miércoles, 29 de junio de 2011

Vacas en Cerdeña - Mayo 2011 (1)

Este año hemos pasado nuestras vacas en Cerdeña. Bueno, realmente sólo una parte de nuestras vacas. El resto están repartidas por diferentes lugares: Barcelona, Südtirol, Madrid, Bustarviejo, Oropesa... vamos, para no aburrirnos :-)

Del 22 al 29 de Mayo hemos estado disfrutando de esta maravillosa isla que os presento a continuación. Lo hago en modo diario, día a día, por si alguna vez os apetece haceros una escapadita.

Mapa genérico del norte de la isla, provincias de Sassari y de Olbia-Tempio

Datos generales:
  • La isla es realmente recomendable. Sobre todo en Mayo y/o Septembre. En Julio y Agosto hay miles de turistas, la temperatura es super alta y los precios también :-)
  • Fuera de temporada alta, los precios son asequibles y no hay muchos turistas. En la mayoría de playas y calas hemos estado solos!
  • Aguas de color turquesa y transparentes predominan por toda la isla
  • Playas y calas tanto de arena fina como de piedrecitas pequeñas/conchitas
  • Gente fabulosa, siempre dispuesta a ayudarte!
  • Idioma: italiano aunque con inglés y alemán no se tiene ningún problema. Con español también OK (con catalán casi mejor :-P )
  • Para dormir: B&B (Bed & Brakfast): hay por toda la isla y precios bastante buenos
  • Alquiler de coche: lo más barato que encontramos fue www.autonoleggiosardinya.it
Mapa con nuestra ruta: sólo el norte


Con este cochecillo nos recorrimos la isla!

Alojamiento:
  • Domingo 22 Mayo: Apartamento en Alghero (www.algheropalaubarca.com - Palau Vittorio Emanuele)
  • Lunes 23 Mayo: Apartamento en Alghero (www.algheropalaubarca.com - Palau Vittorio Emanuele)
  • Martes 24 Mayo: B&B en Porto Torres
  • Miércoles 25 Mayo: B&B en Isola Rossa (Isola Rossa B&B)
  • Jueves 26 Mayo: B&B en Santa Teresa di Gallura (Domus de Janas)
  • Viernes 27 Mayo: B&B in Palau (Campo di Farfalle)
  • Sábado 28 Mayo: B&B in Olbia (Shardana)
  • Domingo 29 Mayo: detalles más abajo... :-(

Diario de Abordo:

Domingo 22 Mayo 2011 - Alghero

Salimos de Graz a las 10:30h. Comimos por el camino en un McDonalds de Neusidlsee y continuamos nuestro camino hasta el aeropuerto de Bratislava. Aparcamos el coche en una calle paralela al aeropuerto y... al avión!! Juhu! empiezan las vacaciones!!

Volamos con Ryanair: menos mal que aún no tenía mucha tripa porque si no en bebé me habría dejado las costillas hechas polvo :-) hahaha!

Aterrizamos en Alghero hacia las 17:15h, recogimos nuestras maletas, alquilamos un cochcito (que previamente habíamos reservado por Internet (www.autonoleggiosardinya.it)) y fuimos al hotel.

La chica del hotel se había hecho un lío con una reserva y al final nos salió genial: por 10/persona/día teníamos un mega apartamento para los tres al ladito del entro! hahaha!!

Lo primero que hicimos tras dejar las maletas fue ir hacia la playita y el puerto: Matte y Malu estaban sedientos... Mmm qué vivan los zumitos!! hihihi! :-P


El puerto de Alghero


Puesta de Sol en Alghero con Capo Caccia al fondo

Alghero es una ciudad preciosa: el casco antiguo está casi totalmente amurallado y el tráfico está restringido: calles estrechas, adoquinadas y tranquilas, con vidilla nocturna, ambiente mediterráneo y mucho flair :-)

Cenamos en un restaurante llamado Al Vecchio Mulino: todo delicioso (desde el pescado hasta las pizzas, los aperitivos y el vino) y nada turístico... pero hasta los topes!! Buen precio y una calidad excepcional!

Tras la cenita, paseito para bajar todo... acompaño de un heladito de turrón blanco que estaba para chuparse los dedos! hahaha! :-P



Lunes 23 Mayo 2011 - Argentiera, Cappo Caccia, Alghero


Desayunamos al ladito del hotel, en un local que no era ninguna pasada pero que tenía una terracita al solecito... :-P
Luego fuimos a comprar algo (Eurospin de Alghero) para la comida y nos pusimos en marcha!

  • Cala dell'Argentiera: Son 2 calitas. Estuvimos solos todo el día. Al principio con un poquillo de bruma y luego un sol fantástico! El agua estaba un poco sucia de algas :-( pero con muchas olas super chulas para saltar!

Cala dell'Argentiera


Matte relajadito después de comer :-P
  • Lago Baratz: Una zona preciosa, en pleno bosque y solos. Ideal para hacer excursiones. La carretera es buena.
  • Porto Ferro: Playa fantástica para pasear y tomar el sol de aprox. 1km de largo con arena muy finita y olas super chulas para saltar :-P Casi solos. También hay un bar para refrescarse :-)

Haciendo un poco el payaso :-) Porto Ferro al fondo


Acantilados de Capo Caccia


Más...


Contraluz de Matte en la playa de Porto Ferro
  • Capo Caccia: Zona preciosa con unos acantilados impresionantes! Se puede recorrer por carretera siguiendo la ruta Porto Conte, Fertilia y todas las playas en las cercanías de Alghero. Es una zona más turística que lo que he mencionado arriba pero muy bonita y con unas vistas espectaculares del Capo Caccia.

Matte y Malu posando en Capo Caccia


Una servidora en Capo Caccia


Capo Caccia, ya de camino a Alghero

Cenamos en Alghero en un bar llamado "Percé No": muy cutre por fuera pero la verdad es que la comida (calamar a la plancha, pizza de marisco...) estuvo muy buena! Está situado en la Via Vittorio Emmanuelle, en frente del parque.


Martes 24 Mayo 2011 - Capo Falcone, Spiaggia La Pelosa, Porto Torres

Dejamos Alghero y continuamos nuestro recorrido por Cerdeña, en dirección norte hacia el Capo Falcone (Stintino).
  • Spiaggia La Pelosa: Es la playa más septentrional de la isla, enfrente de la Isola de Asinara. Bellísima. Arena super fina y blanca. Muy turística (aparece en todas las postales). Agua maravillosa: transparente y de color turquesa. No hay casi olas así que se puede nadar divinamente :-)

Playa La Pelosa, con su característica torre al fondo


Un poquito flipadilla :-P


Matte posando. Al fondo Isola Asinara

  • Spiaggia Ezzi Mannu: Está cerca de Porto Torres. Es una playa larga y estrecha. Está bien pero no tiene parada obligatoria...

Esta noche dormimos en un B&B muy agradable en Porto Torres. El pueblo no tiene mucho que ver pero es agradable para dar un paseo y tranquilo para dormir.



Miércoles 25 Mayo 2011 - Spiaggia Platamona, Castelsardo, Isola Rossa/La Marinedda

  • Spiaggia Platamona: Breve parada en una playita antes de continuar nuetro recorrido Larga playa con conchitas y piedrecitas así que nada de paseitos :-( Un poquillo sucia con algas y con aguas tranquilas y bellas
  • Castelsardo: un pueblo amurallado que desde fuera no llama mucho la atención pero que tiene PARADA OBLIGATORIA. Detrás de su muralla se encuentra un entrañable casco viejo, con callecitas super estrechas y peatonales, con rincones increibles... donde uno se vuelve loco en cada esquina! Atención: no subir a mediodía si hace mucho calor, la cuesta es para morirse!! :-P

Castelsardo


Chumbera


Artesanía típica de Castelsardo


Detalle de una puerta




B&B On Tour?? :-P


Detalle de un campanario


La basura e Italia... aún así es bello!!


Otro campanario... Bella Italia!!


A propósito? No creo :-) Seguro que a la señora del primero se le cayó el trapo por la ventana! hihihi! :-)


No a todo el mundo le gusta tener luz en casa :-)


Calle en Castelsardo


Detalle de una ventana


Qué colorido!


La Rocca dell'Elefante, cerca de Castelsardo

  • Isola Rossa: Encontramos un B&B super chulo... con cocina y todo así que tras una parada en la pescadería... mmmmmmmmmm! A la rica cenita! Mejillones al vapor de aperitivo, risotto con calamares y almejas y todo ello regado con un rico vino blaco sardo... Qué delicia!! Qué vivan las vacaciones!!

Tras llegar a Isola Rossa nos fuimos un poquito a la playita (Spiaggia Rinaggiu) para refrescarnos y luego... a correr se ha dicho! 8km por el bosque, por la paya (Spiaggia La Marinedda) y por los maravillosos acantilados de color rosado de la zona... fantástico con la puesta de sol! Una pena no haber llevado la cámara! :-(


Torre Spagnola en Isola Rossa


Puesta de sol en Isola Rossa... tras la carrerita...


Por donde estuvimos corriendo (visto de día) - Precioso!!


Disfrutando de la cenita en la trerraza de nuestro apartamento

1 comentario:

Lucía dijo...

¡¡¡Como mola la roca del elefante!!