miércoles, 3 de diciembre de 2008

Esquí de Travesía al Kreuzkarschneid (1.850m)

El domingo pasado quedó inaugurada la temporada de esquí de travesía!! juhu!!
Pues sí... aprovechando :-P que Matte no estaba me fui con unos amigos... Dando envidia, no?? :-)

Componentes de la expedición:
  • Manuka
  • Christian
  • Karin
  • Werner
  • Beita
Nuestros destino inicial era el Kreuzkarkogel. En la siguiente imagen podéis ver un mapita. Salimos de Ghf. Braun hacia el Hasensattel y de ahí a Kreuzkarschneid.


El tiempo no nos acompañó demasiado y por eso no pudimos hacer cumbre en el Kreuzkarkogely sólo subimos al Kreuzkarschneid de 1.850m de altura. Pero bueno, aún así hicimos unos 800 metros de desnivel,no está nada mal para ser la primera travesía!

Salimos de Graz a las 8 de la mañana lloviendo :-(. En la cabaña Braun seguía lloviendo aunque un poquito menos... y encima no había casi nieve!! (como pedéis ver en la siguiente foto). Qué horror! Si casi había más nieve en Graz!! Increible pero cierto!!


En cuanto cogimos un poquito de altura (a partir de los 1000m) la lluvia se convirtió en nieve, y ésta nos acompañó el resto del día, hasta la cumbre, donde salió el solecito!! Pero hacía un frío del carajo!!

Aún así me armé de valor y me hice la fotillo de Naked on Top!! No era para menos, no?? hihihi!!


Ya de bajada hicimos una breve paradita para comer un poquito y hacer unos "ejercicios" de búsqueda de beeps y qué hacer en caso de alud... para poner un poco al día los conocimientos ya casi olvidados :-P

Fotillo de grupo.
De izq. a dcha.: Werner, Karin,Manuka y Christof



Manuka comiendo un piscolabis

Werner y Karin tomando un té calentito

Y una vez repuestas las fuerza, continuamos nuestro camino...
Dios!! Qué horro! De nuevo en nieve virgen... pero la verdad es que no se me dió tan mal como pensaba.... Esta temporada tengo que aprender!! Propósito para el nuevo año?? :-)

Aquí os dejo los datos del GPS en Google Earth:


Un día estupendo, con unos amigos geniales! Gracias chic@s!! Espero que no sea la última travesía que hagamos juntos este año!!

No hay comentarios: