jueves, 12 de marzo de 2009

Travesía al Lenzmoarkogel (1991m)

El domingo pasado aprovechando el buen día que hacía nos fuimos a hacer un poquito de esquí de travesía... aunque no lo creáis hacía mucho que no hacía nada :-)

Nuestro destino, el Lenzmoarkogel. Ya sé que es muy bajito (1.991m) pero aún así la travesía mereció la pena. Casi todo en el bosque y con una cantidad de nieve increible!! Está en Gleinalm, en Estiria. A una hora de Graz más o menos.
Es que con el riesgo de avalanchas que hay no se puede hacer otra cosa :-(

Aquí os dejo la representación de los datos del satélite. Subimos por el lado se la izquierda y bajamos por la derecha.

Integrantes de la aventura:
  • Manuka
  • Christian
  • Pongi
  • Brigitte
  • Matte
  • Beita
El día empezó un poco complicado... tuvimos que hacernos un parking para el coche! Es la primera vez que he usado la pala de cavar! hihihi! Aquí os dejo un video :-P

Así era nuestra plaza de garaje:

Y así nos quedó... un buen trabajo, no? :-)

Aquí os dejo los mejores momento. El resto de fotillos las tenéis aquí.

La travesía comenzó por un camino forestal. A los pocos kilómetros nos desviamos y continuamos nuestro camino a través de un bastante tupido pero precioso y nevado bosque. A tramos un poco inclinado pero en conjunto es un tour bastante sencillo y cómodo. Eso sí, no lo recomiendo para principiantes por la cantidad de árboles que uno se encuantra en su camino, sobre todo en la bajada! hahaha!
En total hicimos como unos 1200 metros de desnivel, todo por bosque menos los últimos 400... que, por cierto, se hicieron interminables porque la cumbre se veía ahí al ladito... y no llegaba nunca!! :-P

A través del bosque

Y Manu se cayó :-) hihihi!

Casi sin nieve...

Matte posando

Pongi und Brigitte

Christian Matte y Manuka

Una de pose :-P

Saliendo del bosque

Pero bueno, como el que la sigue, la consigue, tras 2:30h nos plantamos en la cima!! Y con un viento que casi nos helamos! Menos mal que hacía solecito porque si no... :-(

En la cumbre con un viento del carajo... :-( No hay Naked On Top!! A ver si llega la primavera! jooooooooooooo!!

Y tras comer algo nos dispusimos a bajar. Como la ruta se subida había sido un poco rara y pensa´banos que no iba a ser muy cómoda para bajar, decidimos hacer otro recorrido de bajada. En principio la idea era buena, pero lo malo es que nadie se dió cuenta de que no llevábamos un mapa!!
Así que nada... nos perdimos :-) Pero bueno... lo pasamos genial! Esquiando por nieve virgen, or en medio del bosque... y teniendo cuidado de las laderas inclinadas por el riesgo de aludes...

Manu y Matte

Pongi a Matte. A la izquierda véis por donde bajamos... por ahí, entre medias de los árboles! He de reconocer que nos perdimos... pero fue una aventura muy divertida! hihihi! :-D

Cruzando un riachuelillo :-P
Una verdadera aventura. Matte que no quería perder tanto tiempo, se quitó los esquíes y saltó! hahaha! Y casi aterriza en el río :-P