miércoles, 26 de julio de 2006

Tratar con desprecio a los homosexuales, algo correcto para uno de cada tres jóvenes madrileños



Esto ya se sale de madre... pero a dónde vamos a ir a parar? Yo pensaba que a estas alturas de siglo, el tema homosexualidad era considerado como algo natural, que cada uno tenga la orientación sexual que quiera y que no por eso se juzga a las personas!! Pues resulta que no!! Nada más lejos de la realidad!! Al menos eso es lo que indica un estudio realizado a partir de 850 encuestas en 32 institutos de la zona sur de Madrid, por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.
El 32% de los chicos y 15% de chicas ven correcto tratar despreciativamente a un homosexual, y el 28% de los alumnos de institutos y el 10% de alumnas piensan que gays y lesbianas no deberían mostrar su afecto en público. Pero qué es esto!! Qué pasa, que no le puedo dar un beso, hacer una caricia, guiñar un ojo o tocar el culo a mi pareja delante de otras personas??? Que eso pase en USA no me extrañaría demasiado porque son unos reprimidos y unos amargados pero que ocurra en España me parece realmente triste, denigrante y decadente!!

A parte de eso, la investigación señala también que el 28% de los adolescentes varones y el 12% en el caso de las chicas, no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad. Ya es que me parto!! hahaha! :-P Sin comentarios, no?? Pero cómo que los gays están enfermos?? Tú si que estás enfermo por pensar esas barbaridades!!

El estudio Homofobia en el sistema educativo afirma que existe un "alto grado de desconocimiento" de la realidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales entre los alumnos, pero también entre los educadores: los profesores muestran una "preocupante pasividad" ante la sexualidad y los casos de acoso a escolares por motivo de orientación sexual o identidad, por lo que dejan que los alumnos "desarrollen prejuicios e ideas equivocadas".

Como punto positivo para las mujeres, el estudio muestra que ellas están mejor informadas sobre la diversidad sexual y que ellos configuran su masculinidad en oposición a lo que se considera femenino. Madre mía... con esa manera de pensar, no vamos a llegar muy lejos!

Los autores del estudio no consideran los datos representativos, ya que no hay testimonios de centros de la capital ni de la zona norte de la comunidad. Pero aún así, no creo que la mentalidad de los jóvenes madrileños vaya a variar tanto del norte al sur de la comunidad, no? Espero que la edad del pavo les siente bien, les haga recapacitar y plantearse su forma de ver la vida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer para creer. Como tú bien dices, sin comentarios (es que es tan triste, que no merece ni la pena...) :-<

Beita dijo...

Pues hoy he encontrado una noticia auún "mejor" (lamentablemente) si cabe!! A ver si saco un ratillo xa comentarla... Qué triste Dios!