lunes, 18 de junio de 2007

El jamón... y sus clases


Soy española y por tanto... buena comedora de jamón!! mmmmmmmm!! Qué rico!! Tanto es así, que siempre que tengo visita, me traer un sobrecito de jamoncito envasado al vacío?? Lo de traer el jamón entero me parece un poco exajerado! hihihi!!

Como sabéis existen 3 tipos de jamón ibérico... veamos las diferencias:
  • Jamón de cebo, indica que el cerdo ibérico del que se ha obtenido se ha alimentado principalmente con cereales y piensos.
  • Jamón de recebo, cuando a los cerdos se les ha proporcionado una alimentación mixta, es decir, primero han estado comiendo sólo bellotas (unos 10 kilos por día) durante el periodo de la montanera y después, hasta el momento en el que se sacrifican para obtener los alimentos, se les administran piensos especiales derivados de las leguminosas y los cereales, son piensos superiores y de calidad.
  • Jamón de bellota, como bien indica su nombre, ha sido obtenido de un cerdo ibérico alimentado exclusivamente con bellotas hasta que se sacrifica. Son animales que campan a sus anchas por la dehesa disfrutando del alimento que abunda por excelencia, las bellotas.

La diferencia entre las tres calificaciones se puede apreciar en el sabor y en el precio.
Y por favor, no vayáis por ahí diciendo que habéis comprado un jamón ibérico y que por ello es de bellota, ok?? Que no os den gato por liebre!!

Os dejo disfrutando de un rico jamoncito... mmmmmmmm!! :-P

No hay comentarios: