lunes, 29 de septiembre de 2008

Ascensión al Triglav (2864m)

El sábado pasado(20.9.2008) y coincidiendo con el CUMPLE DE CÉSAR, decidimos ir al Triglav (2864m), el cielo de Eslovenia.... en los Alpes Julianos.

Llevábamos ya mucho tiempo con ganas de hacer monte en Eslovenia y, por fin, lo hemos logrado :-) Cierto es que los planes iniciales eran ir a Sudtirol a pasar el finde pero como tengo un jefe tan majete pues tuve que currar el viernes hasta las 8:30 de la noche y claro, esas no son horas para ir a ningún sitio :-( Así que tuvimos que buscar un plan alternativo... y no salió nada mal! Unos 1.934m de desnivel en un día... y las rodillas sólo me dolieron un poquillo el lunes :-P ESTO POMETE!! hihihi!


En los siguientes 2 mapitas podéi ver la ruta que hicimos de subida y de bajada:
  • Ascenso -> Por el valle de Krma (930m), hasta el paso de Konjski y hasta llegar al refugio de Planika (2.401m)(donde nos comimos una sopa de verdura con carne, judías y cebada que nos devolvió a la vida :-) ) y de allí a la cima del Triglav por una via Ferrata.
Route Upwards
  • Descenso -> Desde la cima del Triglav, por toda la cornisa hasta el refugio Triglavski (2.515m) (donde nos comimos otro piscolabis) y de allí en dirección al valle Krma... al coche.
Route Downwards
En la siguiente imagen podéis ver el recorrido que llevamos, según el GPS... pero aunque no lo parezca, llegamos a la cima :-P no fuimos andando a mitad de ladera :-)
Unos 22 km de recorrido y unas 8 horas y poco, para más de 1900 metros de desnivel!

GPS record
Componentes de la expedición:
  • Matte yBeita -> Nosotros fuimos andando, aunque ligeritos de paso...
  • Mess y Manuel -> Com los 2 andan un poco todaos de la cabeza... fueron corriendo!! Qué penita de gente :-)
Una excursión de lo más espectacular: al principio atravesamos un hayedo impresionante, que se convirtió en pinar a medida que el camino cogía altura. Lo siguiente... un desierto alpino: a esa altura las piedras y los cuervos fueron nuestros únicos compis de viaje...
El tiempo no estuvo mal: soleado con algunas nubecittas, pero mucho viento y frío!!

Aquí os dejo los mejores momentos. El resto de fotillos las tenéis aquí.


Hayedo



Vista del valle Krma



Pinar... y mega subida :-)


Matte en pleno desierto alpino




Los últimos metros hasta la cima



Fotito de grupo en la cumbre



La primera parte de la bajada



Un descansito en la cornisa



La segunda parte de la bajada



El Triglav entre nubes, desde el refugio Triglavski



De izq. a dcha. : Malu, Matte, Beita y Mess... al terminar la jornada


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por dios, Beita, ¿con qué clase de gente te juntas?, ¡hacer esa subida corriendo!!!...Y yo digo luego que tu estás loca, pero si debes ser de lo más sensato del grupo!!!jaja.
Un besito

Anónimo dijo...

Fantasticas las fotos, que paliza, que recuerdos cuando estuvimos juntos por alli.
PAPI

imunain dijo...

Hola Beita. Hace años fui con mi novia a "Eslovenija" desde Donosti y en la zona del lago Boinj-Triglav nos hizo un tiempo de pena. Me quedé con las ganas. Precioso. Lleno de envidia me despido. Iñaki.

Beita dijo...

Lucía -> Pues hija, qué decirte... Klaus es corredor profesional de carreras de orientación :-P Manuel está de todas todas fatal de la cabezy a Mess pues otro que se aburre y le dá por correr :-) hihihi! Pero mejor así que no drogarse, no?

Papi-> Las fotillos de aquel aNo te las di en un CD en Benicassim... las has visto?

Iñaki Munain -> Pues ya sabes... tienes que volver!! Es un país fantástico! Y los eslovenos son maravillosos, gente encantadora y orgullosa de su país...