jueves, 19 de febrero de 2009

Travesía al Zirbitzkogel (2396m)

El domingo 15 de febrero, aprovechando el tiempo tan maravilloso que tuvimos y que en el sur de Estiria el riesgo de aludes no era tan alto, me fui con unos amigos a hacer un poquito de esquí de travesía.

Nuestro objetivo en esta ocasión fue el Zirbitzkogel (2396m). Sí, ya sé que ya estuve allí en Octubre pero ahora con esquíes y entonces fue haciendo trekking :-P Y ya sé que me había prometido a mí misma que no iba a volver porque arriba hace un frío del carajo... pero bueno, no se puede tener todo siempre, no? hihihi!

Integrantes de la aventura:
  • Hans
  • Barbara
  • Beita
La subida fue fantástica, super rápido (1000m de desnivel en 2h (ida y vuelta)) y con el viento de cola así que no molestaba demasiado... pero cuando llegamos a la cumbre Dios! Si casi volamos del viento!! Aquí os dejo unas fotillos... el resto las tenéis aquí.

Como los 800 metros de desnivel al Zirbitzkogel no son mucho, empezamos la travesía 200m más abajo :-P 1000 m de desnivel suena mucho mejor! hihihi!

Nuestro objetivo al fondo

Casi no hacía viento :-P Como siempre en Zirbitzkogel...

Fotito de grupo en la cima!

Panorama desde Zirbitzkogel

Helmut-Erd-Schutzhaus (2376 m): nada recomendable aunque está en un enclave increíble!! En chiquitita y siempre está llena :-( y hace mucho frío dentro! Pero bueno, menos da una piedra y al menos uno se puede refugiar en elgún sitio cuando se llega a la cumbre.

Paradita ya bajando


Y tras el estupendo día, una cervecita de trigo con limón para celebrarlo! hihihi!
Gracias a Hans y a Barbara por el día! A ver si lo repetimos pronto!!

1 comentario:

CUQUI dijo...

gracias por compartir todo lo que haces hija,