viernes, 7 de julio de 2006

Pasarela Gaudí 06



Como todos los años por estas fechas, llega la moda a Barcelona: la Pasarela Gaudí!

A pesar de que los diseñadores se comprometieron a dar una imagen más saludable, con modelos con formitas y tal.. es igual! Todos los años igual: chicas escuálidas es lo único que se ha podido ver!!

Diseñadores, empresas de casting y organizadores formaron un manifiesto para tratar de disminuir las tasas de anorexia y bulimia.


Los puntos del manifiesto son los siguientes:

1. No utilizar en sus desfiles modelos con un infrapeso severo con el fin de evitar la exhibición de personas enfermas.
2. Mostrar en sus desfiles la diversidad corporal existente en nuestro país.
3. Promover la unidad de las tallas en los diferentes interlocutores con el fin de que se homogenicen y se definan de manera precisa los tallajes.
4. Velar para que cada una de las tallas de sus diseños respete las medidas de cintura y cadera correspondientes.
5. Velar para que de sus diseños se puedan distribuir todo tipo de tallas, especialmente las más frecuentes en nuestro país: de la 38 a la 46.


A pesar del compromiso establecido, no se ha respetado nada de lo dicho... aquí podéis ver algunas de las imágenes del evento. LAMENTABLE!! Pero no se dan cuenta que así ayudan a que la sociedad se degrade más de lo que ya está y que algunas personas valoren el aspecto físico mucho más que a la persona en sí misma??

Cierto es que yo tampoco puedo hablar muy alto (porque no es que sea Moby Dick precisamente) pero tampoco parezco una enferma como las de las fotos, no?? Un poquito de deporte y una alimentación sana y saludable es siempre bueno... pero de ahí a no comer... hay un paso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente no tienen vergüenza. Lamentable. Además de ser una irresponsabilidad.

Beita dijo...

Sí, pero ya sabes que el mundo se mueve por el dinero... Ellos pagan, ellos eligen! Qué pena! :-(