lunes, 15 de mayo de 2006

Cuántos Idiomas se hablan en el Mundo?



La verdad es que me parece increible pero en la actualidad se hablan en el mundo 5.000 idiomas y dialectos, de los que 850 se practican en la India.
Como no, el idioma más hablado (como primera lengua) es el chino del norte o mandarín (pero si es que son tantos que claro!! Así no hay quien les gane!!), más de 700 millones de almas conversan en esta lengua. Le siguen el inglés con 330 millones y el español con más de 300 millones.

He estado investigando un poquillo y según los neurofisiólogos, nuestro cerebro está capacitado para aprender veinte o veinticinco idiomas a la vez; y la historia parece confirmar este dato: El cardenal Mezzoffanti (1774-1849), sir John Bowring (1792-1872) y el doctor neozelandés Harold Williams (1876-1928) llegaron a dominar entre 26 y 28 idiomas.

En esta paginilla aparecen algunos de los políglotas más ilustres de todos los tiempos... Y yo que hablo español, inglés y alemán... y entiendo catalán, francés, italiano y un poquillo de portugués me considero afortunada!! hahaha! :-) Todavía me queda un largo trecho hasta los 25 que puedo llegar a dominar! Menos mal que aún soy joven y tengo tiempo! Ante las adversidades, hay que pensar siempre en positivo!!

No hay comentarios: