sábado, 14 de abril de 2007

Qué es el "snus"?




Debido a las numerosas preguntas e e-mails que he recibido, he de aclarar "en público" qué es el snus! La verdad es que ya me vale! hahaha! Pongo que estoy viciada... pero no digo a qué! hahaha! :-P

El snus es tabaco en polvo y la ventaja que tiene es que no se fuma; se pone en la encía y se deja ahí un ratillo hasta que se notan los efectos y luego te lo quitas.

Qué se siente? Pues como que estás en tu mundo y tal... vamos, como cuando te fumas un porrillo pero sólo durante un par de minutillos (aunque los efectos y sensaciones varían entre las personas). Es una sensación agradable :-)

Lo bueno es que no provoca cancer de pulmón y el riesgo de padecer cancer de boca es también bajo... pero la cantidad de nicotina es mayor que a que contiene un cigarrillo... de algo hay que morir, no? :-P Al menos así sólo se contamina el que lo toma y no el resto del personal como sucede con el tabaco!!

Su consumo no está muy extendido y mayoritariamente se reduce a Suecia y Noruega aunque gracias a internetse puede comprar online. Aquí os dejo un artículo interesante.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que de cosas se aprenden en este blog!, no tenía ni idea de que existía el snus....

Beita dijo...

Yo tampoco... xo está bien :-) Cuando vengas lo pruebas, ok??

Ya sabes lo que dicen: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.