan susceptibles y actuamos más con la cabeza, pensando y razonando...

No hay comentarios: