miércoles, 19 de marzo de 2008

Aventuras en el aeropuerto...

Como ya os prometí en el Post sobre el cumple de mi mami, tengo pendiente el contaros lo que me pasó...

A finales de enero compré un billete para ir a España del jueves 6 al domingo 9 de marzo para así celebrar el cumple de mi madre en casita, con toda la family y amigos... porque como desde Septiembre del 2007 no iba pues ya había ganas!!

El 6 de marzo, me presento en el aeropuerto super animada y con mi maletita... voy a facturar y le doy a la azafata mi pasaporte. La chica se pone a teclear... y a teclear... al rato me dice: "Perdona, cómo te llamas?". Y le digo: "Alfaro Serrano, Beatriz". Vuelve a mirar en el ordenador pero nada... Llama a la central y les dice que no me encuentra en la lista de pasajeros. La chica de centralita, me busca y... sorprendentemente me encuentra!! Pero aparezco como cancelado!! Os lo podéis imaginar??
Yo toda emocionada ... y allí plantada!! Qué chasco!! :-(
Con las mismas llamo a TerminalA para preguntar qué había pasado. La petarda del teléfono (sinto la expresión pero es la más suave que se me ocurre) me dice que había habido un porblema con la tarjeta de crédito con la que pagamos el billete y que como no habíamos llamado par adar otra tarjeta o algo pues que el billete había sido cancelado a principios de febrero. El caso es que a mí no me habían informado de que había habido problema alguno!! Y me dice: " le mandamos un sms". Pero está tonta?? Un sms (un mensaje al móvil). Pero no sabe que la mitad no llegan? No pueden enviar un e-mail o llar por teléfono?? No creo que un billete de avión sea una cosa con la que se juegue, no?? Me parece realmente impresentable!!
Bueno, tras 15 minutos de discutir con ella y llegar a la única conclusión de que ella no tenía más argumentos que darme (a parte de que ellos habían seguido el procedimiento habitual) y que yo me la estaba comiendo con patatas, decidí colgar.
Acto seguido... me convertí en un verdadero mar de lágrimas!! La gente en el aeropuerto me miraba con lástima... pero a ver... qué iba a hacer yo! Tenía una sensación de impotencia terrible!!

De ahí y aunque no podía ni hablar por el nudo que tenía en la garganta, voy al mostrador de Austrian Airways a preguntar cuanto costaría el mismo vuelo, si lo comprase en el momento. La chica mete los datos en el ordenador y me dice: "Agárrate para el susto!" :-) "1200€". Pero si casi me da un ataque de risa! hahaha! Y me van abanicando, con champán, fresas y no sé que más, no?? :-)

Tras deshechar la super oferta, nos fuimos a casa... a emborracharnos!! :-)
Cuando ya íbamos por la segunda botella de Fragolino, miramos en Lufthansa y con las Millas (puntos de vuelo) que tenía acumuladas pude comprar un billete a un precio bastante asequible. Pero claro, saliendo el sábado 8 y volviendo el lunes 10.

Lo importante es que logré ir a casita, disfrutar del cumple con mi madre y pasarlo de puturrú de fuá (como diría mi padre). Un finde realmente fantástico y muy muy aprovechado!!

Como os podéis imaginar, la historia del Fragolino no acabó en la segunda botella :-) A la fiesta se unieron otras 4! :-) Pero he de aclarar que no nos las bebimos entre Mathtias y yo sino que Patrick, Manuel y Dea nos ayudaron :-P

Gracias a tod@s los que me apoyásteis... ya sé que parece una tontería y que la situación no era tan dramática pero jooooooooooooooooooooooo... para mí en ese momento es como si se estuviese acabando el mundo!!

Moraleja: Antes de un vuelo, confirma por internet tu itinerario y que tienes vuelo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff, pues menos mal que al final lo solucionaste (más o menos), porque menudo disgusto....
Y eso sí, lección aprendida, no?, está claro que con estas cosas de internet hay que comprobar y requetecomprobar...