miércoles, 4 de febrero de 2009

Resumen de las última travesías (Enero 2009)

Siento tener que hacer un resumen pero es que si no no voy a poner el blog nunca al dia :-( Y me apetece contaros lo que hemos hecho en los últimos tiempos!! En enero hemos salido todos los findes a hace esquí de travesía... y el resultado son unas maravillosas fotos que merecen ser vistas! :-)

Travesías:
Espero que disfrutéis tanto leyendo y viendo fotillos como yo en las expediciones...


Hochschwab (2277m)

El sábado 10 de Enero salió un día fabuloso y decidimos aprovecharlo e ir al Hochschwab... le tenía muchas ganas así que una excusa más :-P hihihi!
He de reconocer que no fue muy complicado, al menos la subida, pero largo... 1500 metros de desnivel a 21.94km (ida y vuelta) y 5:50h... pero mereció la pena llegar a una cima tan bella, a 2.277m sobre el nivel del mar.

Integrantes de la expedición:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS con fotillo:


Aquí os dejo los mejores momentos... el resto de fotillos las tenéis aquí.

Malu tomando el sol

Nuestro destino al fondo

Matte en plena subida

La cima :-) Hacía un fesquete terrible así que no hubo "naked on top" :-(

La bajada...

Un descansito para reponer fuerzas antes de llegar al coche

Leobner (2.036m)

Como el finde no tuvimos suficiente con 1500 metros de desnivel pues el domingo 11 de enero decidimos ir a hacer otra travesía. En esta ocasión al Leobner, en Gesäuse, un parque nacional precioso en Estiria.
Tras 1000 metros de desnivel y 12 km (ida y vuelta) llegamos a la cima... y como hacía un tiempo espectacular y no demasiado fresquete... síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, logramos Naked On Top!! hihihi!

Integrantes de la expedición:
  • Michi
  • Julia
  • Stuffi
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS:


Los mejores momentos los tenéis debajo. El resto de fotillos aquí.

Iniciando la travesía... en medio del bosque

La primera subida

AL otro lado del valle

Un té calentito para reponer fuerzas... Al fondo, el Leobner

Stuffe descansando al solecito

El Lugauer, el Matterhorn de Estiria :-) Uno de nuestros próximos destinos

Naked on Top!!

Dando las gracias al fotógrafo :-)

Fotito de grupo
De izq. adcha.: Beita, Matte, Michi, Julia y Stuffi


Mt. Altissimo (2079m)

El sábado 17 de enero, aprovechando que tenímos que ir a Trento (siudad al norte de Italia) a ver el coche nuevo :-) decidimos no tirar el día y hacer una travesía en el Lago de Garda... que este año tiene nieve!! Increible pero cierto!!

Una verdadera pasada ver el lago desde la cumbre rodeados de nieve!! Y saber que la gente abajo estaba escalado!! (El lago de Garda es famoso, entreotras cosas, porque se puese escalad al aire libre durante todo el año)


2:50 horas (ida y vuelta) fue lo que tardamos en hacer los 900 metros de desnivel y los 8.5 km... Precioso anque un viento del carajo! Menos mal que en la cumbre, nos permitió, hacer un Naked On Top super chulo :-P

Integrantes de la aventura:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Aquí los datos del GPS:


Abajo los mejores momentos pero el resto de fotillos las tenéis aquí.

Matte y Malu con los Alpes al fondo

De subida...

Panorama

En la cima, con el Lago de Garda abajo!

Fotito de grupo en la cumbre!

Malu y yo posando con el Lago de Garda al fondo

Visual desde arriba... impresionante!

Una, posando :-P

La bajada...

Malu en el bosque... caída :-) hihihi!
Para que luego no se diga que yo soy la única torpe :-P


Cresta Bianca (2932m)

El domingo 18 no tuvimos tanta suerte con el tiempo (aunque el pronóstico no era tan malo). Pero aún así nos pusimos en marcha hacia la Cresta Bianca, en Höhlensteiltal (Sextener Alpen - Cortina), Südtirol.
He de decir que yo no iba muy convencida porque según la descripción de la ruta, era un poco chungo...pero aún así, sólo tardamos 5:19h (ida y vuelta) en recorrer los 13.5km y 1500 metros de desnivel...

Topo del recorrido

Datos del GPS

Una pena que el tiempo no acompañase... niebla, viento y nieve nos esperaban no sólo en la cumbre (donde casi no veíamos a más de 2 metros de distancia) sino durante casi todo el recorrido. Aún así, las condiciones de la nieve fueron muy buenas y nos permitieron disfrutar mucho de la travesía!!

Integrantes de la travesía:
  • Malu
  • Matte
  • Beita
Os dejo con los mejores momentos. El resto de fotillos las tenéis aquí.

Impresionante vista... y esto al principio!

Otro poquito de paisaje... el Cristalino!

Pared con cascadas de hielo y una subidita :-)

Puf... bastante inclinado! :-)

Mega cascada y yo peleándome con mis esquíes porque se escurrían! hihihi!

Malu con una cascadita de hielo al fondo

Yo... en unos cuantos años... es que con la tormenta de nieve no había nada que hacer :-)

En medio del bosque bajando

Besito de amor para celebrar el triunfo!!


Kaiserschield (2.084m)

El domingo 25 de enero, aprovechando el buen tiempo y aunque Matte estaba malito, me fui con unos amigos ahacer una travesía...
Nuestros destino "inicial" era el Kaiserschield (en Eisenerzer Alpen, Steiermark) pero tras recorrer 2 km a pie cargando con los esquíes, decidimos darnos la vuelta y al menos aprovechar el día haciendo algo :-) Porque oye... con un tiempo maravilloso no se puede uno quedar en casa de braos cruzados, no? :-D hihihi!

Componentes de la breve travesía:
  • Malu
  • Helmut
  • Beita
Aquí os dejo lo que se puede denominar mejores momentos :-) hahaha! El resto de fotillos aquí.

Malu en medio del bosque

Helmut posando en el bosque

Cascadita de hielo


Stadelstein (2.070m)

Como ya os he comentado antes... continuamos el día con una travesía super chula!! El Stadelstein, en Eisenerzer Alpen (Ramsau, Steiermark). Le tenía muchas ganas porque ya había estado 2 veces en su vecino el Wildfeld... y se me hacía la boca agua!! :-P Masoca yo! hihihi!

En 3:40h recorrimos los11 km y los 100 metros de desnivel. El tiempo fantástico pero no hicimos Naked On Top porque estábamos un poco vagos :-P hihihi!
La ruta preciosa... casi me vuelvo loca haciendo fotos!! El bosque, la nieve en cada rama, en cada hoja...
Y qué decir de la calidad de la nieve... mejoré bastante con mi técnica de esquí en nieve virgen pero aún no he llegado al nivel de Denis Karbon... igual algún día de estos!! La esperanza es lo último que se pierde, no? :-)

Aventureros:
  • Malu
  • Helmut
  • Beita
Los datosdel GPS representados en GoogleEarth:


Aquí os dejo los mejores momentos. El resto de fotillos aquí.

Iniciando la subida a través del bosque

Subidita... con un paisaje fantástico

Qué maravilla! Me habría encantado haber llevado la otra cámara pero Manuel no me dejó :-( Si no hago mil fotos y no avanzamos! hihihi!

Como nadie me hacía fotos, tuve que hacerme una a mí misma! hihihi!
Malu con el Stadelstein al fondo

La cima...
De izq. a dcha.: Malu, Beita y Helmut

Mar de nubes el en valle siguiente

Al fondo el Wildfeld, donde ya he subido 2 veces :-P

El Gößeck, uno de nuestros próximos destinos!

Bajada de Helmut y Malu. Yo como soy un poco más torpe fui por la ruta normal :-)

Qué preciosidad. Malu y Helmut visualizando su bajada

1 comentario:

CUQUI dijo...

Vaya serie de ascensiones, no parais de hacer cosas gupisimas, que envidia no estar más cerca para compartir lo que me dejarais.
Un placer veros, se me cae la baba de acompañaros con la vista.
MI FUERZA ESTÁ CON VOSOTROS.