domingo, 21 de mayo de 2006

El Sexto Sentido de las Mujeres



Ya no es un mito: el profesor Dario Maestripieri lo ha demostrado científicamente.

Las mujeres detectan a un futuro buen padre para sus hijos con tan sólo mirar los rasgos faciales de un hombre. Según esta investigación, que confirma la teoría de la evolución, las mujeres eligen principalmente hombres dispuestos a la idea de convertirse en padres. De la misma manera, eligen a los de aspecto muy masculino cuando lo que buscan en una relación afectiva breve.

Los hombres con rasgos faciales redondos, con barbilla pequeña y ojos relativamente grandes con respecto a su rostro, son percibidos por las mujeres como potenciales buenos padres. En cambio, los más seductores a corto plazo son aquéllos con mandíbulas cuadradas, ojos pequeños y rasgos huesudos.

Ejemplos de buenos papis serían Tom Hanks o Leonardo Di Caprio. Un especímen de "polvete rápido y a tu casita" sería Mickey Rourke.


Aquí podéis encontrar más detalles sobre el estudio realizado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fascinante el tema este...yo también había leido en otro artículo, hace tiempo, que además, "olemos" el sistema inmunológico del posible padre, en busca de un "ejemplar sano". Desde luego, sexto sentido tenemos....jeje.

Beita dijo...

Lo malo es q más de uno huele que te cagas de mal! :-P hihihi!!
La verdad es qeu luego dicen de las mujeres y tal, xo todo es envidia cochina (aunque sana!). Estamos hechas a conciencia y con muchas más opciones de serie) que los hombres.
Claro qeu tenemos nuestros defectos y las hormonas nos juegan malas pasadas pero bueno... nadie es perfecto, no? :-P

Anónimo dijo...

Poco dice el tal articulo, creo que para el trabajo tambien sois mejores, aunque tengo mis dudas ahora que tengo 2 mujeres de tu edad a mi cargo y son demasiado exigentes, y a veces esto no es bueno.
En fin seguiremos investigando en vuestros intringulis, que teneis muchos.
Ahora, estoy convencido que vais a dominar el mundo en poco tiempo.

Beita dijo...

Poco a poco ... se consigue todo! :-P
Y sabes que yo simepre he dicho que las mujeres, en general, somos muy muy exigentes..y y como todo, tiene sus pros y sus contras. Sólo hay que hacer que los contras estén también a nuestro favor!!