viernes, 10 de junio de 2011

Despedida de la empresa...

Como se dice aquí... "es ist so weit" :-) Ya estoy de vacaciones! hihihi!

Os cuento un poco como va aquí lo de la baja maternal.

Aquí la baja maternal te la dan 8 semanas antes de la fecha prevista de parto y continúa durante las 8 semanas posteriores al parto (da igual si se adelanta el parto o no, son 8 semanas más). Si el bebé nace por cesárea, entonces son 12 semanas tras el parto. Durante este periodo no está permitido trabajar.

Tras la baja maternal viene el "permiso parental". Hay tres modelos y cada madre/pareja puede elegir el que quiera. Resumiendo es algo así:
  • 1 año de permiso, cobrando el 80% de tu sueldo.
  • 2 años de permiso, cobrando unos 700€ al mes.
  • 3 años de permiso, cobrando undo 500€ al mes.
Durante este periodo de permiso sí está permitido trabajar pero el tiempo mínimo al mes para que no te quiten la subvención :-)
Nosotros tenemos pensado coger el modelo de 1 año, al que si el padre también se coje un permiso paternal, sele añaden 2 meses más.
Y luego pues tendrá que ir el niño a la guardería porque tanto unos abuelos como los otros nos pillan un poquito lejos :-P

Yo aún no estoy de baja maternal. La cojo a partir del 23 de julio. Hasta entonces tengo 3 semanitas de vacaciones (las 3 de julio) y ahora en junio estoy disfrutando de mis horas extra :-) Como mi jefe no me las quería pagar y yo tenía muy claro que no se las iba a regalar a la empresa pues... a disfrutar se ha dicho, no?? :-)

Ayer hice una fiestecilla de despedida en mi empresa y preparé comidita y demás. Siento comunicaros que no hice fotillos :-( pero todo me quedó delicioso!

Qué "manjares" hubo? Nada super elaborado pero todo muy rico!
  • Empanada de jamón york, mozzarella, tomate y albahaca fresca
  • Empanada de calabacín, mozzarella, tomate y albahaca fresca
  • Tortilla de patata con calabacín y ajo (realmente debería decir "tortillón" porque me salió gigante! hahaha!
  • Ensalada de pasta con tomate, pepino, atún, manzana, mozzarella, brotes de soja, maiz, cebollino

Qué gusto! Se comieron todo! Y eso que la ensaada constaba de 1 kilo de pasta más todos los ingradientes adicionales! Increible! hahaha!!

Fue un placer disfrutar con mis compis y charlar con ellos agradablemente!
Y como son un encanto pues nos ha hecho muchos regalitos!! Qué gusto!! Muchísimas gracias a todos!
  • 2 chupetes
  • 2 leotardos blancos
  • 1 pantalones azul marino (cargo)
  • Unos zapatitos blandos
  • 1 body azul marino de manga larga
  • 1 camiseta azulita con el tigre de Winnie the Pooh
  • Un montonazo de pañales (bueno, a mi me parecen muchos ahora pero seguro que luego no nos duran ni 3 días :-) )

Aquí os dejo una fotito para que lo veáis todo:


2 comentarios:

Lucía dijo...

Ooohhh, qué monos todos los regalitos!!!

Beita dijo...

Sí, todo super chulo :-)